x

UNAM lanza app de alerta sísmica y volcánica

La aplicación Sismos y volcanes proporcionará recomendaciones e información sobre este tipo de fenómenos naturales de riesgo.

Por Isaac en Ciencia
el  19  de  febrero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La Universidad Nacional Autónoma de México celebró mediante su sitio web el próximo lanzamiento de la aplicación Sismos y volcanes para dispositivos móviles con información sobre este tipo de fenómenos naturales de riesgo.

La información recopilada por la flamante app proviene de la data recogida por los mapas de peligro por la actividad del volcán Popocatépetl, así como del monitoreo del Servicio Sismológico Nacional.

    Tal vez te interese...

    App Bibliotecas UNAM | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La presentación oficial anunciaba: “Con el fin de ofrecer a la población información científica sobre fenómenos naturales, especialistas del Instituto de Geofísica y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNAM, desarrollaron la aplicación ‘Sismos y Volcanes’”.

Será a través del sistema GPS de los teléfonos inteligentes que los usuarios podrán ubicar la distancia a la que se encuentran de volcanes con actividad reciente, así como vasta información monográfica.

De la misma forma, desde el smartphone se podrán consultar datos de la evolución del Valle de México, región de mucha actividad sísmica, así como la actividad tectónica del país en general.

Para complementar su oferta de servicios, la aplicación Sismos y volcanes de explicaciones científicas sobre dichos accidentes, desde qué hacer en caso de sismo, mapas de peligros y ordenamientos o recomendaciones de Protección Civil.

UNAM sigue desarrollando appsImagen vía Freepik

Por si fuera poco, la aplicación incluye contenidos interactivos para que los usuarios aprendan cómo preparar una mochila de emergencia. A fin de cuentas, su finalidad es involucrar al público, en particular a los más jóvenes, para usar la tecnología para prevenir catástrofes.

Según la máxima casa de estudios, la fecha de salida todavía está pendiente, aunque se adelantó que el aplicativo estará disponible en Tienda UNAM, así como en Google Play y la App Store.

Imagen de encabezado vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS