x

Better Call Saul Temporada 6: reseña

Impactante el final de la primera parte de la última temporada de una de las series más sorprendentes de nuestros tiempos, precuela de Breaking Bad.

Better Call Saul Temporada 6 reseña
Por Ileana en TV
el  31  de  mayo  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La temporada 6 de Better Call Saul, sin dudas, fue más que sorprendente. Antes de decirte más, queremos advertirte que esta nota contiene spoilers de la serie, así que si eres gran fan y vas al tanto de los capítulos, este artículo te encantará, y si aún no la has visto, te recomendamos ampliamente verla. 

Conoce a continuación los momentos más importantes de la última temporada de esta increíble serie que cuenta la relación entre narcos y abogados transmitida por una de nuestras plataformas de streaming favoritas: Netflix.

Imagen

Imagen vía Depor

    Tal vez te interese...

    Top 10 series y películas en mayo 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Better Call Saul Temporada 6

BCS es una serie nominada al Emmy que deriva de Breaking Bad  y sigue la metamorfosis del abogado Jimmy McGill en Saul Goodman, el asesor inescrupuloso de Walter White.

Esta serie ha tenido varias nominaciones a mejor drama, actor principal y de reparto. La serie se centra en la curiosa vida de Jimmy McGill, un abogado de poca monta con un sueldo miserable, que a lo largo de su vida ha pasado por diferentes experiencias (algunas no tan agradables y un tanto peligrosas) para convertirse en Saul Goodman.

Este personaje tan peculiar que cuenta con una agilidad bárbara (la cual no siempre la utiliza para bien), acaba trabajando para el crimen y mafia, llevándolo a situaciones bastante complicadas con graves consecuencias gracias a sus no tan buenas decisiones.

Better Call Saul Temporada 6: reseña

Imagen vía Espinof

En esta última temporada podemos ver cada vez más cómo las piezas del ajedrez se van acomodando para darle forma a una de las mejores precuelas de series en la historia.

La temporada 6 de Better Call Saulse divide en dos partes; con 7 episodios la primera, con estreno el 18 de abril y 6 episodios la segunda, la cual estaremos disfrutando el próximo 12 de julio y que al parecer todo se está saliendo completament de control, haciéndolo más emocionante, ya queno sabemos el destino de muchos personajes.

Además nos demuestra las trampas del amor y no ver la realidad, este es el caso de Kim Wexler, una mujer recta y diplomática que acepta entrar al juego de mañas de Saul y acompañarlo a sus planes, a veces no tan bien intencionados que cada vez los acerca más a la dinamita.

Episodios

Capítulo 1: Días de vino y rosas

Better Call Saul Temporada 6: reseña

El nombre de este episodio, se debe a la canción de fondo que podemos escuchar en el intro de su primer capítulo llamado Wine and Roses, en donde podemos visualizar el momento en que la polícia ingresa a su casa para la órden de cateo en la época de Saul en Breaking Bad.

Curiosamente, esta canción trata de una pareja que cae en las garras del alcohol, lo cual puede que haga sentido a la situación por la que están pasando Saul y Kim en esos momentos de la serie y del cual no pueden escapar.

Capítulo 2: El látigo y la zanahoria

Este capítulo es muy interesante, ya que marca el inicio de una venganza. Kim y Saul, crean un plan inteligente y maléfico en contra de Howard, tendiéndole trampas para arruinar su reputación y hacerlo quedar mal. En este capítulo hay momentos decisivos en los que Saul se da cuenta que Kim puede ser más lista y cruel que él.

También aparece en escena la situación del pobre Nacho, quien intenta huir a cada minuto de la muerte, tanto de los Salamanca, como de Gustavo Fring, pues se encuentra en medio del huracán.

Better Call Saul Temporada 6: reseña

Capítulo 3: Entre la espada y la pared

Nacho cumple un papel sumamente importante en este episodio. Entre trato y trato, él ya sabe que morirá, pero quiere estar seguro de que su papá estará a salvo, finalmente se suicida ante sus adversarios declarándoles que él fue el responsable del accidente que tuvo el líder de los Salamanca.

Por otro lado, Kim se tranquiliza con la idea de que Lalo está muerto, ¿será cierto eso?

Better Call Saul Temporada 6: reseña

Capítulo 4: Golpe y fuga

Cada vez se pone más intensa esta temporada y lo primero interesante que podemos apreciar es una casa equipada con un gran equipo de seguridad y con personas que viven con toda la normalidad, sin saber que esta es la guarida de Gus.

Aquí vemos a Kim que percibe que aalguien la está siguiendo y tras esto, encara al carro que la persigue. Momentos después, se encuentra por primera vez con Mikey, el cual le aclara que esas personas son suyas para protegerlos y que nada raro pase, desmintiendo que Lalo sigue vivo. Continúa en plan de la venganza con Howard cada vez más fuerte.

Better Call Saul Temporada 6: reseña

Capítulo 5: Negro y azul

Este episodio muestra el cómo Kim vive momentos de estrés al enterarse que Lalo sigue vivo, pero no se lo comparte a Saul, ocultándole esta valiosa información. 

Por otro lado, Howard une pistas y llega a la conclusión de que el responsable de todo lo malo que últimamente ha sucedido en su vida es a causa de Saul, por lo que le prepara un encuentro sorpresa para enfrentarlo cara a cara.

Gus Fring también vive momentos de ansiedad por la preocupación a causa de Lalo Salamanca, pues piensa que en cualquier momento puede ser atacado por él, por ser sospechoso del ataque que tuvo en su casa.

Better Call Saul Temporada 6: reseña

Capítulo 6: Intereses personales

Este capítulo empieza de una forma bastante peculiar, ya que nos muestra una parte de la infancia de Kim, la cual no fue tan positiva pues vivió experiencias no tan agradables. Este contexto nos puede dar de manera subliminal mensajes de que no todo fue correcto en la vida de Kim y por eso tiende a tener esa conexión inconsciente con Saul Goodman.

Por otro lado, Lalo se encuentra en Alemania investigando qué es lo que está construyendo Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), el cual es director de este capítulo

Better Call Saul Temporada 6: reseña

Capítulo 7: Plan y ejecución

Un final increíble de la primera parte de la última temporada de esta serie. Howard toma el mando de este episodio y para los que eramos fan de este personaje, nos toca darle la despedida de una forma tan fría y en manos de Lalo Salamanca, definitivamente Howard no se lo merecía, tuvo sus pequeños errores, pero por desgracia tuvo la mala suerte de estar en el lugar y momento erróneo de su vida.

Better Call Saul Temporada 6: reseña

Imagen portada vía Red 92
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS