x

Brujas: nuevas dramaturgias para una producción escénica feminista en el Foro Shakespeare

Foro Shakespeare, Shakespeare&Cía y Papaya View van a la caza de dramaturgias con perspectiva de género.

Brujas nuevas dramaturgias para una producción escénica feminista en el Foro Shakespeare
Por Karen en Todo sobre...
el  22  de  julio  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Eres mujer y tienes una historia que contar? El Foro Shakespeare y PapayaView a través del programa México en Escena Grupos Artísticos, convoca a mujeres dramaturgas, escritoras y colectivas a postular textos dramáticos construidos con pensamiento feminista, para ser llevados a escena en Foro Shakespeare en 2022.

Si te interesa participar en esta actividad cultural, en Panda Ancha te contamos contamos todos los detalles y las bases para ser parte de esta producción escénica feminista Brujas: nuevas dramaturgias en el Foro Shakespare.

    Tal vez te interese...

    Inclusión laboral de migrantes LGBT+ por AT&T |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Sobre Brujas: nuevas dramaturgia

La convocatoria de Brujas: nuevas dramaturgias para una producción escénica feminista invita a que participen dramaturgas ya consolidadas para darle cabida a nuevos talentos que se encuentran escondido y que PapayaView y al Foro Shakespeare sean vistos como un espacio seguro en los que pueden dar a conocer su obra sin tapujos, pero enfatizando el papel de la mujer en el arte.

La convocatoria estará disponible y abierta a partir del 19 de julio y el último día para la recepción de textos será el 1 de septiembre a las 23:59, los cuales serán evaluados por mujeres con gran trayectoria dentro de la escénica y los resultados se darán a conocer el 31 de octubre de 2021. Para registrarte puedes dar click aquí. 

"La mejor manera que encontramos para empezar a cambiar la narrativa y la representación de las mujeres en el escénica es a través del reconocimiento y la visiblización de estos nuevos discursos. Es por ello que en conjunto con otras mujeres- que se desempeñan en el sector en áreas como: producción, vestuario, iluminación, escenografía, docencia y gestión- curaremos esos guiones; de esta manera, tendremos diversas miradas, teniendo como guía, el test y el decálogo que desarrollamos". - Itari Marta, directora del Foro Shakespeare.

Brujas: nuevas dramaturgias para una producción escénica feminista en el Foro Shakespeare

Premio

Habrá tres ganadoras y el nombre con el que se participe deberá ser firmado con un seudónimo con la finalidad de dar transparencia y objetividad a la lectura de guiones.

Después de seleccionar los tres textos con un consenso entre el jurado calificador, estos podrán ser llevados a cabo de dos maneras: impresa dentro de una complicación de dramaturgia feminista en alianza con una editorial y dos, en producción escénica, que estará a cargo de Papaya View + Foro Shakespeare + Shakespeare & Cía.

Brujas: nuevas dramaturgias para una producción escénica feminista en el Foro Shakespeare

Imagen vía Foro Shakespare

Bases

  • Mujeres de nacionalidad mexicana y/o extranjera (cis, trans y todas aquellas personas cuya expresión de género o socialización sea o haya sido desde lo femenino)
  • Mayores de edad (mínimo 18 años cumplidos al momento de postular) 

Categorías

  1. Bruja Aprendiz: Dramaturgas noveles, que no hayan editado un libro o llevado un texto a escena.
  2. Bruja Hechicera: Dramaturgas con experiencia, que cuenten con al menos un texto editado o llevado a escena.

Te invitamos a ver las bases completas aquí y para cualquier duda e información puedes escribir a papayaview@shakespeareycia.com


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS