x

Viasat: Internet satelital más veloz para hogares en México

La compañía global de telecomunicaciones lanzará en nuestro país su nuevo servicio de Internet satelital residencial con velocidades de hasta 50 Mbps.

Viasat Internet satelital más veloz para hogares  en México
Por Angélica en Internet
el  11  de  diciembre  2019
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Viasat anunció el próximo lanzamiento de su nuevo servicio de Internet satelital de gran calidad y rapidez en las residencias mexicanas, que ofrecerá velocidades de hasta 50 Mbps. Así, espera conectar a todas las personas con el objetivo de que disfruten y tengan fácil acceso a contenidos digitales, ya sean en streaming, videollamadas, correo electrónico, chat ilimitado y navegación web.

Viasat es una sociedad global de telecomunicaciones que tiene más de 30 años de experiencia y busca conectar a todas aquellas personas que no cuentan con el servicio de Internet de banda ancha y que se ubican en localidades de difícil acceso en México. Su misión es brindar conectividad a precios asequibles para lograr la inclusión digital en todas las comunidades y disfruten de los beneficios de Internet.

Viasat México

Imagen vía Viasat

    Tal vez te interese...

    Día de Internet: rumbo a la conectividad total-PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En México, Viasat se ha dado a conocer como un proveedor de Internet satelital en el que puedes confiar, gracias a la exitosa implementación de su programa Wi-Fi Comunitario que opera en toda la república y cuya primera instalación abrió con 75 puntos de conexión WiFi gratuito.

Su servicio consiste en ofrecer Internet en zonas rurales y comunidades de difícil acceso que carecen de conexión a Internet o la oferta es mala, así que utiliza puntos de acceso WiFi habilitados vía satélite para conectar a dichas comunidades. Los habitantes adquieren el Internet con un sistema de prepago del distribuidor local de Viasat.

"Aún hay millones de mexicanos sin acceso a una conexión a Internet de banda ancha confiable y de alta calidad, pero estamos aquí para cambiar esa situación", Lisa Scalpone, Vicepresidenta de Servicios Residenciales de Viasat para América Latina.

Aplicaciones comerciales de Viasat

Aplicaciones comerciales de Viasat | Imagen vía Viasat 

Cabe destacar que Viasat no sólo lleva la conectividad de alta velocidad en vuelos de Aeroméxico, también, impulsa el programa Internet para Todos en colaboración con socios locales en México y que tiene la intención de conectar a Internet espacios gubernamentales, centros de salud e instituciones educativas.

"Estamos entusiasmados por ayudar a cerrar esta brecha digital en México y conectar a las personas con todo lo que Internet tiene para ofrecerles. Nuestra nueva oferta residencial tiene un precio diseñado para el consumidor mexicano, que garantiza la velocidad, calidad y confianza para satisfacer sus necesidades cotidianas en línea". Lisa Scalpone, Vicepresidenta de Servicios Residenciales de Viasat para América Latina.

Planes residenciales de Viasat en México

Desde hace un año la compañía sólo comercializaba su servicio de Internet satelital en comunidades alejadas de las grandes urbes con nulo acceso a conexión de banda ancha por cable o fibra óptica. Ahora Viasat ha decidido crear una nueva oferta que utilice el ancho de banda de ViaSat-2, su satélite de comunicaciones de alta capacidad que presume ser el más avanzado del mundo.

Wi-Fi Gratuito de Viasat

Imagen vía Viasat 

El servicio de Internet satelital para hogares de Viasat, se ofrecerá próximamente en planes con velocidades de hasta 50 Mbps en ciertas áreas, lo que significa que será el servicio más veloz de Internet vía satélite disponible en el país.

En cuanto a la cobertura de Viasat, brinda acceso a Internet a al menos un millón de personas en México y lanza el servicio de Internet satelital residencial en nueve estados de la república. Se espera que para 2020 irá implementando sus esfuerzos en otras zonas de México al trabajar con socios locales de distribución y de esta manera pueda extender su cobertura.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS