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League of Legends: notas de la version 13.1

La versión 13.1 de League of Legends beneficiará a nuevos campeones, objetos y runas, mientras que a otros les restará poder a otros. Aquí los cambios.

League of Legends notas de la version 13.1
Por David en Juegos para computadora
el  14  de  enero  2023
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¡Qué tal, invocadores! Ya está aquí la primera actualización de League of Legends del año: la versión 13.1. Por ello, si quieres seguir siendo el mejor de toda la Grieta, dales un vistazo a los cambios en algunos campeones. Mientras unos fueron beneficiados, otros recibieron un nerfeo por el bien de la comunidad.

Además, también hubo ajustes en el sistema, en el aspecto competitivo y en unos cuantos objetos. Por ello, ponte cómodo y tómate el tiempo de replantear tu estrategia, ya que el 2023 llegó cargado de novedades. Sin más distracciones, analicemos a detalle la actualización 13.1 de LoL.

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Mejoras a campeones

No está mal recibir una mano de vez en cuando. Ahora, los siguientes personajes tendrán un mejor desempeño en el campo de batalla.

Jayce

Jayce

Un martillo más fuerte implica un mayor dolor para los desafortunados que se topen con él. Pobrecitos.

  • Daño de Ataque básico: pasa de 54 a 57.
  • Q (¡Hacia los Cielos!): el daño físico básico pasa de 55/100/145/190/235/280 a 60/110/160/210/260/310.
  • W (Campo Electrificado): el daño mágico por segundo pasa de 25/40/55/70/85/100 a 35/50/65/80/95/110.

Lissandra

Jayce

Lissandra no les ha dado el rendimiento que se esperaba a los jugadores. Por ello, se optimizó su sinergia en general a fin de ponerles más emoción a sus peleas.

  • Estadísticas básicas: el crecimiento de Vida pasa de 104 a 110.
  • Q (Fragmento De Hielo): la ralentización pasa de 16/19/22/25/28% a 20/24/28/32/36%.
  • W (Anillo De Escarcha): el enfriamiento pasa de 14/13/12/11/10 segundos a 12/11/10/9/8 segundos.

Shaco

Shaco

Si bien sus armados letales son famosos entre los jugadores, se ha dejado de lado la efectividad de su daño de ataque… hasta hoy. Como extra, también obtuvo una mejora en su maná.

  • Q (Engaño): el costo de Maná pasa de 60 a 40.
  • Q (Engaño): el daño adicional de los golpes críticos de Puñalada en la Espalda pasa de 30% a 40%
  • W (Caja Sorpresa): el daño mágico pasa de 70/95/120/145/170 (+ 75% de Daño de Ataque adicional) (+ 60% de Poder de Habilidad) a 70/95/120/145/170 (+ 80% de Daño de Ataque adicional) (+ 60% de Poder de Habilidad).
  • W (Caja Sorpresa): el mágico a objetivos por debajo del 30% de Vida de su Vida Máxima pasa de 105/142.5/180/217.5/255 (+ 112.5% de Daño de Ataque adicional) (+ 90% de Poder de Habilidad) a 105/142.5/180/217.5/255 (+ 120% de Daño de Ataque adicional)(+ 90% de Poder de Habilidad).

Sion

Sion

Tal parece que las mejoras de la versión 12.23 no fueron suficientes para él. Quizá una optimización en su Q y en las estadísticas generales basten esta vez.

  • Estadísticas Básicas: la vida básica pasa de 615 a 655.
  • Q (Impacto Aniquilador): el daño con carga completa pasa de 70/135/200/265/330 a 90/155/220/285/350.

Twisted Fate

Twisted Fate


Parece que han pasado siglos desde que recibió su último bufeo, así que ya era hora de que tuviera un nuevo as bajo la manga.

  • Q (Comodines): el enfriamiento pasa de 6 segundos en todos los rangos a 6/5.75/5.5/5.25/5 segundos.
  • W (Escoge Una Carta): el daño mágico de la carta azul pasa de 40/60/80/100/120 (+ 100% de Daño de Ataque) (+ +90% de Poder de Habilidad) a 40/60/80/100/120 (+ 100% de Daño de Ataque) (+ 115% de Poder de Habilidad).
  • W (Escoge Una Carta): el daño mágico de carta roja pasa de 30/45/60/75/90 (+ 100% de Daño de Ataque) (+ 60% de Poder de Habilidad) a 30/45/60/75/90 (+ 100% de Daño de Ataque)(+ 70% de Poder de Habilidad).

Xayah

Xayah

Claramente, sus armados focalizados en ataques no les llegan a los talones a sus habilidades centradas en los lanzamientos. Una aumento en la velocidad bastará para repararlo.

  • Estadísticas Básicas: la velocidad de ataque básica/tasa de velocidad de ataque pasa de 0.625 a 0.658.

Aurelion Sol

Aurelion Sol

Previo al parche 13.1, Aurelion mejoró considerablemente en los siguientes aspectos:

  • Pasiva (Creador Cósmico): las habilidades te otorgan Polvo Estelar y mejoran permanentemente sus estadísticas. Cada efecto adicional de habilidades está incluido en su respectiva sección.
  • Q (Aliento Luminoso): si canalizas hacia el cursor por unos segundos, dañarás al primer enemigo alcanzado y ocasionarás daño esparcido reducido a los rivales que te rodeen. Por cada segundo de canalización, infligirás una ráfaga de daño adicional. Además, ganarás Polvo Estelar.
  • W (Vuelo Astral): vuela hacia tu objetivo y revélate a través de la Niebla de Guerra a tus oponentes. Durante el vuelo, puedes lanzar otras habilidades y Aliento Luminoso no tendrá enfriamiento ni duración máxima; por si fuera poco, hará más daño. Aumenta el alcance de Vuelo Astral con Polvo Estelar.
  • E (Singularidad): un agujero negro aparecerá y debilitará a tus contrincantes mientras los atrae al centro. Entre más campeones estén en dentro del agujero, más Polvo Estelar obtendrás, el cual aumenta el alcance y el umbral de ejecución de la Singularidad. Quienes estén por debajo de su vida máxima, morirán.
  • R: Estrella Fugaz / Descenso Celestial: una estrella caerá del cielo, aturdirá a aquellos que logre impactar y recibirás Polvo Estelar por cada impacto. Si reúnes 75 de Polvo Estelar, el ataque se convertirá en Descenso Celestial, el cual ocasiona un daño mayor, hace volar por los aires a tus oponentes, provoca un a onda de choque letal y ralentiza a los campeones impactados.

Nerfeos a campeones

Gracias al cielo alguien les puso un alto a estos campeones y obtuvieron el la debilitación que se merecen.

Aatrox

Aatrox

Aatrox es un dolor de cabeza en el carril superior. ¡Quítenle daño, curación y velocidad de movimiento!

  • Pasiva (Heraldo De La Destrucción): el daño de porcentaje adicional de Vida Máxima pasa de 5-12% (según el nivel) a 4-10% (según el nivel).
  • E (Impulso Siniestro): la curación aumentada de la pasiva durante Destructor de Mundos pasa de 25/30/35/40/45% a 20/24/28/32/36%.
  • R (Destructor De Mundos): la velocidad de movimiento adicional pasa de 60/80/100% a 50/65/80%.

Dr. Mundo

Dr. Mundo

Este campeón está dominando a placer todo el campo de batalla. ¡No es justo! Deténganlo antes de que su poder caiga en malas manos.

  • Estadísticas Básicas (Vida básica): pasa de 653 a 613.
  • Estadísticas Básicas (Crecimiento de Armadura): pasa de 4.2 a 3.7.
  • E (Trauma Contundente): el daño de ataque adicional pasa de 2.5/3/3.5/4/4.5% de la vida máxima a 2/2.5/3/3.5/4% de la vida máxima.

Fiora

Fiora

¿Alguien más piensa que su daño antitanques y el daño genérico necesitan una reducción? Seguramente todo el mundo coincide en esto.

  • Pasiva (Baile De Duelista): el Aumento de Vida Máxima como Daño de Ataque pasa de 4.5% de Vida Máxima como daño verdadero por cada 100 de Daño de Ataque a 4% de Vida Máxima como daño verdadero por cada 100 de Daño de Ataque.
  • Q (Embestida): el Daño físico pasa de 70/80/90/100/110 (+ 95/100/105/110/115% de Daño de Ataque adicional) a 70/80/90/100/110 (+ 90/95/100/105/110% de Daño de Ataque adicional).

K'Sante

K'Sante

Su poderío está causando estragos incluso en los niveles más altos del juego, así que manos a la obra.

  • Estadísticas Básicas (Velocidad de Movimiento básica): pasa de 335 a 330.
  • Pasiva (Instinto Intrépido): el daño básico: 10-25 (según el nivel) pasa de a 5-20 (según el nivel).
  • W (Trazacaminos): el daño físico mínimo pasa de 4.25/4.5/4.75/5/5.25% de la Vida Máxima del objetivo a 2/2.25/2.5/2.75/3% de la Vida Máxima del objetivo.
  • W (Trazacaminos): el daño físico máximo pasa de 8.25/8.5/8.75/9/9.25% de la Vida Máxima del objetivo a 7/7.25/7.5/7.75/8% de la Vida Máxima del objetivo.

Zeri

Zeri

La actualización 12.23 le sentó muy bien… puede que demasiado bien, ya que es una muy temible amenaza cuando está en la cima del poder con tres objetos. Es tiempo de bajarle un poco los sumos.

  • Estadísticas Básicas (Crecimiento de Daño de Ataque): pasa de 1.5 a 1.3.
  • Q (Ráfaga De Luz): el daño físico básico total pasa de 15/18/21/24/27 a 15/17/19/21/23.

Yuumi

Yuumi

Yummi es constantemente bloqueada por los altos rangos, de esta magnitud es su poder. Para evitar lo anterior, su Q obtuvo un debilitamiento.

  • Q (Proyectil Acechador): el daño básico pasa de 50/90/130/170/210/250 a 50/80/110/140/170/200.
  • Q (Proyectil Acechador): el daño básico potenciado pasa de 60/110/160/210/260/310 a 60/100/140/180/220/260.

Ajustes a campeones

Unos balances por aquí, otros por allá y están listos para pelear.

Jax

Jax

A fin de compensar que todavía no tiene un arma real, su habilidad definitiva y tasa de poder de habilidad se ganaron una ligera ayuda.

  • Q (Salto Brutal): el daño físico: 65/105/145/185/225 (+ 100% de Daño de Ataque adicional) (+ 60% de Poder de Habilidad) pasa de a 65/105/145/185/225 (+ 100% de Daño de Ataque adicional) (+ 0% de Poder de Habilidad).
  • E (Contraataque): el daño mínimo pasa de 55/80/105/130/155 (+ 50% de Daño de Ataque adicional) de daño físico a 55/85/115/145/175 (+ 4% de la Vida Máxima del objetivo) (+ 100% de Poder de Habilidad) de daño mágico.
  • E (Contraataque): el daño adicional por cada ataque esquivado pasa de 20% del daño total a 20% del daño básico.
  • R (Fuerza Del Gran Maestro): el enfriamiento pasa de 80 segundos a 100/90/80 segundos.
  • R (Fuerza Del Gran Maestro): el daño mágico adicional del tercer impacto de la pasiva pasa de 100/140/180 (+ 70% de Poder de Habilidad) a 80/120/160 (+ 60% de Poder de Habilidad).
  • R (Fuerza Del Gran Maestro): La pasiva de Jax ahora tiene animaciones, efectos de sonido y efectos visuales actualizados.
  • R (Fuerza Del Gran Maestro): al agitar su linterna, inflige 150/250/350 (+ 100% de Poder de Habilidad) de daño mágico a los enemigos cercanos; si golpea a un campeón, impacta a un obtiene 25/45/65 (+ 40% de Daño de Ataque adicional) de Armadura más 15/20/25% (+10% de Daño de Ataque adicional), además del 60% de ese valor como Resistencia Mágica por los siguientes 8 segundos, durante los cuales el daño de la pasiva aplica cada segundo ataque en vez de cada tercero.

Rammus

Rammus

Su W fue balanceada para conseguir una mejor relación con su nuevo amigo: Jak'Sho, el Proteico.

  • Estadísticas Básicas (Daño de ataque básico): pasa de 56 a 53.
  • Estadísticas Básicas (Vida básica): pasa de 634 a 614.
  • W (Posición Defensiva): la Armadura Fija pasa de 40 a 25.
  • W (Posición Defensiva): el porcentaje de armadura pasa de 60/70/80/90/100 % a 40/55/70/85/100 %.
  • W (Posición Defensiva): la resistencia se ve amplificada por la resistencia que otorga la habilidad.

Cambios en objetos

Arco Axiomático

Arco Axiomático

  • Letalidad: pasa de 10 a 18.

Precisión Infalible

Precisión Infalible

  • Poder de habilidad: pasa de 85 a 100

Jak'sho, El Proteico

Jak'sho, El Proteico

  • Coste: pasa de 3100 a 3200
  • Acumulación de resistencia de Prole del Vacío: pasa de 2 por segundo (+15 % de resistencias en total con el máximo de acumulaciones) a 2 por segundo (+20 % de resistencias en total con el máximo de acumulaciones).
  • Daño de Drenaje: pasa de 3 % de la vida máxima a 80 (+7 % de la vida adicional).
  • Solo para campeones: él drenaje de resistencias de Prole del Vacío dejará de afectar a súbditos y monstruos.

Vara De Las Edades

Vara De Las Edades

  • Vida: pasa de 300 a 400.
  • Requisito de activación de la velocidad de movimiento de Eternidad: pasa de 250 de curación o de restauración de maná a 200 de curación o de restauración de maná.
  • Velocidad de movimiento adicional de Eternidad: pasa de 25 % a 35 %.
  • Duración de la velocidad de movimiento: pasa de 2 segundos a 3 segundos.
  • Disminución de la velocidad de movimiento: disminuye lentamente.
  • Porcentaje de maná restaurado según el daño recibido premitigación: pasas de 8 % a 7 %.
  • Vida restaurada según el porcentaje de maná gastado: 20 % ⇒ 25 %.
  • Curación máxima por lanzamiento/segundo (para habilidades que se activan): pasa de 15 a 20.
  • Encuentra la mejora de la velocidad de movimiento otorgada por Eternidad en la interfaz del juego.
  • Excedente: La vida y el maná restaurados cuando se tenga el máximo de vida o maná contarán de cara a la activación de la velocidad de movimiento otorgada por Eternidad.
  • Revisión de las acumulaciones: se corrigió el error que provocaba que el límite de la curación de Eternidad no aumentase correctamente al conseguir el máximo de acumulaciones.

Bastón del Arcángel

Bastón del Arcángel

  • Coste total: pasa de 2600 a 3000.
  • Poder de habilidad: pasa de 60 a 80.
  • Velocidad de habilidades: pasa de 0 a 10.
  • Pasiva - Asombro: pasa de otorgar velocidad de habilidades equivalente a un 0.5 % del maná adicional a otorgar PH equivalente a un 1 % del maná

Abrazo del Serafín

  • Paasiva - Empíreo: fue sustituido por Salvavidas.
  • Pasiva - Salvavidas: recibe un escudo de 250 (+20 % del maná actual) (90 s de enfriamiento) cuando recibas un ataque, el cual ocasione que tu vida baje del 30%.
  • Pasiva - Asombro: pasa de otorga velocidad de habilidades equivalente a un 1.3 % del maná adicional a otorgar PH equivalente a un 2,5 % del maná adicional.

Llegada del Invierno

Llegada del Invierno

  • Coste total: pasa del 2700 a 2600.
  • Vida: pasa de 350 a 400.
  • El Gran Invierno: la vida pasa de 350 a 400.

Cambios en runas

Leyenda: Tenacidad

Leyenda: Tenacidad

  • Tenacidad por acumulación de Leyenda: pasa del 5 % (+2,5 % por acumulación de Leyenda) al 5 % (+1,5 % por acumulación de Leyenda).
  • Tenacidad máxima con el máximo de acumulaciones: pasa del 30 % al 20 %.

Ajustes de ARAM

Ajustes de ARAM

Los cambios efectuados en la actualización 12.23 salieron a pedir de boca, sobre todo con el Abismo de los Lamentos. Con el objetivo de resolver problemas de equilibrio, se implementaron diferentes mejoras y debilitaciones.

Mejoras de ARAM

  • Efectividad del robo de vida contra súbditos: pasa de 50 % a 60 %.
  • Tiempo de las muertes: los tiempos de las muertes en todos los niveles del 1 al 18 se reducen 1 segundo.
  • Draven: el daño infligido pasa de 100 % a 105 %.
  • Kai'Sa: el daño infligido pasa de 100 % a 105 %; la progresión de la velocidad de ataque pasa de 100 % a 102,5 %.
  • Kalista: el daño infligido pasa de 105 % a 110 %.
  • Lucian: el daño infligido pasa de 103 % a 105 %; la tenacidad pasa de 0 % a 20 %.
  • Lulu: el Modificador del escudo pasa de 100 % a 110 %.
  • Nunu y Willump: el daño infligido pasa de 108 % a 110 %; daño recibid pasa de 92 % a 90 %; la tenacidad pasa de 0 % a 20 %.
  • Udyr: el daño infligido pasa de 100 % a 105 %; la tenacidad pasa de 0 % a 20 %.
  • Yuumi: el Modificador de la curación pasa de 100 % a 110 %.
  • Zeri: el daño infligido pasa de 105 % a 110 %.

Debilitaciones de ARAM

  • Bel'Veth: el daño infligido pasa de 105 % a 100 %; el daño recibido pasa de 95 % a 100 %.
  • Darius: el daño recibido pasa de 95 % a 100 %; el modificador de la curación pasa de 120 % a 100 %.
  • Ekko: el daño recibido pasa de 95 % a 100 %.
  • Elise: el daño infligido pasa de 110 % a 105 %.
  • Illaoi: el daño recibido pasa de 95 % a 100 %.
  • Irelia: el daño infligido pasa de 105 % a 100 %; el daño recibido pasa de 95 % a 100 %.
  • Kassadin: el daño recibido pasa de 95 % a 100 %; la tenacidad pasa de 20 % a 0 %.
  • Katarina: el daño infligido pasa de 105 % a 100 %; el daño recibido pasa de a 90 % ⇒ 100 %.
  • Kha'Zix: el daño infligido pasa de 110 % a 105 %; el daño recibido pasa de 85 % a 90 %.
  • Kled: el daño infligido pasa de 105 % a 100 %; el daño recibido pasa de 90 % a 100 %.
  • Maokai: el Modificador de la curación pasa de 100 % a 80 %.
  • Mordekaiser: el daño infligido pasa de 100 % a 95 %; el daño recibid pasa de 100 % a 105 %.
  • Nilah: el daño infligido pasa de 100 % a 95 %; el modificador de la curación pasa de 100 % a 90 %.
  • Rek'Sai: el daño infligido pasa de 110 % a 100 %.
  • Rengar: el daño infligido pasa de 108 % a 100 %; el modificador de la curación pasa de 120 % a 100 %.
  • Sett el daño infligido pasa de 95 % a 90 %.
  • Sion: el daño infligido pasa de 92 % a 90 %; el daño recibido pasa de 108 % a 110 %.
  • Talon: el daño infligido pasa de 110 % a 105 %; el daño recibido pasa de 92 % a 95 %.
  • Teemo: la velocidad de habilidades pasa de 0 % a -20 %; el daño infligido pasa de 90 % a 85 %.
  • Urgot: el daño recibido pasa de 100 % a 110 %.
  • Zed: el daño infligido pasa de 110 % a 100 %.
  • Ziggs: la velocidad de habilidades pasa de 0 % a -20 %.

Cambios en competitivo

Cambios en competitivo

  • De ahora en adelante, conforme subas de nivel recibirás mientras recibes 10 puntos del split por partida ganada; pero, si pierdes, se te descontarán 6 puntos.
  • Respecto al aspecto clasificatorio del primer split, lo podrán conseguir jugadores de todos los niveles; no obstante, la cantidad de puntos necesarios dependerá de su nivel: 80 puntos para Oro y los niveles superiores, y 1600 puntos para Plata y los niveles inferiores. Además, aunque desciendas, conservarás tu respectivo aspecto.
  • Los duelos de la fase de promoción serán de uno al mejor de tres.
  • La restricción que impide jugar clasificatorias en dúo en los MMR de Maestro o superior fue deshabilitada hasta la versión 13.3.
  • El nivel visible ya no se utiliza para el emparejamiento, únicamente el MMR.
  • Se reiniciaron las estadísticas de trayectoria para la nueva temporada clasificatoria.

Rotación en la Tienda Mítica

Rotación en la Tienda Mítica

Novedades de la Tienda Mítica

  • Volibear dragomante de prestigio
  • Ahri K/DA de prestigio
  • Chroma mítico de Lee Sin dragón de la tormenta

Contenidos que salen de la Tienda Mítica

  • Caitlyn de recreativa de prestigio
  • Proyecto: Sylas de prestigio
  • Nami onda espacial de prestigio
  • Chroma mítico de Zed exterminador galáctico
  • Bolsa sorpresa de Escuadrón Ánima 2022
  • Bolsa sorpresa de Guardianas de las estrellas 2022
  • Icono de esencias míticas de Escuadrón Ánima 2022
  • Icono de esencias míticas de Guardianas de las estrellas 2022
  • Icono de esencias míticas del MSI 2022
  • Icono de esencias míticas de Legión de acero 2022
  • Icono de esencias míticas del Mundial 2022
  • Icono de esencias míticas de Caballeros del eclipse 2022
  • Icono de esencias míticas de Canción del océano 2022

Nuevos aspectos y chromas

¿Qué te parece el nuevo look de estos campeones? Seguramente se llevarán todas las miradas en la Grieta del Invocador.

Irelia hacedora de mitos

Irelia hacedora de mitos

Galio hacedor de mitos

Galio hacedor de mitos

Garen hacedor de mitos

Garen hacedor de mitos

Sivir hacedora de mitos

Sivir hacedora de mitos

Zyra hacedora de mitos

Zyra hacedora de mitos

Sivir hacedora de mitos de prestigio

Sivir hacedora de mitos de prestigio

Ashe emperatriz lunar

Ashe emperatriz lunar

Kha'Zix guardián lunar

Kha'Zix guardián lunar

Malphite guardián lunar

Malphite guardián lunar

Qiyana emperatriz lunar

Qiyana emperatriz lunar

Thresh emperador lunar

Thresh emperador lunar

Lissandra de porcelana de prestigio

Lissandra de porcelana de prestigio

Imágnenes cortesía LoL y Riot Games
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