x

MediaTek listo para el 5G y el Internet de las cosas (IoT)

La firma china presentó su nuevo chipset 5G y lanzó un programa para acelerar el diseño de dispositivos inteligentes conectados basado en estándares abiertos.

MediaTek listo para el 5G y el Internet de las cosas (IoT)
Por Isaac en Internet
el  03  de  junio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

MediaTek presume avances en 5G

En días recientes MediaTek reveló su chipset 5G diseñado para dar soporte a la primera ola de teléfonos inteligentes de gama alta compatibles con este tipo de redes, con lo que se ubica como una de las empresas listas para la adopción de la tecnología 5G.

Se trata de un chipset integrado con el módem MediaTek Helio M70 5G, que incorpora tecnología de punta en un diseño compacto y que estará listo durante el primer trimestre de 2020.

    Tal vez te interese...

    Red 5G en México, ¿es viable? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Incluye la unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) más avanzada del popular fabricante chino, lo que le permitirá satisfacer las demandas de potencia y rendimiento, para brindar conectividad súper veloz y experiencias de usuario extremas.

Características del SoC 5G integrado de MediaTek para sub-6GHz:

-Nueva arquitectura de IA para admitir aplicaciones más avanzadas, incluyendo funciones de cámara como corregir imágenes borrosas para obtener mejores fotografías.

-Última tecnología de procesamiento gracias a la recién anunciada CPU de ARM Cortex-A77.

-GPU de última generación debida a la flamante y robusta tarjeta ARM Mali-G77, que permite una experiencia de juego en línea y transmisión extrema a la velocidad de 5G.

-Innovador sistema FinFET de 7nm que garantiza grandes ahorros de energía en un paquete compacto.

-Rendimiento mucho más rápido para descargas de 4.7 Gps (sub-6 GHz) y soporte de nuevo componente de Radio (NR) 2 Component Carrier (CC).

-Potente desempeño visual y multimedia que admite codificación de video 4K a 60 fps y cámara de súper alta resolución (80 MP).

Infografía MediaTek chipset 5G

MediaTek ya trabaja con los principales operadores de telefonía celular, fabricantes de equipos y proveedores, para verificar la disponibilidad en el mercado de sus tecnologías 5G para dispositivos móviles y también para hogares inteligentes y automóviles inteligentes.

"La tecnología de avanzada en este conjunto de chips, lo convierte en el SoC 5G más poderoso anunciado hasta la fecha y coloca a MediaTek a la vanguardia del diseño para 5G ". - Joe Chen, presidente de MediaTek.

Chipset MediaTek 5G

MediaTek y el diseño para el Internet de las Cosas

La compañía lanzó el programa Rich IoT, que en español se refiere al Internet de las Cosas Enriquecida, para llevar una serie de chipsets con IA a quienes quieran desarrollar nuevos productos en varios tipos de categorías para dispositivos inteligentes.

Según la consultora de investigación Market & Research, el sector de Internet de las Cosas representará el 83% de todo el negocio de chipsets con IA para 2023. Y el negocio de la IA aplicada a dispositivos conectados será de $26 mil millones de dólares para el mismo año.

MediaTek lanza programa Rich IoT

El objetivo de esta iniciativa Rich IoT es enfocarse en tres segmentos primarios:

1. Dispositivos comandados por voz, que incluye asistentes de voz, bocinas, electrodomésticos diversos, cerraduras y más.

2. Dispositivos con despliegue de pantalla, donde se refiere a productos que necesitan un display o actúan como centro inteligente, tales como termostatos, terminales de puntos de venta, pantallas de equipos de ejercicio y más.

3. Dispositivos de visión artificial que necesitan reconocer objetos o personas, donde se concentran sistemas de seguridad, hornos, robots, drones y muchos otros productos similares.

El programa Rich IoT ya cuenta con la aprobación de colaboradores globales relevantes, como BayLibre, StreamSDK y Seeed Studios, entidades dedicadas al desarrollo de soluciones y componentes para la próxima generación de productos de Internet de las Cosas y se pueden consultar todos los detalles en el portal de MediaTek.

Imágenes vía MediaTek
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS