x

Así fue la inauguración del Festival Macabro 2022 con la función de El año de la plaga

A partir de ya puedes disfrutar en diferentes sedes la programación del Festival Macabro 2022. Acompáñanos a revivir el momento de la inauguración.

Así fue la inauguración del Festival Macabro 2022 con la función de El año de la plaga
Por Diana en Cine
el  18  de  agosto  2022
Valora este artículo: 2 (4 de 5 estrellas)

El Festival Macabro ya inició su programa de actividades. La inauguración de la XXI edición del Festival Internacional de Cine de terror Macabro se realizó en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la participación especial de Fernando Huerta Zamacana, la directora del festival, Edna Campos Tenorio y otros invitados especiales. Además de la primera proyección en México de la película El año de la plaga.

Directora y talento del Festival Macabro

Imagen vía Macabro.mx

    Tal vez te interese...

    Festival Macabro 2022: Inaguración exposición |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue testigo del terror y la distopía con la que respira este año el festival Macabro, el cuál inició con un performance de corte posapocalíptico protagonizado por el Señor Macabro. Seguido de un show a cargo de Fernando Huerta, quién a través de su stand up hizo un repaso por los dos últimos años “distópicos” que hemos vivido. El mismo tema central del Festival Macabro; una distopía en la que se despertaron fobias entre nosotros, todas a raíz de las crisis sanitarias a las que nos hemos enfrentado.

“Que no se nos olvide que nos encanta el horror, la destrucción, las malas noticias en las películas porque no queremos hacer eso en la realidad. Estamos viviendo los mejores momentos y los más extraordinarios; es una verdadera utopía estar vivos hoy”.

Inauguración del Festival Macabro 2022

Imagen vía Macabro.mx

La directora del festival Edna Campos, agradeció a su equipo, patrocinadores y público presente por ser parte la XXI edición de Macabro. Y con ello, dio inicio a la programación que se llevará a cabo a partir de hoy, hasta el 28 de agosto en múltiples sedes de la Ciudad de México, Puebla y Estado de México. Conócelas aquí.

Reseña de El año de la plaga

Antes de comenzar con la reseña de este filme dirigido por el C. Martin Ferrera, te invitamos a darle un vistazo al tráiler de la película con todo el terror y comedia que la acompaña.

Víctor (Iván Massagué) es un trabajador social que acaba de romper una relación con Irene Córdova (Ana Serradilla), anestesista en un hospital. Mientras intenta sobrellevar su reciente ruptura, comienzan a suceder una serie de hechos extraños a su alrededor; una gripe contagiosa está afectando a varios continentes y diversas personas están presentando trastornos de personalidad sin razón aparente.

Todo empeora cuando Irene busca a su ex novio para mostrarle los casos que se están presentando en el hospital donde trabaja. De la noche a la mañana, los enfermos se curan, dos personas murieron de forma muy peculiar y no hay médico que pueda explicar su muerte.

Cartel

Imagen vía Macabro.mx

Esto lleva a la ex pareja a juntarse de nuevo para indagar sobre los hechos. Sin embargo, sus planes no salen como lo esperaban y se ven envueltos en peligro ante el comportamiento de sus conocidos y las personas a su alrededor, quienes parecieran no ser ellos mismos.

El filme es una producción hecha en España, Bélgica y México, que si bien se trata de una película de ciencia ficción, no tiene grandes efectos especiales. Pues la historia, que resulta de una adaptación a la novela del escritor español, Marc Pastor, se centra en el protagonista; Víctor, con el que lograrás empatizar fácilmente gracias a su humor, frikismo y valentía en los momentos clave. Además, la actriz mexicana, Ana Serradilla, nos regala grandes escenas, dónde llega a eclipsar al protagonista, dejando en claro que tiene un gran potencial actoral.

La película se vuelve una aventura fantástica con tintes de terror en la que debes de tener los ojos muy abiertos, pues cualquier personaje podría resultar un impostor de ellos mismos. Interesante, ¿no? Pues no te preocupes, la casa productora, San Guillén, reveló que en diciembre de este año, la película estará disponible en cines.

Imagen de portada cortesía de Macabro.mx
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS