x

Asteroide en forma de calavera se acercará a la Tierra en Halloween

Qué mejor fecha para que este asteroide con apariencia de un cráneo regrese a la Tierra que cerca del Día de muertos. Aquí te decimos cuándo podrá ser visto.

Asteroide en forma de calavera se acercará a la Tierra en Halloween
Por Santiago en Ciencia
el  12  de  octubre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En Panda Ancha estamos emocionados porque ya se acerca la celebración de Halloween y Día de muertos, pero al parecer el Universo también tiene planes para esas fechas, pues un asteroide con forma de calavera pasará cerca de la Tierra y aquí te damos los detalles para que no te pierdas la peculiar visita del cuerpo celeste llamado 2015 TB145. Checa cómo luce:

Asteroide 2015 TB14 con forma de calavera

Imagen via Daily Express

No es la primera vez que nos saluda este increíble asteroide con forma de cráneo, pues justo el 31 de octubre de 2015, el Centro Europeo de Operaciones Especiales (EDOC) de Alemania descubrió esta espectacular masa de cerca de 600 metros de diámetro.

La fecha de su próximo acercamiento es el 7 de noviembre, cuando pasará más cerca que nunca de la Tierra: a unos 40 millones de kilómetros, y será lo más cerca que lo veamos en mucho tiempo.

Tal vez te interese...

Astronautas mexicanos: orgullo nacional en órbita (Infografía)

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, pues no representa ninguna amenaza ni siquiera en los próximos 500 años. Al parecer al asteroide 2015 TB145 le atrae bastante nuestro planeta, pues en 2021 también estará a una distancia considerablemente cerca, aunque no tanto como ahora. De hecho, será hasta 2085 la próxima ocasión que pase tan cerca.

Lo malo es que si pretendes observarlo, aún y con telescopios de gran amplitud será complicado captar su apariencia y sólo veremos un punto de luz. Por ello te dejamos estas fotos para que puedas apreciarlo lo mejor posible, aunque sea desde la pantalla de tu smartphone o computadora:

Asteroide 2015 TB14 con forma de calavera

Imagen vía WorldWide news

Asteroide 2015 TB14 con forma de calavera

Imagen vía RVA Mag

Asteroide 2015 TB14 con forma de calavera

Imagen vía svt.se
Imagen de encabezado vía Space.com
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS