x

OnStar y GM presumen nuevas funciones de seguridad y rendimiento

General Motors y su servicio exclusivo OnStar, ahora incluirán la nueva función “Commercial Link”, te contamos todo lo que incluye y cuánto costará.

OnStar y GM presumen nuevas funciones de seguridad y rendimiento
Por Isaac en Software
el  08  de  mayo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

OnStar es el servicio exclusivo de los vehículos de General Motors que se ofrece desde hace algún tiempo en sus cuatro marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Activa OnStar con un solo botón

OnStar ofrece asistencia con un equipo siempre a tu disposición apretando un sólo botón, vía MGP Caliper Covers

Si aún no lo conocías, se trata de una innovadora herramienta en 28 modelos de General Motors que provee a los usuarios con un sistema de alta tecnología en los vehículos, sistema personalizado de navegación y seguridad. Entre sus principales características se encuentran:

  • Botón SOS en caso de emergencias
  • Conocer la ubicación actual del vehículo a través de la app, disponible en Android y iOS.
  • Cerrar los seguros del vehículo de manera remota y comprobar que efectivamente no se dejó nada abierto.
  • Solicitar ruta de destino o buscarlo manualmente.
  • Conectar dispositivos móviles para reproducir las apps más famosas de streaming de audio y video desde la pantalla del automóvil.
  • Sistema de alarma que envía un SMS o email para avisar si algo le sucede al vehículo. OnStar tiene hasta la fecha un tiempo récord de 20 minutos en encontrar un vehículo robado y un promedio de 1 hora (la app únicamente rastrea el vehículo y son las autoridades de la ciudad quienes se encargan de proceder con la ubicación).

OnStar es compatible con dispositivos móviles

Conectar tus dispositivos a tu vehículo nunca antes fue tan seguro y práctico, vía Digital Trends

OnStar funciona actualmente para 90 mil clientes activos que, por un costo mensual que va desde los $299 y hasta los $499 pesos, pueden disfrutar de los diferentes servicios. Y es precisamente ese éxito que General Motors busca expandir su servicio y ahora presentaron la nueva función “Commercial Link”.

¿Qué ofrece Commercial Link de On Star?

Este servicio está pensado, sobre todo, para servicios comerciales de transporte, pues su principal característica es poner al tanto de la situación actual de cada vehículo y arrojar datos de rendimiento y seguridad. Aquí sus principales servicios:

  • Informes de rendimiento de gasolina, vida óptima del aceite y del automóvil en general.
  • Permite conocer la cantidad exacta que, por ejemplo, los choferes de una flotilla cargan de gasolina al vehículo y así llevar un control exacto de gastos.
  • Seleccionar un límite geográfico en el mapa y mandar alertas cuando los vehículos vinculados se salen del área de trabajo.
  • Informes de conducción que permitirá saber cuándo los  choferes pasan del límite de velocidad establecido, por ejemplo.
  • Sistema de alarma que envía un SMS o email para avisar si algo le sucede al vehículo. OnStar tiene hasta la fecha un tiempo récord de 20 minutos en encontrar un vehículo robado y un promedio de 1 hora (la app únicamente rastrea el vehículo y son las autoridades de la ciudad quienes se encargan de proceder con la ubicación).

Así se ve el sistema desde la pantalla del vehículo

Será a partir de junio que los usuarios de General Motors puedan contratar este servicio adicional a OnStar y tendrá un costo mensual de $250 pesos por vehículo, aunque pueden contratarse planes anuales.

Tanto OnStar como Commercial Link funcionan mediante tecnología 2G en modelos anteriores y 4G en los modelos más recientes de General Motors.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS