x

The Walking Dead llega a su final en los cómics (VIDEO)

El fin de una era en el mundo de los cómics llega con The Walking Dead #193, la culminación definitiva de la historia de Rick Grimes.

The Walking Dead llega a su final en los cómics (VIDEO)
Por Ohtokani en Cómic
el  03  de  julio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Uno de los cómics más emblemáticos e importantes de los últimos años, The Walking Dead,  llegará a su final definitivo con el número 193. Así lo anunció el autor de la saga, Robert Kirkman, un día antes del lanzamiento del último título, que estará disponible a partir del 3 de julio.

Esta fue la última gran sorpresa para los fans de esta novela gráfica, que durante 16 años siguieron con vehemencia las aventuras de Rick Grimes en un mundo post apocalíptico arrasado por los muertos vivientes.

Aquí está la portada de The Walking Dead #193, que sin duda será recordado como uno de los mayores hitos en la historia de este formato de entretenimiento.

The Walking Dead #193

Imagen vía El Comercio

    Tal vez te interese...

    8 muertes de The Walking Dead: serie vs cómic

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si eres seguidor de los cómics de The Walking Dead, sabrás que después de los números 191 y 192, tomos donde se narra la muerte de Rick Grimes, el futuro de la saga estaba definido.

De hecho, aunque dolorosa para los fans, la muerte de Rick no fue ninguna sorpresa para ellos, pues Kirkman en más de una ocasión dijo que su historia no podía finalizar sin que el sheriff muriera eventualmente.

Adiós Rick, que la fuerza te acompañe

El adiós más amargo en TWD | vía Comic Book

Sobre el factor sorpresa, usado tan comúnmente en los cómics como en la serie de televisión, Kirkman escribió en la carta a los lectores incluida en este último número:

“The Walking Dead siempre se ha construido sobre la sorpresa. El hecho de no saber qué va a pasar cuando pases la página, quién morirá, cómo morirá… Esto ha sido esencial para el éxito de la serie. Ha sido la fuerza vital que la ha mantenido durante todos estos años. Por esto se sentía mal y contradictorio a la naturaleza misma de la serie no hacer que el final definitivo sea tan sorprendente como todas las grandes muertes”.

Así pues, el número final de los cómics de The Walking Dead es increíble. Algo que la serie de televisión que inspiró quizá solo pueda añorar conseguir, después de que su octava y novena temporada demostraran que la serie es el muerto viviente de la televisión.

Por cierto, si eres fan de la serie de TV, no debes preocuparte, pues el mismo Kirkman ha confirmado que el final de los cómics no afectará a la producción de AMC. De hecho, la décima temporada se estrena este otoño y ya se preparan los spin offs de la serie.

No sabemos cuánto tiempo vaya a estar disponible el siguiente video del número final, así que disfrútalo cuanto antes:

El legado de The Walking Dead

El cómic de The Walking Dead llegó en 2003 y desde entonces se ha convertido en una de las sagas más queridas por los amantes de los cómics, llegaron a vender más de 50 millones de copias en 60 países alrededor del mundo.

Esto se debe, en parte, a que la obra maestra de Robert Kirkman y Tony Moore revolucionó el mundo de los cómics al regresar al formato en escalas de grises, estilo que Frank Miller perfeccionó desde la década de los ochenta.

The Walking Dead

Imagen vía Bleeding Cool

Además, el cómic también resalta por la exposición de tramas sencillas pero dramáticas, sorpresivas e impactantes muertes y su crudeza gráfica en viñetas tan violentas como las películas de zombies de George A. Romero que incluyeron la creación de la saga. 

El legado de The Walking Dead será haber creado los cimientos para que más historias basadas en cómics y novelas gráficas, alejadas de los monstruos mediáticos de Marvel y DC Comics, puedan hacer su aparición en la televisión y el cine. 

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS