x

Twitter duplica su límite de caracteres a 280

Ahora podrás hacer tus quejas, bromas y declaraciones con mayor libertad.

Twitter duplica su límite de caracteres a 280
Por Mariana en Internet
el  27  de  septiembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Del repertorio de redes sociales disponible, Twitter es una de las que más batalla para hacer crecer sus usuarios y mantenerlos satisfechos. Ha recibido múltiples peticiones y sugerencias; algunas eternas, como permitir editar tuits y otras más recientes, como evitar una Tercera Guerra Mundial suspendiendo la cuenta de Donald Trump... Sin embargo, hoy presentan al mundo su nueva actualización, la cual no responde a ni una de éstas ideas, y se refiere a que ahora podrás tuitear hasta 280 caracteres en una sola publicación.

Por el momento el cambio se encuentra disponible solamente en la versión escritorio de Twitter. También se ha limitado al público, pues los usuarios adquirirán el nuevo límite paulatinamente. Quien inmediatamente supo sacar provecho fue la cuenta de Game of Thrones. ¿Cómo nos dirigiremos a Daenerys ahora?

La decisión no debería sorprendernos, pues no es la primera vez que la empresa pondera un aumento en la extensión de sus publicaciones. Aún recordamos la alarma de los tuiteros cuando corrieron los rumores de que, inspirados por Facebook, se habilitarían tuits de 10 mil caracteres.

Afortunadamente no es el caso. Parece que han encontrado un punto medio entre permitir una mejor expresión a su comunidad y no perder la esencia de las publicaciones breves en Twitter.

"Cuando no tienes que amontonar tus pensamientos en 140 caracteres y hasta tienes espacio de sobra, vemos a más gente tuitear — ¡Lo cual es genial!" - Aliza Rosen, Product Manager en Twitter

De hecho, la plataforma excluirá a tres países para su actualización. China, Corea y Japón no requieren del cambio, pues éstos pueden expresar más contenido en menor espacio gracias a la naturaleza de sus caracteres. De hecho, la inconformidad del espacio no se encuentra en estos tres países, inclusive les sobra espacio. La mayoría de los tuits japoneses son de 15 caracteres solamente, mientras que en inglés son de 34.

tuits japoneses vs en inglés

Los tuits en inglés se acercan mucho más al límite de 140 caracteres comparado con los japoneses, vía Twitter Blog

¿Qué tal?

Muchos añoran la posibilidad de editar tuits, pero cada año parece ser un sueño más lejano. Es sabido que Twitter, a pesar de sus 328 millones de usuarios mensuales, tiene problemas para mantener a su comunidad satisfecha. ¿Crees que esta medida apacigüe los temores de los tuiteros? O más importante, ¿cuándo suspenderán la cuenta de Donald Trump?

Imagen de encabezado vía Palada
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS