x

Alianzas de Telefónica-Movistar con Netflix, Aivo y más

Seas o no usuario de este operador te interesará saber todo lo que está haciendo para consentir a su comunidad.

Alianzas de Telefónica-Movistar con Netflix, Aivo y más
Por Isaac en Internet
el  01  de  junio  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Ya son varios años que Telefónica-Movistar tiene presencia en México como uno de los principales operadores de telefonía móvil y diversos servicios de telecomunicación, pero a pesar de importantes esfuerzos ha sido relegado al tercer lugar en dominio de mercado.

A fin de cambiar esa situación, la compañía de origen español sigue renovándose para seducir al público con alianzas estratégicas como las que revisaremos a continuación.

Conquistando a usuarios de Netflix en Latam

Los suscriptores de este gigante de video on demand ahora podrán iniciar sesión y disfrutar de sus series y películas favoritas a través de las plataformas de televisión de pago y video de Telefónica.

Según el anuncio oficial, el acuerdo logrado contempla varios años de colaboración e incluiría todos los países de América Latina en los que Telefónica mantiene operaciones bajo diferentes marcas, así como diferentes tipos de iniciativa en cada caso.

En algunos casos, el acuerdo ve la incorporación de Netflix en algunos planes de datos móviles, para que los clientes de Telefónica vean sus series favoritas sin que ello suponga el consumo de los megas que incluye sus paquetes de datos estándar. Para conocer todos los detalles al respecto todavía hay que esperar un poco más.

Movistar se alía con Netflix

Imagen vía MediaTelecom

Tecnología de Aivo para dar mejor servicio

A fin de optimizar la experiencia de sus consumidores en México y atender de forma más inteligente, rápida y natural cualquier solicitud relacionada con su oferta comercial, la empresa unió fuerzas con Aivo, desarrolladora de software de servicio al cliente con base en la Inteligencia Artificial.

Esta tecnología ha permitido mejorar hasta en 80% la retención de interacciones con los usuarios de la telefónica, que percibe más de 200 mil conversaciones mensuales. Además de que le permite promover la autogestión en un nuevo perfil de clientes que demanda servicios y productos innovadores.

En este marco, han conseguido que las consultas 1 a 1 sean más eficientes, al dotar de herramientas personalizadas y predictivas para resolver dudas elementales casi inmediatamente, dejando los casos más específicos a los agentes humanos.

El siguiente video te dará más pistas de lo que han logrado este tipo de innovacinoes:

SmartFilms: séptimo arte en la palma de tus manos

Como puedes ver, las acciones de Telefónica-Movistar son de amplio alcance y muy enfocadas a mejorar sus condiciones de negocio, pero también se han preocupado por involucrar a la comunidad, un ejemplo es el recién presentado SmartFilms.

Este creativo proyecto tiene la intención de "dar la voz a quienes no la tenían", lo cual piensan lograr con la creación de productos audiovisuales e historias con los dispositivos móviles. El siguiente video es bastante claro al respecto:

Si quieres ponerte en contacto con Movistar puedes visitar esta página o si te interesa comparar su oferta comercial puedes usar nuestro comparador de telefonía móvil, para ver si alguno de sus paquetes encaja con tus necesidades.

Imagen de encabezado vía El Economista
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS