x

SpaceX enviará dos astronautas a la Estación Espacial Internacional

La NASA, de la mano de SpaceX, enviará dos astronautas a la Estación Espacial Internacional este día, si es que el clima lo permite.

SpaceX enviará dos astronautas a la Estación Espacial Internacional
Por Santiago en Ciencia
el  27  de  mayo  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Este miércoles 27 de mayo, tendremos la fortuna de presenciar un evento histórico que incluso se ha catalogado como el inicio de una nueva era en material espacial, pues la NASA, de la mano de SpaceX, enviarán dos astronautas a la Estación Espacial Internacional, si es que el clima lo permite.

Los últimos días ha estado lloviendo con intensidad en Cabo Cañaveral y los pronósticos dicen que este día las probabilidades de lluvia están en 40%. En caso de no poder realizar el despegue bajo las condiciones idóneas, el lanzamiento se retrasará al sábado 30 de mayo.

Aquí te damos el resumen de todo lo que debes conocer sobre este acontecimiento.

SpaceX enviará dos astronautas a la Estación Espacial Internacional

Imagen vía News for Jax

    Tal vez te interese...

    Las candidatas para alunizar en 2024 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Un lanzamiento histórico

La misión renombrada Demo-2, es histórica pues será la primera ocasión que la NASA ocupe una compañía aeroespacial para un programa de esta índole.

Hasta ahora la NASA dependía de Rusia para estas misiones, y en 2014 otorgó dos contratos, uno a Boeing por $4.200 millones de dólares, y otro a SpaceX por $2.600 millones de dólares para diseñar una nave que fuera capaz de llevar y traer de vuelta de la Estación Espacial a tripulantes.

Boeing creó en vehículo Starliner, que sufrió errores durante su vuelo de prueba. SpaceX, creó la nave Crew Dragon, que ya llevaba un par de años en pruebas transportando cargas, así que sus trabajos se cambiaron a la misión de hacerla capaz de tripular astronautas.

Finalmente, tras seis viajes de ida y vuelta, SpaceX ganó la carrera con esta nave, parecida a la histórica Apollo, pero más moderna, con pantallas táctiles y espacios más aprovechados con tecnología de punta. Esto no significa que Boeing haya quedado fuera para futuras misiones.

El lanzamiento se realizará además en la plataforma de lanzamiento 39A del centro espacial Kennedy, justo la que utilizó Neil Armstrong y compañía en la misión Apollo 11 el 16 de julio de 1969.

SpaceX enviará dos astronautas a la Estación Espacial Internacional

Imagen vía Design engineering

Ya que el Programa del Transbordador Espacial concluyó en 2011, Estados Unidos lleva casi una década sin transportar tripulación, y Donald Trup será el tercer presidente en presenciar un despegue (aparte de Obama y Bush) desde las primeras misiones en las eras de Richard Nixon y Bill Clinton. Recordemos además que Trump ordenó el regreso a la Luna para 2024.

Cápsula Crew Dragon de Space X

Una de las creaciones más impresionantes de la empresa de Elon Musk, la cápsula Crew Dragon llegará a la Estación Espacial que orbita la Tierra desde hace dos décadas y que ha recibido a 240 astronautas en su historia.

El cohete Falcon 9 de la NASA impulsará esta cápsula llegará aproximadamente el jueves y permanecerá ahí hasta agosto.

De cumplir su misión con éxito, Estados Unidos dará un paso gigantesco en la carrera por conquistar el espacio, pues ya no dependerá de viajar a Rusia para ocupar su nave Soyuz, los cuales eran hasta ahora los únicos vehículos espaciales capaces de realizar este recorrido, y lo cual les cuesta a Estados Unidos hasta $86 millones de dólares cada viaje.

Astronautas de la misión Demo-2 de Space X

Son dos los expertos en tripular este viaje histórico. Los nombres de Bob Behnken y Doug Hurley pasarán a la historia a partir del día de hoy.

Bob Behnken, de 49 años, es un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ex-jefe de la Oficina de Astronautas, con un doctorado en la Universidad de Caltech en Ingeniería Mecánica y el rango de Coronel en la Fuerza Aérea. Es además esposo de Megan McArthur, quien voló en la última misión que dio servicio al telescopio espacial Hubble en 2009.

Bob Behnken

Bob Behnken, imagen vía NASA

Behnken ya tiene experiencia en el espacio, acumulando 29 días y 12 horas en misión.

Doug Hurley, de 53 años, es un graduado con honores en Ingeniería Civil y pertenece a la fuerza de Marines de los Estados Unidos, además ha ocupado cargos en la NASA como Subdirector de Nuevos Programas para la Dirección de Operaciones de la Tripulación de Vuelo y como subdirector del Programa de la Tripulación Comercial.

Doug Hurley

Doug Hurley, Imagen vía NASA

Hurley acumula 28 días y 11 horas en el espacio y su esposa, Karen Nyberg, también ha volado al espacio, precisamente en dos ocasiones, a bordo del Soyuz.

Tanto Bob Behnken como Doug Hurley han estado en cuarentena durante dos semana, pues también en la misión de han tomado medidas estrictas respecto al coronavirus.

Trajes espaciales de la misión Demo-2 de Space X

Algo que estos astronautas podrán presumir es que utilizarán nuevos trajes más modernos y estéticos, los cuales fueron confeccionados por Jose Fernández, vestuarista de Hollywood, responsable de diseños de trajes de súper héroes como Capitán América y Wonder Woman.

Space X buscó con esto desarrollar un traje atractivo y cómodo, sin perder la seguridad.

Los guantes que utilizarán no tienen problemas para manejar las pantallas táctiles de la cápsula, y son resistentes al fuego y a diversas situaciones que pudieran presentarse, como una potencial despresurización de la cabina.

SpaceX enviará dos astronautas a la Estación Espacial Internacional

Imagen vía NASA

El casco fue creado con impresión en 3D y cuenta con sistemas de micrófonos integrados, válvulas y mecanismos retráctiles en el visor.

Para los viajes de Space X se eligió el color blanco en los trajes, mientras que para los viajes que la empresa Boening llegue a realizar, serán en color azul.

Cabe mencionar que los trajes no son aptos para caminata espacial. Para esto los astronautas deberán seguir usando la Unidad Móvil Extravehicular, que permite hasta 10 horas de trabajo en entorno anti-gravedad y protección contra radiación.

¿Dónde ver el despegue de Space X y la NASA?

Podrás verlo a través de la transmisión online que ya está en vivo, y que seguirá al Crew Dragon hasta que se estacione en la Estación Espacial, aproximadamente 19 horas después del lanzamiento, que se prevé a las 3:33 p.m., hora centro de Mexico.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS