x

Mercado de Televisión y Audio Restringidos en México al 3T18 (INFOGRAFÍA)

Las plataformas de video bajo demanda por suscripción se mantienen al alza en este sector de telecom. Conoce cómo les fue a los STAR durante el 3T18

Mercado de Televisión y Audio Restringidos en México al 3T18 (INFOGRAFÍA)
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  03  de  diciembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El mercado de Servicios de Televisión y Audio Restringidos (STAR) se caracteriza por una dinámica al alza en términos de contratación, además de una configuración competitiva sana en la que los usuarios eligen a los servicios de de video bajo demanda por suscripción mensual (SVOD por sus siglas en inglés) como plataforma de entretenimiento predilecta.

Plataformas VODImagen vía Twitter

La plataforma VOD más popular en México, Netflix, requiere de 5 Megas de velocidad para el streaming de tus series y películas favoritas en alta resolución. Si quieres mejorar tu experiencia de entretenimiento, te recomendamos este paquete de Internet que te ofrece los Megas requeridos e incluso más.

A continuación te compartimos los datos más sobresalientes acerca del mercado de Servicios de Televisión y Audio Restringidos al tercer trimestre de 2018 (3T18), con datos recopilados por la firma The Competitive Intelligence Unit.

    Tal vez te interese...

    Contenidos de Video Bajo Demanda por Suscripción en México

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Servicios de Televisión y Audio Restringidos en México al 3T18

Si no conoces qué son los Servicios de Televisión y Audio Restringidos, aquí te compartimos una corta pero clara definición que brinda el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT):

".... Aquellos servicios de telecomunicaciones de audio o de audio y video asociados que se prestan a suscriptores, a través de redes públicas de telecomunicaciones, mediante contrato y el pago periódico de una cantidad preestablecida".

Este sector contempla tres segmentos: televisión restringida vía satélite, televisión transmitida vía cable o tras tecnologías y los servicios de video bajo demanda por Internet, también conocidos como Over the Top.

Ahora bien, el segmento de plataformas VOD fue el que registró un marcado ritmo en la tenencia y captación de usuarios nuevos, y por consecuencia, una cada vez mayor presencia en el mercado, frente a la participación que alcanzan los servicios de televisión de paga o restringida por cable y vía satelital.

Plataformas SVOD

Imagen vía Campaignlive

En México, el segmento de los SVOD contabilizó 29.1 millones de suscripciones, lo cual equivale a un crecimiento anual del 4.0%. Una plataforma importante para este segmento es Netflix, que tan sólo durante el 2T18 sumó 5.2 millones de suscriptores nuevos a nivel mundial, lo cual se tradujo en una ganancia de $384 millones de dólares.

De hecho, se trata del segmento de mayor crecimiento, con 8.3 millones de suscripciones, un 11.0% más que en el mismo periodo del año pasado. El segmento satelital alcanzó 11.1 millones de suscripciones, pero registró una caída del 5.1% debido a la transición a la Televisión Digital Terrestre en 2016, así como por la creciente competencia que mantiene con la oferta de servicios doble y triple play por cable, sin mencionar una mayor asequibilidad de los SVOD.

El segmento de cable y otras tecnologías sumó 9.7 millones de suscripciones y registró un aumento del 10.2%, que se puede atribuir a la oferta empaquetada de servicios de Internet y telefonía domésticos.

Por otro lado, el creciente acceso a Internet entre la población mexicana, aunado a la oferta de contenidos originales, disponibles en una amplia diversidad de dispositivos y bajo demanda, ha impulsado la predilección por contratar plataformas SVOD. Un dato curioso que quizá no conocías es que México fue el país con mayor porcentaje de suscriptores diarios de toda América Latina. Sí, a los mexicanos nos encanta maratonear series o películas.

Otras de las razones por las que estas plataformas de streaming sean preferidas es que su contenido es ubicuo, es decir, que se encuentra disponible siempre. Otro factor a destacar es que ofrecen la posibilidad de que varios usuarios puedan disfrutar los contenidos simultáneamente, a partir de la contratación de una cuenta o bien con un plan de facturación familiar, que además permite ahorrar dinero.

    Tal vez te interese...

    Suscripciones familiares: la clave infalible para ahorrar

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Participación de mercado de los SVOD al 3T18De esta manera al 3T-2018, la proporción de suscripciones SVOD asciende a una razón de 28.5% del total de STAR a escasos puntos porcentuales de la que alcanza la TV restringida por cable (33.3%), pero aún a distancia de la TV por satélite (38.2%).

Bajo este ritmo de crecimiento las plataformas SVOD han logrado demostrar su capacidad para captar un elevado volumen de usuarios que se aproxima a aquellos de plataformas tradicionales de distribución de contenidos.

A continuación, te compartimos una infografía con los datos más relevantes a cerca del mercado de servicios de televisión y audio restringidos al 3T18.

Servicios de Televisión y Audio Restringidos en México al 3T18 (Infografía)

(Suscripciones de Servicios de Televisión y Audio Restringidos (STAR))

Con información de The CIU
Imagen vía Mediatelecom
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS