x

Pixar in a Box: tutoriales para aprender animación en línea

La colaboración de Khan Academy y el estudio de animación de Disney dio lugar a este curso como un detrás de cámaras donde aprendes de la mano de los artistas de Pixar.

Pixar in a Box tutoriales para aprender animación en línea
Por Angélica en Internet
el  31  de  marzo  2020
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Pixar y Khan Academy en colaboración crearon una serie de tutoriales de animacipon gratuitos, que demuestran que algunos conocimientos que se imparten en los cursos tradicionales escolares como las matemáticas, las ciencias y artes, son una parte vital en el proceso de trabajo diario de filmación en el importante estudio de animación Pixar.

Pixar in a Box: tutoriales de Pixar para aprender Animación

Imagen vía Khan Academy

Este curso de animación por computadora es completamente gratuito y es una de muchas actividades que puedes realizar en casa durante la cuarentena, con la ventaja de introducirse en temas como: Orientación, El arte de la narrativa, El arte de la iluminación, La ciencia del color, Cámaras Virtuales, Efectos y Modelado de ambientes, entre otros temas que te decimos más adelante en este artículo.

El siguiente video te da la bienvenida a Pixar in a Box, la serie de tutoriales sobre Animación por computadora de Pixar y Khan Academy, una colaboración patrocinada por Disney donde desarrollaron este curso diseñado para niños de todas las edades y que les enseña los principios básicos del arte de animar.

    Tal vez te interese...

    Cursos gratis en línea para la cuarentena | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Pixar in a Box: temas del curso de animación

Los videos de Pixar in a Box te llevan dentro del mundo de este afamado estudio de animación, conocerás el aspecto de sus oficinas y estudios, guiado por artistas, científicos, animadores, escultores y desarrolladores reales que trabajan en el estudio de animación de Disney. Podrás conocer los retos que deben superar el equipo de Pixar al filmar, para ellos es la única manera de abrazar la creatividad técnica.

Aprende a animar y crear texturas con los tutoriales de Pixar in a Box

En la lección de Patterns (Patrones) de Pixar in a Box aprenderás como la geometría puede aplicarse para crear la textura en la piel de un dinosaurio animado | Imagen vía Pixar in the Box

Los temas que aprendes en la escuela como matemáticas y ciencias se usan todo el tiempo en los estudios de Pixar. A continuación, te dejamos la lista de temas en los que los videos están divididos en la plataforma de Khan Academy

1. Orientación

2. El arte de la narrativa

3. El arte de la iluminación

4. Simulación

5. Ciencia del color

6. Cámaras virtuales

7. Efectos

Explora la creación de efectos como el agua con el curso de animación de Pixar in the Box.

Los efectos como el agua, el fuego y el humo, son creados usando millones de pequeñas partículas | Imagen vía Pixar in the Box

8. Patrones

9. Rigging

10. Animación

Conoce los fundamentos básicos de animación de objetos con este curso de Pixar durante la cuarentena.

Usarás herramientas de animación para darle movimiento a una pelota | Imagen vía Pixar in the Box

11. Modelado de ambiente

12. Modelado de personaje

13. Multitudes

14. Plató y escenificación

15. Rendering

Cada uno de los temas es extenso, sin embargo, las lecciones no duran más de una hora para aprender de la mano de creadores de películas animadas que ponen en práctica sus conocimientos básicos de geometría para transformar sus ideas en una verdadera escena de película.

Algo genial de estos video tutoriales es que tienen subtítulos en varios idiomas así que puedes aprovechar para practicar tu inglés, pues cuentan con el script en texto, o bien, puedes configurar el video para que tenga subtítulos en español.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS