x

Cómo cancelar tu plan con Telcel

¿Quieres cancelar tu plan con Telcel? Visita nuestra web y encontrarás todos los pasos para dar de baja Telcel sin costo alguno.

Cómo cancelar tu plan con Telcel
Por Santiago en Consejos
el  26  de  marzo  2019
Valora este artículo: 2 (1 de 5 estrellas)

Puede que estés inconforme con el servicio que te brindan, que te llame más la atención lo que te ofrece otra compañía o simplemente que ya no quieras o puedas seguir pagando y buscas cómo cancelar tu plan Telcel.  Pues aquí te decimos lo que necesitas para hacerlo y las implicaciones que genera.

Cancelar un servicio de telefonía móvil puede llegar a ser un dolor de cabeza, pues las empresas obviamente no siempre hacen ágil dicho proceso, a comparación del necesario para contratar. Descuida, trataremos de explicarte paso a paso y dejarte bien en claro todo lo que necesites saber para lograrlo.

Cómo cancelar plan Telcel

Imagen vía Soluciones Inteligentes TAE

Hace unos años, para cancelar un plan en México antes de tiempo, las compañías exigían el pago del remanente por el equipo telefónico y cubrir los meses restantes de tu contrato. Por ejemplo, si al mes pagabas $300 pesos y aún le restaban 11 meses a tu contrato, debías pagar $3,300 pesos por un plan que no aprovechaste. Luego de la Reforma de Telecomunicaciones, se estableció que las compañías no deben cobrarte por un servicio que no te brindaron.

Afortunadamente esto ya cambió y en teoría no es difícil solicitar la cancelación de un servicio. Sólo ten en cuenta que en la mayoría de los casos se impone un cargo por cancelación temprana. Para lograr tu cometido debes dejar este adeudo en ceros.

    Tal vez te interese...

    Telecomunicaciones móviles al 4T18 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Requisitos para cancelar Plan Telcel

Al momento en que decides hacer una cancelación del servicio, primero ubica si tu Plan es libre o de plazo forzoso (12, 18 o 2 meses), pues en el segundo caso si deseas cancelarlo antes de tiempo, tendrá un costo que deberás cubrir.

Si deseas cancelar tu plan con plazo antes del tiempo de vigencia de tu contrato, estos son los pasos que debes seguir:

Primer paso: conoce cuál es tu penalización por cancelar el plan Telcel

Como ya lo mencionamos, cancelar tu plan antes de tiempo tiene un costo y eso depende del paquete que tengas y del equipo telefónico (si adquiriste plan con teléfono incluido) que hayas elegido.

Para conocer el monto exacto que deberás pagar por cancelar tu plan, marca desde tu Telcel al *111. Un operador te hará unas preguntas respecto a tu servicio y te dará el monto exacto a pagar de la penalización por cancelar tu plan de manera temprana.

Cómo cancelar Plan Telcel

Segundo paso: acude a un Centro de Atención Clientes Telcel

Entra aquí y conoce tu sucursal más cercana. Acude y paga la multa de penalización y solicita un comprobante donde te garantice que cancelaste tu servicio con Telcel.

Puede que tengas que regresar después por este comprobante, el asesor en la sucursal te indicará si deberás hacer algún paso adicional.

Cómo cancelar Plan Telcel y conservar el mismo número

Si deseas cambiarte a otra compañía, pero no cambiar de número, al acudir a la sucursal y después de pagar la multa que te indicaron por teléfono, solicita un chip mediante modalidad de prepago con el mismo número, así tu número se conservará y podrás utilizarlo con tu nueva compañía.

Planes Telcel con equipo
Imagen ilustrativa de algunos planes de Telcel que incluyen equipo telefónico.

Cosas que necesitas saber para cancelar un plan Telcel

  • Para cancelar tu plan Telcel es necesario que acudas a un Centro de Atención a Clientes, el trámite no se puede realizar vía telefónica ni por internet
  • El monto de cancelación únicamente te lo pueden dar los empleados de la compañía celular 
  • Sólo el titular del plan puede solicitar la cancelación. En caso de ser un tercero, necesita acudir al Centro de Atención a Clientes con una carta poder del titular señalando el permiso y la fecha del cambio, además de copia de su identificación oficial
  • Si sólo deseas cambiar tu plan a uno de mayor costo no hay penalización alguna y el cambio se realiza al instante
  • Te recomendamos que, para realizar la cancelación más rápido, acudas al Centro de Atención a Clientes el día de tu fecha de corte
  • Dejar de pagar tu plan NUNCA será la solución en este caso, sólo crearás un problema y tendrás que terminar pagando ese atraso a la compañía
  • Si deseas presentar una queja por mal servicio, deberás hacerlo ante la PROFECO de manera escrita e iniciar un proceso de investigación. Recuerda que firmaste un contrato con todo y letras pequeñas, así que mientras la compañía te brinde el servicio, lo estés utilizando o no, estás obligado a pagarlo

Cómo cancelar tu plan Telcel

Imagen ilustrativa

En Panda Ancha te sugerimos que, a menos que en serio no puedas o quieras seguir pagando tu plan Telcel, termines el plazo de tu contrato y lo canceles una vez que éste haya concluido, así evitarás discusiones y penalizaciones molestas que no estés de acuerdo en pagar.

Imagenes vía LuisGyG
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS