x

Spotify: Lo que dicen los artistas y activistas de EQUAL

Spotify celebra el Día Internacional de la Mujer con artistas y activistas de EQUAL. Te contamos todos los detalles.

Spotify Lo que dicen los artistas y activistas de EQUAL
Por Angélica en Apps
el  07  de  marzo  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En Panda Ancha, te hemos compartido los resultados de Spotify en el cuarto trimestre de 2022. Ahora, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Spotify anunció que continúa con su programa EQUAL, un espacio dedicado a destacar a las mujeres creadoras durante todo el año.

Para continuar visibilizando a las mujeres creadoras, aprovecharán el HUB de EQUAL de Spotify invitando a artistas como Vivir Quintana, Alicia Keys, Janelle Monáe, Pitty, The Blessed Madonna y muchas más a tomar el control de una playlist EQUAL en la que crearán playlist clips para compartir historias inspiradoras de todo el mundo a través de la música.

También tendrán a invitadas especiales como las activistas como Tarana Burke (fundadora de Me Too), Shar Jossell (periodista galardonada) y Favianna Rodriguez (artista, organizadora y defensora de la justicia social), para contar historias Detrás del movimiento en redes sociales.

Spotify: Lo que dicen los artistas y activistas de EQUAL

Fotografía de Logan Weaver vía Unsplash

    Tal vez te interese...

    Playlist in a Bottle de Spotify | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En las actividades de este año por el Día de la Mujer, se contemplan las contribuciones con ONU Mujeres y Calling All Crows en un esfuerzo por continuar defendiendo la igualdad de género.

En México, a partir de marzo podrás ver en diferentes canales EQUAL Feats, una campaña enfocada en celebrar la industria del audio que impulsa la igualdad de género y los avances que han protagonizado las mujeres dentro de este sector.

Bel Aztiria, Líder Global de Programas de Música de Equidad Social en Spotify, explica:

"La música siempre ha estado a la vanguardia del cambio social y, cuando lanzamos nuestro programa EQUAL, nos comprometimos a apoyar la igualdad de género durante todo el año. Así que, para el Día Internacional de la Mujer, estamos reflexionando sobre los progresos realizados, amplificando y apoyando las voces de las creadoras y celebrando los actos de valentía y determinación de mujeres de todo el mundo que han desempeñado un papel extraordinario al alzar sus voces".

Por primera vez, EQUAL en Ucrania es una realidad, destacando a la cantante, compositora y ganadora del Festival de Eurovisión 2016, Jamala. La expansión de EQUAL a Ucrania se produce tras los recientes lanzamientos en Hungría y Rumanía.

Spotify: Lo que dicen los artistas y activistas de EQUAL

Spotify ha añadido más de 5 mil mujeres artistas a la playlist de EQUAL y ha apoyado a más de 700 embajadoras tanto en sus países de origen como fuera de ellos. Estas artistas recibieron casi 500 millones de streams editoriales en su primer mes de incorporación al programa, además, se han añadido a más de 4 mil playlist de Spotify.

Spotify prepara Equal Day este 23 de marzo en Ciudad de México, en donde, por medio de una invitación personal, creadoras podrán acceder a este lugar de encuentro para escuchar a las voces de la industria a través de paneles de discusión, también, hacer networking y fortalecer sus relaciones.

Lo que dicen los embajadores de EQUAL

"La música me ofrece la posibilidad de ser escuchada, pero no siempre vista. Creo que las mujeres necesitan apoyo en todos los frentes. Sentirse invisible es algo muy real. Nunca sabes muy bien cómo es eso a menos que estés en ello. Con los años, ha habido mucha más inclusión en espacios que antes estaban dominados por los hombres, pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Ser una artista pop negra plus size en ascenso conlleva su buena dosis de desafíos. Son demasiados para enumerarlos, pero estoy muy agradecida con quienes han derribado esas barreras y han roto esos techos de cristal para que yo pueda ganarme la vida haciendo lo que amo. Son la prueba de que hay lugar para todos, solo tenemos que estar dispuestos a lanzarnos y hablar. Al fin y al cabo, las mujeres hacen que el mundo gire". - Kala

"Invertir en las mujeres. Ese es el mensaje. Invertir en la música de las mujeres. Inviertan en el uso de la tecnología por parte de las mujeres. Esto es lo que quiero ver. Las mujeres han estado trabajando en la música desde que esta se hacía golpeando piedras con varas. Así que reconocerlas y apoyarlas en la música ahora no es algo nuevo, es una forma de recordar y de avanzar hacia un futuro en el que, si tenemos suerte, habrá muchas más Laurie Andersons". - The Blessed Madonna

"Creo que la música es el arte que más permite a las mujeres hacerse oír, literal y figurativamente. La mayoría de las mujeres que he conocido en esta industria son apasionadas e independientes. Un programa como EQUAL me permite compartir mi admiración por ellas". - Jain

Playlist Enfocadas en Mujeres en México

  • ¡Chicas Ye-yé! (Artistas femeninas que interpretan el catálogo de Ye-yé y Go-gó)
  • Femcees (Talentosas artista femeninas de toda Latinoamérica)
  • Mujeres Bravías (Mujeres en Regional Mexicano)
  • Reinas del Mariachi

Originales y Exclusivos de Spotify que empoderan la voz de las mujeres

  • Niñas Bien
  • Señoras Punk
  • La vida explicada con Martha Debayle
  • Bilateral con Calle y Poché

Creadoras que amplifican su voz en Spotify

  • Más allá del rosa
  • Te compré flores
  • Libre&Loca
  • El vuelo de una abeja
  • Se regalan dudas
  • Estas rica

Playlist para este día

  • Mujeres y podcasts

HUB de contenido

  • El micrófono es de ellas
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS