x

Logitech G Challenge 2020 busca aumentar porcentaje de mujeres gamers en LATAM

A medida que aumenta la cantidad de mujeres viendo torneos de eSports, se abre una oportunidad a que el porcentaje de jugadoras a nivel profesional crezca exponencialmente.

Logitech G Challenge 2020 busca aumentar porcentaje de mujeres gamers en LATAM
Por Ohtokani en Juegos para computadora
el  04  de  agosto  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Los eSportssiguen ganando terreno a nivel mundial por ser un deporte que ha representado una manera de socializar y una forma de entretenimiento durante los últimos meses de confinamiento, pues cualquiera puede participar y no existe una barrera generacional para poder sumarse.

Algunos torneos se llevaron a plataformas digitales, facilitando que más aficionados se involucren en el deporte y cada vez se ha notado más la participación de las mujeres, pues de acuerdo con un estudio realizado por la agencia Interpret, en 2019 el número de espectadoras de eSports era del 30%. Este porcentaje ha incrementado a 46% en 2020, según el estudio Gamer Segmentation del proveedor de análisis de juegos Newzoo.

“Tener torneos de eSports que promuevan la inclusión y que den oportunidad a las mujeres de demostrar sus habilidades en los juegos es un gran paso hacia la equidad en este deporte. Para ser una jugadora competitiva y profesional se debe enfocar la energía en el deseo de ser mejor. Necesitamos más referentes femeninos en los deportes electrónicos para que se conviertan en ejemplos para todas aquellas mujeres que quieran trabajar en esta industria” - Sophyre, jugadora mexicana profesional de eSports.

Mujeres gamers en esports

    Tal vez te interese...

    Casters: la profesión del futuro en México es ser narrador de eSports

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

A modo que aumenta la cantidad de mujeres viendo torneos de eSports, se abre una oportunidad a que el porcentaje de jugadoras a nivel profesional crezca exponencialmente, pues se estima que al día de hoy el 5% de los jugadores son mujeres, quienes han demostrado tener un alto nivel de juego para posicionarse en los primeros lugares en los rankings de diversos videojuegos.

Logitech G Challenge Latinoamérica 2020, es el torneo de eSports que reúne a la comunidad gamers mayores de 16 años de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, que podrán competir por $80 mil dólares en premios en efectivo y productos, jugando en torneos de populares juegos como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Playerunknown’s Battlegrounds y Project Cars 2.

En la séptima edición del Logitech G Challenge los equipos de hombres, mujeres o mixtos han competido en títulos como League of Legends, que finalizó el pasado 25 de julio, pero aún continúan la competencia en Counter Strike Global Offensive, Playerunknown's Battlegrounds para poder ganar increíbles premios y en Project Cars 2 para ser parte de una experiencias VIP junto al piloto profesional de carreras Lando Norris y la escudería de McLaren.

“Es tiempo de eliminar estereotipos y destacar el talento de las mujeres en más torneos de eSports. En Logitech G creemos firmemente que es necesario promover su participación, por ello creamos el Logitech G Challenge hace siete años para que cualquier jugador o jugadora amateur y semiprofesional de Latinoamérica pueda ser parte de este fenómeno. El año pasado el 2% de los registros fueron mujeres y durante esta edición hemos visto a las jugadoras demostrar sus habilidades y convirtiéndose así en un ejemplo a seguir para otras fanáticas de los videojuegos” comenta Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech.

Si eres amante de los videojuegos y tienes las habilidades para formar parte de un equipo profesional ¡Anímate! Practica con tus amigos o con más personas en línea para mejorar tu rendimiento en las partidas y demuestra que también puedes dar una gran batalla.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS