x

13 exorcismos: sinopsis y datos curiosos de la película

El suspenso y misticismo se mezclan en esta película inspirada en una historia real. ¿Quieres saber de qué trata? Te contamos todos los detalles.

13 exorcismos sinopsis y datos curiosos de la película
Por Diana en Cine
el  15  de  marzo  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

13 exorcismos es una película de suspenso inspirada en hechos reales, pues la trama gira en torno al caso real de una joven de 17 años con trastornos psiquiátricos que fue sometida a 13 sesiones de exorcismos. Dirigida por el español Jacobo Martínez, esta cinta te hará discernir entre lo real y lo ficticio. Continúa leyendo para conocer más sobre esta producción.

Dale un vistazo al tráiler oficial para que conozcas más del misticismo que rodea la película.

    Tal vez te interese...

    Estrenos de cine en México para marzo 2023 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

13 exorcismos: sinopsis

Laura Villegas es una adolescente que después de una sesión de espiritismo empieza a comportarse de forma rara. Preocupados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que todo se debe a que un demonio la ha poseído, sus padres acuden al sacerdote Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizado por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoniacas. Pero esa decisión solo les traerá más fenómenos extraños que perjudicarán a los protagonistas.

13 exorcismos: sinopsis y datos curiosos de la película

13 exorcismos: datos curiosos

Esta cinta narra el ultimo caso real de exorcismos que se llevó a cabo en España. Una historia que es más siniestra que en la ficción. La noticia salió a la luz después de que un grupo de familiares cercanos realizarán una denuncia por las lesiones y secuelas que padecía la menor, que también contaba con antecedentes de ansiedad, anorexia y un intento de suicidio.

13 exorcismos: sinopsis y datos curiosos de la película

Pero el caso fue archivado por el juzgado debido a que la joven modificó su testimonio original. Sin embargo, tiempo después se reabrió el caso para determinar si la había sido coaccionada. Finalmente, en 2017 se archivó de nuevo y en febrero de 2019, la joven falleció a los 22 años después de una ingesta excesiva de pastillas.

13 exorcismos: sinopsis y datos curiosos de la película

Cabe destacar que los exorcismos son una práctica que no solo realiza la religión católica, sino también el islam, el hinduismo, el budismo y el judaísmo. Te explicamos cómo lo llevan a cabo cada religión a continuación:

Catolicismo: La iglesia católica establece que solo un sacerdote autorizado por el Vaticano puede realizar un exorcismo. Esta liberación se hace a través de ritos específicos, oraciones, agua bendita, imposición de manos y citando el Evangelio, así como recitando el nombre de Jesús o Dios.

Islam: Los islamitas practican la Ruqyah (como ellos llaman a un exorcismo) que consiste en recitar versos del Corán y oraciones específicas para proteger a la persona poseída por el diablo o espíritus malignos. Como en el catolicismo, la Ruqyah solo la puede realizar una persona capacitada.

Hinduismo: La posesión demoníaca es un tema común en la mitología hindú. La práctica la llaman Shanti o Homa, y es un ritual que se utiliza para eliminar la negatividad y el mal del cuerpo y del alma de una persona. Se cree que el sonido, las luces y las ofrendas durante el ritual tienen un efecto purificador en la mente y el cuerpo de la persona.

Budismo: En el budismo, la posesión demoníaca no existe, pero se cree en la influencia de los espíritus y los seres sobrenaturales en la vida de la gente. Por lo que los exorcismos no se llevaban a cabo, pero utilizan técnicas de meditación y oración para purificar la mente y el cuerpo de una persona y alejar la negatividad.

Judaísmo: En el judaísmo, el exorcismo no es una práctica común. Pero, sí creen que la posesión demoníaca es posible y se puede tratar con la ayuda de un rabino y la recitación de oraciones y bendiciones específicas. Se utilizan ciertos rituales para alejar el mal de una persona y protegerla de la influencia de los espíritus malignos.

Imágenes cortesía Diamond Films
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS