Facebook Messenger Kids llega a México

Si tienes hijos pequeños esta es la mejor solución para que ellos se comuniquen con amigos y familia.

Por Isaac en Apps
el  31  de  julio  2018
Valoraciones: 1 (4 de 5 estrellas)

¿Qué es Facebook Messenger Kids?

Una aplicación móvil de mensajería instantánea que ya está disponible en México. Fue desarrollada por el equipo de la mayor red social del mundo especialmente para usuarios de menos de 13 años, por lo que una de sus principales cualidades tiene que ver con el control parental a través de la cuenta de Facebook de los padres.

Con esta app los infantes podrán hacer videollamadas con familiares o amistades que viven lejos, así como enviar fotos decoradas o dibujos a mamá o papá para saludarlos mientras trabajan. Es así como Messenger Kids se convierte en una nueva vía de comunicación en línea para las familias.

Veamos una pequeña introducción en video antes de pasar a los detalles de sus funciones.

Liberada en 2017 en Estados Unidos, la aplicación Messenger Kids fue desarrollada a partir de sugerencias y comentarios de padres de familia reales que solicitaban una alternativa vinculada a Facebook para que sus hijos se comuniquen de forma segura.

Tras el éxito alcanzado en el mercado norteamericano, ya está disponible también en Canadá, Perú y ahora en México. Se descargar desde la App Store para dispositivos con sistema operativo iOS, como el iPad, iPod Touch e iPhone, así como para smartphones Android en la Google Play Store.

Es importante destacar que Facebook Messenger Kids no tiene publicidad y que los datos de los niños que la usan no se usan con fines comerciales. Su descarga es gratuita y no hay compras dentro de la aplicación.

Características de Messenger Kids


Facebook Messenger Kids

Como tal, cumple las tareas principales de cualquier servicio de mensajería tradicional, pero está repleto de funciones complementarias para estimular a que los niños se comuniquen de una forma creativa y divertida con los contactos que hayan autorizado sus padres.

Una vez que el padre o tutor configura la cuenta, los menores tendrán la posibilidad de realizar llamadas de video de forma individual o incluso en grupos. Es muy fácil de usar, pues desde la pantalla de inicio muestra a las personas que están en línea y con las que pueden interactuar.

Para mayor diversión, durante las conversaciones se pueden incluir máscaras o filtros divertidos, emojis y efectos de sonido que enriquecerán la experiencia. Por si fuera poco, Messenger Kids cuenta con una biblioteca de GIFs, marcos, stickers y herramientas de dibujo para que los niños decoren el contenido y expresen sus personalidades.

Además de videollamadas, los niños pueden enviar fotos, videos o mensajes de texto a los amigos y familiares que hayan sido aprobados por sus padres. Y en el caso de los familiares adultos admitidos, ellos recibirán los mensajes a través de su aplicación normal de Messenger.

Emojis Messenger Kids

Valores, sana convivencia y control parental

Su planeación y programación tomó en cuenta opiniones de expertos para incorporar elementos que enseñan a los menores a comprender mejor la tecnología y a expresar sus emociones de forma creativa, al mismo tiempo que fomentan y promueven comportamientos sociales saludables. Incluso tienen un compromiso que se abrevia con la siguiente imagen:

Compromiso Messenger Kids

Como dijimos antes, Messenger Kids da más control a los padres, pues ellos controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con personas que sus tutores no hayan aprobado. Esto se hace desde su aplicación principal de Facebook, por lo que resulta muy fácil de realizar.

Una de las demandas que se atendieron durante el proceso de creación y desarrollo fue la posibilidad de bloquear la aplicación en tiempos determinados; por ejemplo, durante la cena, la hora de hacer la tarea o al dormir. A final de cuentas, todo queda bajo el control de los padres y se pueden modificar las restricciones en cualquier momento.

Control parental Messenger Kids

Y lo mejor es que es muy fácil descargarla, instalarla y comenzar a utilizarla:


Cómo usar Messenger Kids

Imágenes vía Facebook
Tags:   #facebook,  #noticia apps,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS