x

¿Qué es una calculadora de fechas y cómo usarla?

Descubre cómo funciona la calculadora de fechas y aprende cómo usarla, ¡organiza tus calendarios fácilmente con esta herramienta!

¿Qué es una calculadora de fechas y cómo usarla?
Por Angélica en Internet
el  17  de  febrero  2023
Valora este artículo: 3 (3 de 5 estrellas)

Una calculadora de fechas te permite realizar varios tipos de cálculos de fechas, como calcular la cantidad de días entre dos fechas en particular, saber cuántos días han pasado desde tu nacimiento o desde que comenzaste en tu nuevo trabajo, calcular cuántos días quedan para las próximas elecciones de Lok Sabha, y muchos más cálculos.

¿Qué es una calculadora de fechas y cómo usarla?

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    La mejor manera de rastrear las tarifas de criptomonedas

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cómo funcionan las calculadoras anteriores?

Metodología de trabajo de la 1a calculadora

La primera calculadora te permite calcular la diferencia entre dos fechas, donde la primera fecha se denomina "Fecha de inicio" y la última "Fecha de finalización". Por defecto, inicialmente, la fecha actual aparece en ambos campos.

Puedes ingresar una fecha pasada como 'Fecha de inicio' y calcular la diferencia entre esa fecha en particular y la fecha actual o ingresar una fecha en el futuro como 'Fecha de finalización' y calcular qué tan lejos está de la fecha actual. Alternativamente, también puedes ingresar ambas fechas según tu elección y verificar la diferencia entre ambas fechas y encontrar cuántos días han pasado desde entonces.

El resultado que se muestra es en términos de días calendario, que se muestra de acuerdo con la duración de la diferencia. Además, puedes optar por incluir el último día, lo que agrega 1 día a la diferencia al marcar la opción 'Incluir día de finalización (agregar 1 día)'.

Imagen

Fotografía Rohan vía Unsplash

Según la metodología utilizada en esta calculadora de fechas, una semana comienza el 'lunes' y termina el 'domingo'.

Metodología de trabajo de la 2a calculadora

Esta calculadora se puede usar para sumar o restar una cantidad particular de años, meses, semanas o días, individualmente o combinados, de una fecha particular que está representada por el campo 'Fecha de inicio' en esta calculadora. Inicialmente, el campo 'Fecha de inicio' muestra la fecha actual. Si es necesario, puedes ingresar una fecha de tu elección en ese campo.

Debes ingresar la cantidad de años, meses, semanas y días o la cantidad de cualquier atributo individual, según tu elección, en los campos de entrada respectivos. A continuación, especifica si agregar o restar esa duración de la fecha eligiendo 'Agregar +' o 'Restar -' en el menú correspondiente y haz clic en 'Calcular' para obtener el resultado.

Metodología de trabajo de la 2a calculadora

Imagen vía Canva

El resultado que se muestra es una fecha y un día anterior o posterior a la 'Fecha de inicio' según los datos proporcionados en la página de entrada.

Según la metodología utilizada en esta calculadora de fechas, una semana comienza el 'lunes' y termina el 'domingo'.

Varios tipos de calendarios utilizados en la India

India, al ser un hervidero de culturas, es el hogar de personas pertenecientes a diversas etnias y que siguen muchas religiones diferentes. Esto ha resultado en que los indios sigan varios tipos de calendarios con fines religiosos, culturales y oficiales. Aunque hay numerosos, algunos de los tipos de calendarios más comunes utilizados en la India incluyen el Saka Samvat, Vikram Samvat, el calendario Hijri y el calendario georgiano.

Varios tipos de calendarios utilizados en la India

Imagen vía Simple Wikipedia

Se cree que el calendario hindú lunisolar Saka Samvat fue introducido por los gobernantes de la dinastía Satavahana. Este calendario, bastante similar a los utilizados con fines oficiales, también tiene 365 días y 12 meses, y en 1957 se adoptó como el "Calendario Nacional de la India". Sin embargo, a diferencia de la nochevieja oficial, según el sistema seguido por el calendario Saka Samvat, un nuevo año comienza con el inicio del mes 'Chaitra' cuyo primer día coincide con el 22 de marzo en un calendario convencional o con el 21 de marzo si su Un año bisiesto.

De manera similar, hay algunos factores no convencionales que también acompañan al Vikram Samvat y al calendario Hijri. El Vikram Samvat es un calendario lunar hindú que se basa en el movimiento de la luna. Tiene 354 días y 12 meses en un año. Los meses en este calendario se dividen además en dos fases: 'Shukla Paksha' que comienza con luna nueva y 'Krishna Paksha' que comienza con luna llena. El calendario Hijri es un calendario islámico lunar que también tiene 354 días. Seguido en todo el mundo, este calendario se utiliza para determinar las fechas de varios rituales islámicos, incluidos el Ramadán y el Hajj.

El calendario utilizado para fines oficiales

Una versión improvisada del calendario juliano, el calendario georgiano se usa en la India y en otros países del mundo con fines oficiales. En este calendario, un año se divide en 365 días, a excepción del año bisiesto, que tiene 366 días. El número total de días en un año calendario se clasifican en 12 meses de diferentes duraciones. Cada mes tiene 30 o 31 días, excepto el mes de febrero que tiene 28 días en un año normal y 29 días en un año bisiesto.

Imagen de encabezado vía Canva
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS