x

ASUS ZenFone 8 Mini recibe la certificación TUV

Conoce un móvil que es garantía de durabilidad, un compacto de gama alta con certificación alemana de calidad.

ASUS ZenFone 8 Mini recibe la certificación TUV
Por Isaac en Smartphones
el  12  de  abril  2021
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

La tecnología avanza a pasos agigantados, muestra de ello es la gran velocidad con la que se lanzan nuevos equipos de smartphones al mercado. Aunque dicha velocidad ha hecho que se pierda un poco de calidad la cual se busca recuperar con certificaciones como la del nuevo ASUS ZenFone 8 Mini.

    Tal vez te interese...

    ASUS VivoBook S15: precio en México

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Conoce el nuevo móvil mini de ASUS

Una tendencia clara en los móviles, sobre todo los de gama alta, era hacer teléfonos de gran tamaño. ASUS ha decidido cambiar esta tendencia regresando los nuevos modelos compactos bajo la línea Mini, en este caso, del ASUS ZenFone 8.

De acuerdo con foros de expertos en teléfonos Android, se espera que el nuevo teléfono compacto de la marca de Taiwán tenga unas 5.9 pulgadas de tamaño en pantalla. Si bien no será el más compacto del mercado pues Sony tiene un mini de 5 pulgadas, sí será de los más pequeños.

Características del ASUS ZenFone 8

Poco se sabe realmente de este nuevo teléfono pues, aunque es un hecho de que llegará al mercado, y parece ser que lo hará acompañado de una versión normal y una pro. En realidad, no se han lanzado muchas especificaciones.

Además de sus 5.9 pulgadas de tamaño, se espera que incorpore un procesador Snapdragon 888 lo cual le daría un gran poder. La pantalla se fabricaría con tecnología OLED de Samsung mientras que la tasa de refresco sería de 120 Hz, con una resolución FHD plus.

Se sabe que incorporaría una serie de cámaras fabricadas por Sony destacando su lente principal con resolución de 64 MP, aunque no se sabe nada sobre el resto. Incluso hay quienes especulan que el modelo pro podría venir con un telefoto, aunque es probable que en el mini no lo tengamos.

Nada se sabe aún sobre las especificaciones de almacenamiento, de RAM o del apartado multimedia, aunque sí hay algo que destaca, sobre todo. Y es que el ASUS ZenFone 8 Mini tendrá la certificación TÜV, algo que pocos teléfonos, o casi ninguno, había conseguido hasta estas fechas.

ASUS ZenFone 8 Mini recibe la certificación TUV

Imagen vía GSM Arena

¿Qué es la certificación TÜV?

La certificación TÜV es el nombre que recibe la certificación que otorgan una serie de consultoras alemanas como TÜV Rheinland a diferentes productos que cumplen con ciertas normas tanto de calidad como de seguridad. Básicamente es como una versión de ISO, pero de origen alemán y con una exigencia mucho más alta.

Para muchos, la certificación TÜV es una auténtica señal de garantía la cual parecía exclusiva de ciertos productos como vehículos, maquinaria y tecnología. Hoy en día, Rheinland ha ampliado este certificado a nuevos horizontes otorgando la TÜV al ASUS ZenFone 8 Mini, algo que se había visto pocas veces.

4 ventajas de tener la certificación TUV en el ASUS ZenFone 8 Mini

  • Calidad de los componentes

La certificación TÜV Rheinland no se obtiene tan fácilmente, ya que para aprobar el proceso es necesario realizar pruebas e investigaciones. Así es, el producto se somete a un análisis intensivo para verificar su calidad y seguridad.

Tener esta certificación garantiza que cada uno de los componentes del dispositivo son de la más alta calidad y cumplen con la normativa industrial alemana, una de las más estrictas en el mundo. Además, la calidad en los componentes se traduce en una calidad superior del producto.

  • Durabilidad y rendimiento

Al tener componentes de la más alta calidad, así como los mejores procesos de ensamblaje, tienes la certeza de saber que el móvil tendrá un rendimiento superior. Y es que comparados con otros modelos que parecen desechables, el ASUS ZenFone 8 Mini tiene argumentos para demostrar su durabilidad.

Si lo que buscas es un móvil que rinda, entonces debes de saber que la certificación TUV es una señal de que el ASUS durará bastante tiempo. Eso sí, toma en cuenta que la certificación no cubre conceptos como un uso descuidado del móvil o dejarlo abandonado en la lavadora.

ASUS ZenFone 8 Mini recibe la certificación TUV

Imagen vía TechnoSports
  • Máxima seguridad

La seguridad es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta, es por eso que las casas certificadoras toman en cuenta esto al analizar productos. Este teléfono mini de la marca Taiwanesa fue sometido a pruebas para garantizar que es seguro de usar.

Su buen hardware y software te darán la certeza de que es bastante seguro para los usuarios, además, podrás correr diferentes programas. Por ejemplo, cuando se trata del mejor antivirus con VPN incorporada, no tendrás problemas para ejecutarlo, así como no presentará fallas, LAG o calentamiento del equipo.

  • Una buena inversión

Por último, una de las ventajas claras que te da el tener un móvil con una certificación TUV es el respaldo de que has hecho una buena compra. Y es que aquí tendrás la garantía de que el smartphone realmente vale la pena y te dará más por tu dinero.

Es como si quisieras invertir en un auto y este trajera una garantía a 10 años, lo cual se traduce en mayor confiabilidad. Así que el ASUS ZenFone Mini 8 es una auténtica garantía de inversión con buenas prestaciones, buen rendimiento y una calidad respaldada por TUV.

Imagen de encabezado vía Gizmochina
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS