OnStar es el servicio exclusivo de los vehículos de General Motors que se ofrece desde hace algún tiempo en sus cuatro marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
OnStar ofrece asistencia con un equipo siempre a tu disposición apretando un sólo botón, vía MGP Caliper Covers
Si aún no lo conocías, se trata de una innovadora herramienta en 28 modelos de General Motors que provee a los usuarios con un sistema de alta tecnología en los vehículos, sistema personalizado de navegación y seguridad. Entre sus principales características se encuentran:
- Botón SOS en caso de emergencias
- Conocer la ubicación actual del vehículo a través de la app, disponible en Android y iOS.
- Cerrar los seguros del vehículo de manera remota y comprobar que efectivamente no se dejó nada abierto.
- Solicitar ruta de destino o buscarlo manualmente.
- Conectar dispositivos móviles para reproducir las apps más famosas de streaming de audio y video desde la pantalla del automóvil.
- Sistema de alarma que envía un SMS o email para avisar si algo le sucede al vehículo. OnStar tiene hasta la fecha un tiempo récord de 20 minutos en encontrar un vehículo robado y un promedio de 1 hora (la app únicamente rastrea el vehículo y son las autoridades de la ciudad quienes se encargan de proceder con la ubicación).
Conectar tus dispositivos a tu vehículo nunca antes fue tan seguro y práctico, vía Digital Trends
OnStar funciona actualmente para 90 mil clientes activos que, por un costo mensual que va desde los $299 y hasta los $499 pesos, pueden disfrutar de los diferentes servicios. Y es precisamente ese éxito que General Motors busca expandir su servicio y ahora presentaron la nueva función “Commercial Link”.
¿Qué ofrece Commercial Link de On Star?
Este servicio está pensado, sobre todo, para servicios comerciales de transporte, pues su principal característica es poner al tanto de la situación actual de cada vehículo y arrojar datos de rendimiento y seguridad. Aquí sus principales servicios:
- Informes de rendimiento de gasolina, vida óptima del aceite y del automóvil en general.
- Permite conocer la cantidad exacta que, por ejemplo, los choferes de una flotilla cargan de gasolina al vehículo y así llevar un control exacto de gastos.
- Seleccionar un límite geográfico en el mapa y mandar alertas cuando los vehículos vinculados se salen del área de trabajo.
- Informes de conducción que permitirá saber cuándo los choferes pasan del límite de velocidad establecido, por ejemplo.
- Sistema de alarma que envía un SMS o email para avisar si algo le sucede al vehículo. OnStar tiene hasta la fecha un tiempo récord de 20 minutos en encontrar un vehículo robado y un promedio de 1 hora (la app únicamente rastrea el vehículo y son las autoridades de la ciudad quienes se encargan de proceder con la ubicación).
Será a partir de junio que los usuarios de General Motors puedan contratar este servicio adicional a OnStar y tendrá un costo mensual de $250 pesos por vehículo, aunque pueden contratarse planes anuales.
Tanto OnStar como Commercial Link funcionan mediante tecnología 2G en modelos anteriores y 4G en los modelos más recientes de General Motors.