x

Huawei responde a Estados Unidos: “Nos han subestimado”

El fundador del gigante chino desestima el cese temporal de las restricciones y defendió a su compañía tras el bloqueo de la administración de Trump.

Huawei responde a Estados Unidos “Nos han subestimado”
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  21  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei, declaró que están listos para lidiar con el veto de Google para alinearse a la legislación norteamericana. Además, sostuvo que el cese temporal de 90 días a dichas restricciones no era importante, pues estaban preparados para una eventualidad de tal magnitud y sus tecnologías claves estaban intactas.

"El Gobierno de los Estados Unidos ha subestimado a Huawei… la extensión de 90 días no hará una gran diferencia, estamos totalmente preparados". - Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei.

Tienda Huawei

Imagen vía Asia Nikel

Zhengfei también declaró que las restricciones no afectarían el desarrollo de la tecnología 5G de su compañía, pues no espera que sus competidores logren alcanzar el mismo nivel de progreso. Añadió que Huawei les lleva al menos dos o tres años de ventaja.

El gobierno de los Estados Unidos anunció que aplazaría durantes tres meses las restricciones a la compañía, lo que significa que pueden continuar con sus operaciones hasta el 19 de agosto de 2019, incluyendo soporte a redes existentes y dispositivos móviles en actual circulación.

    Tal vez te interese...

    Google corta con Huawei y así puede afectarte |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En tanto, el Departamento de Comercio de E.U.A. informó que uno de los motivos por los que decidió conceder la prórroga de las restricciones a la firma china, es que entidades como Oregon y Wyoming dependen de las redes de Huawei, por lo que el veto a ésta podría haber desencadenado grandes problemas de conexión.

Por otro lado, Zhengfei declaró que las compañías tecnológicas que se unieron al veto comercial, también fueron clave para que Estados Unidos reconsiderara las sanciones, pues siguen buscando trabajar con Huawei, en especial Google, quien no tiene motivaciones para continuar con el bloqueo, pues la firma china es un aliado importante para el despliegue de Android.

“En un momento tan crítico, estoy agradecido con las compañías estadounidenses, ya que han contribuido mucho al desarrollo de Huawei y han mostrado conciencia al respecto… Por lo que sé, las compañías estadounidenses han estado haciendo esfuerzos para persuadir al gobierno de los Estados Unido para que les permita cooperar con Huawei. Siempre hemos necesitado chipsets desarrollados en los Estados Unidos. y no podemos excluir los productos estadounidenses sólo por tener mente estrecha", dijo Ren Zhengfei a la prensa.

Huawei responde a Estados Unidos: “Nos han subestimado”

Las declaraciones del gigante chino están lejos de ser apresuradas o erróneas, pues desde el pasado mes de marzo, con la problemática actual aún distante, comentaron que ya se encontraban trabajando en su propio sistema operativo, conocido bajo el nombre clave de HongMeng OS.

Incluso se señala que este sistema operativo podría lanzarse antes de lo esperado y tan cerca como el otoño de 2019. HongMeng OS de Huawei no sólo funcionará en teléfonos inteligentes y tabletas, sino en wearables, computadoras portátiles y tecnología automotriz, resultando así en un ecosistema que unifica todos sus productos, idea que paradójicamente, Google tiene con su proyecto Fuschia.

El veto a Huawei es el episodio más reciente de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha dejado en claro el considerable riesgo a los usuarios que supone la concentración del dominio tecnológico en un sólo país y más aún, en unas cuantas firmas tecnológicas.

Imagen de portada vía La Voz
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS