x

Empresas y marcas apoyando a víctimas del sismo en México

En un acto enorme de solidaridad, la sociedad civil y varias compañías se han unido para apoyar de cualquier manera a afectados por el sismo en México.

Empresas y marcas apoyando a víctimas del sismo en México
Por Santiago en Internet
el  21  de  septiembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El sismo de magnitud 7.1 grados Richter registrado el pasado martes 19 de septiembre se dio en una fecha importante: justamente 32 años después del gran sismo de 1985. La situación sorprendió a todo el país y en especial a la Ciudad de México, Cuernavaca y Puebla, donde alcanzó estragos qué lamentar.

Ante un panorama de temor, incertidumbre y preocupación, México demostró que nada puede detener sus ganas de ayudar a quien lo necesite y que el tiempo no es problema. A sólo unos instantes de que ocurriera el desastre, la ayuda no se hizo esperar por parte de la sociedad civil en los sitios donde más daños había.

A pesar de toda la ayuda que los ciudadanos y las instituiones públicas aportan, las donaciones de los que más tienen siempre son de inmensa ayuda. Es por eso que empresas se han solidarizado, ya sea aportando servicios gratuitos, donaciones de víveres o en efectivo y hasta alojando centros de acopio. He aquí la recopilación de algunas de estas marcas que se han unido a la causa:

Servicios de telecomunicación

At&t / Unefón y Telcel

Los operadores han liberado sus servicios de llamadas, SMS y datos sin costo. AT&T además anunció que las llamadas y SMS desde Estados Unidos a México van sin cargo alguno y que donaría 1 millón de dólares para los esfuerzos de recuperación de bienes.

Comunicado ayuda AT&T

Comunicado donación AT&T

Movistar y Virgin Mobile

Servicios de llamadas, SMS  WhatsApp van sin costo. Virgin lo libero sólo en Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

Comunicado ayuda Movistar

Multiva / Grupo Imagen

Donarán $1 por cada peso que se done en favor de los afectados.

Telmex

En 11 albergues ofrecieron servicio de llamadas y WiFi móvil si costo, así como con el envío de equipos de cómputo a estos albergues, también liberó 5,500 puntos WiFi gratis. En tanto, la Fundación Carlos Slim donará $5 por cada peso donado a la cuenta 111111111111, CLABE 03180111111111111, o marcando al 5566, y digitando la cantidad a donar (100, 200, 300, 500).

Comunicado ayuda Telmex

Servicios de transporte y movilidad

ADO, Primera Plus, Sur de Jalisco, Omnibus de México

Estas redes de transporte de pasajeros han ofecido viajes sin costo para la Ciudad de México a rescatistas o paramédicos que presenten una identificación que los acredite. Además, algunas centrales de autobuses se han establecido como centros de acopio recibiendo donativos de víveres.

Comunicado de ayuda ADO

Comunicado de ayuda Omnibus

ETN Turistas de Lujo

En este caso los viajes sin costo son para rescatistas o paramédicos que quieran viajar a ayudar a Ciudad de México, Cuernavaca o Puebla.

Imagen

OHL

El grupo de concesiones y construcción de infraestructura de transporte anunció que en apoyo a la movilidad de víveres e insumos, sus casetas no tienen costo en estos días.

Uber y Cabify

Si necesitas llevar donativos a centros de acopio pero no tienes cómo moverte, ambos servicios ofrecen sus viajes gratuitos, también lo hacen si necesitas ir a algún hospital. Uber además anunció que donará 5 millones  a la cuenta de la Cruz Roja.

Comunicado ayuda UBER

Waze

La aplicación instauró una modalidad en la que da ubicaciones exactas de centros de acopio en la ciudad. Sólo tienes que ingresar a la app y buscar "Ayuda".

Imagen

Servicios de Salud

Farmacias Benavides

Han ofrecido en sus instalaciones consultas médicas gratuitas a afectados por el sismo. Además apoyarán con donaciones del redondeo de compras en sus sucursales.

Comunicado ayuda Farmacias Benavides

Hospital Ángeles

Ofrecen atención médica sin costo a afectados.

Empresas que aportarán algo por cada donación de la gente

Cinépolis

Donará $1 por cada peso recaudado en ducerías y taquillas de sus complejos, que es donde están recibiendo donaciones.

Grupo Salinas

Por cada peso que la gente done en Banco Azteca, la fundación donará un peso extra.

Comunicado ayuda Grupo Salinas


Intercam Banco, Banorte, Citibanamex, Santander

Aportarán $1 por cada peso donado en sus cuentas que abireron para damnificados. Aquí los datos para donar:

Intercam:

Cuenta: 001-333-33-333-0

A nombre de: INTERCAM BANCO

CLABE: 1361800-1333-3333-306


Banorte:

Cuenta: 000-000-0019

CLABE: 072-580-000-000-00019-2


Citibanamex:

Cuenta: 120

Sucursal: 100

A nombre de: Fomento Social Banamex, A.C.

CLABE: 120


Santander:

Cuenta: 5501821470

A nombre de: AYUDASANTANDER

Referencia: 100 AYUDA SANTANDER

CLABE: 00145231065501821470

Walmart, Superama y Sams

Por cada producto de primera necesidad que sus clientes compren, ellos donarán uno igual. Walmart además donará 300 toneladas extra de estos artículos.

Comunicado ayuda Walmart

Gigantes que también están apoyando.

Airbnb

A través de su aplicación ofrece alojamiento a todo el que lo necesite. Ha invitado a sus anfitriones también a sumarse a la causa y apoyen ofreciendo sus habitaciones.

Amazon

Ha creado un wishlist en su tienda en línea que será destinado a la Cruz Roja. Abrieron además una cuenta para donar vía PayPal.

Facebook

La empresa liderada por Mark Zuckerberg anunció una donación a la Cruz Roja Mexicana por 1 millón de dólares.

Google

Donará 1 millón de dólares a la labor. Además, la aplicación Google Maps activó una opción de localizador de personas y un mapa de edificios y estructuras añadas en la ciudad.

Imagen

Grupo Modelo

Ante la falta de transporte para llevar los víveres y herramientas donados a los puntos de la Ciudad de México o de los estados afectados, ha puesto a disposición más de 400 camiones con choferes, tripulación y combustible para transportar lo que se requiera a los lugares que lo necesiten.

Comunicado ayuda Corona

Heineken

La cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma anunció que detendrá la producción de su cerveza de momento para dedicar esfuerzos y reursos a embotellar agua y enviarla a afectados de este sismo y del ocurrido el 7 de septiembre. La suma estimada es de 1 millón de envases en las zonas de Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Comunicado ayuda Heineken

Home Depot

Dan la opción de donar materiales de construcción que se requieran para rescatistas.

Comunicado ayuda Home Depot

Lala

La empresa de lácteos, como resultado de una donación conjunta entre poductores, colaboradores, proveedores y Grupo Lala, donarán 1 millón de litros de leche a las familias afectadas por el sismo. Hasta ahora se entregaron 176 mil litros de leche ultrapasteurizada.

Linio

Donará artículos de primera necesidad a las zonas afectadas y ofrece envíos gratuitos para quien desee apoyar comprando en su tienda en línea artículos necesarios para apoyar.

Nestlé

Anunció que haría una donación a la Cruz Roja y enviará 300 toneladas de agua y alimento a quienes lo necesiten.

Smartfit, Televisa, Home Depot, Alpura, Office Max, Toks, Beer Factory, Panda Express

Instauraron en sus sucursales centros de acopio donde se reciben donaciones.

Teletón

Suspendió su evento de cada año, programado esta vez para el 6 y 7 de octubre, y su presidente anunció que todo lo recaudado hasta el 19 de octubre mediante boteo y en su cuenta 9999 de Citibanamex, iría destinado a los afectados por el sismo.

Empresas que donarán para animales afectados

Nupec

Donará alimento para mascota, aunque no especifican qué cantidad. Quienes puedan ir a recogerlo, necesitan comunicarse con ellos a través de sus redes sociales.

Petco

Porque también los animales han sido lastimados por el desastre, brindan atención gratuita a mascotas que hayan resultado afectadas por el sismo.

Purina

Donará 50 mil porciones de alimento para mascotas.

Bancos

Todas las instituciones bancarias que operan en México han eliminado durante siete días (desde hoy, jueves 21), el cobro de comisiones en cajeros automáticos de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Morelos, Guerrero y Chiapas.

No fue posible incluir a todas las empresas chicas, medianas y grandes que se han sumado a los esfuerzos por ayudar, sin embargo, aparezcan en esta lista o no, es de admirar y reconocer sus donaciones. Aprovechamos para reconocer brevemente a las personas que siguen ayudando con lo que está en sus posibilidades. Del equipo de Panda Ancha les decimos ¡Gracias!, sigamos demostrando lo grande que es México.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS