x

¿Conoces Blue Telecomm? El nuevo servicio de Internet y telefonía

Una opción más queda a tu disponibilidad para contratar servicios de telecomunicación con grandes beneficios.

¿Conoces Blue Telecomm? El nuevo servicio de Internet y telefonía
Por Isaac en Todo sobre...
el  15  de  enero  2018
Valora este artículo: 21 (3 de 5 estrellas)

El mercado de telecomunicaciones es uno de los más dinámicos y con mayor crecimiento en el país, pese a que aún hay temas de calidad de los servicios que se pueden mejorar en beneficio de los usuarios. Si estás en busca de un nuevo proveedor, te interesará conocer los detalles de Blue Telecomm, el nuevo servicio de internet o telefonía fija.

Acompáñanos a revisar el perfil de esta compañía, donde incluimos una descripción de su oferta comercial y medios de contacto, por si decides contratar alguno de sus paquetes o promociones. Empecemos por preguntar: ¿qué es Blue Telecomm?

¿Quiénes son?

Blue Telecomm es una extensión de Corporación Novavisión S.R.L. de C.V., empresa constituida desde 1996 para ofrecer servicios de televisión de paga vía satélite bajo el nombre comercial de Sky, que a su vez es propiedad de Grupo Televisa y DIRECTV.

Su creación es resultado de una alianza estratégica entre Televisa, News Corporation, Liberty Media y Globopar. Según reportes en medios de comunicación, la operación formal de Blue Telecomm inició a finales de agosto de 2017, tras haber sido dada de alta ante el IFT por Corporación de Radio y Televisión del Norte de México S. A. de C. V., también identificada como una razón social de Sky.

Tras un breve y fallido intento bajo la imagen de Blue to go, ahora depositan sus esfuerzos con una nueva marca que ofrecer otra opción de Internet y telefonía domésticos. Según algunos analistas, pretenden remover de los escombros la mala imagen de ese experimento fallido al combinar dos servicios de telecom.

Logotipo SKY

Cabe recordar que desde 2012 Sky ha buscado la forma de lanzar al mercado una solución de tripleplay (TV restringida, telefonía fija e Internet), pero previamente las condiciones legislativas no lo permitían. Ahora que la situación ha cambiado SKY se apoya en la infraestructura de Telmex para impulsar la presencia de Blue Telecomm y parece estar cada vez más cerca de su meta.

¿Qué ofrece Blue Telecomm?

Su propuesta se compone de hasta ocho paquetes y combinaciones de diferentes velocidades de Internet y/o telefonía fija, para que cada persona pueda elegir lo que más le convenga según sus necesidades específicas.

El consejo para seleccionar la solución más conveniente es analizar la velocidad de navegación que necesitas, lo cual puedes determinar tomando en cuenta el número de personas que se conectarían en tu hogar al mismo tiempo y el tipo de actividades que podrían realizar de forma simultánea.

Oferta comercial Blue Telecomm

Oferta comercial Blue Telecomm

Nuevo servicio de Internet inalámbrico

Internet inalámbrico de 5 Mbps

Internet inalámbrico de 10 Mbps

$225 al mes

$375 al mes

IMPORTANTE: Este servicio requiere un pago único por contratación de $849, de tal manera que el primer pago debe de incluir dicho monto más la primera mensualidad de la velocidad contratada.

Servicio de Internet alámbrico

Internet de 3 MB

Internet de 5 MB

Internet de 10 MB

Internet de 20 MB

Internet de 50 MB

Internet de 100 MB

Internet de 200 MB

$169 al mes

$199 al mes

$249 al mes

$349 al mes

$549 al mes

$799 al mes

$999 al mes

Servicio de telefonía fija

Telefonía

$249 al mes

Llamadas ilimitadas a números locales, celulares, nacionales e internacionales (a destinos incluidos)

Conserva tu mismo número de teléfono sin importar de que compañía vengas

Servicio de Internet + telefonía fija

Internet de 3 MB

+

Telefonía ilimitada

Internet de 5 MB

+

Telefonía ilimitada

Internet de 10 MB

+

Telefonía ilimitada

Internet de 20 MB

+

Telefonía ilimitada

Internet de 40 MB

+

Telefonía ilimitada

Internet de 50 MB

+

Telefonía ilimitada

Internet de 100 MB

+

Telefonía ilimitada

Internet de 200 MB

+

Telefonía ilimitada

$239 al mes

$279 al mes

$349 al mes

$399 al mes

$549 al mes

$599 al mes

$849 al mes

$1,099 al mes

Paquetes Blue Telecomm

¿Cómo funciona Blue Telecomm?

Para contratar Blue Telecomm o cualquiera de sus propuestas la mejor opción que indica la marca es llamar por teléfono a los números:

4000 7171 desde la CDMX

01 55 4000 7171 desde otros estados

Recuerda que puedes contratar solo uno de los servicios que ofrecen, siempre y cuando haya disponibilidad técnica en la región donde vives.

Cobertura Blue Telecomm

Debido a que la transmisión del servicio de Blue Telecomm se lleva a cabo sobre la infraestructura de América Móvil, motivo por el cual la compañía destaca una cobertura nacional, pues el alcance cubre prácticamente todo el país. Sin embargo, en su página web mantiene las observaciones de que depende de la disponibilidad técnica real en la zona de instalación.

Logo Blue Telecomm

Requisitos de contratación

Para firmar el contrato de prestación de servicios será necesario que cumplas con la siguiente documentación:

  • Copia de identificación oficial (INE o Pasaporte) del titular de la línea
  • Copia de recibo telefónico reciente, que coincida con la identificación presentada
  • Formato de “Solicitud de Voluntad” con los datos de quien contrata
  • Firmar la carátula y el contrato

Instalación del servicio

Tras la firma del contrato se procede a programar una visita técnica con el personal de Blue Telecomm para que concluyan la instalación, la cual tiene un costo de $700. Los tiempos para planear esa cita pueden ser entre 5 y 9 días.

Puedes aplicar la portabilidad de tu línea y conservar tu mismo número cambiándote de proveedor de servicio. Además, cada paquete ofrece la posibilidad de aumentar la velocidad de navegación por una cantidad adicional.

Es importante mencionar que al contratar te comprometes a pagar $1,799 MXN si no devuelves el “kit de conexión” en condiciones óptimas, que incluye software de acceso, manual de uso, accesorios y equipo terminal.

Formas y métodos de pago

  • Vía telefónica (4000 7100 / 0155 4000 7100)
  • Bancos y tiendas

Los pagos se pueden realizar con cargo a tarjeta de crédito y débito Visa, MasterCard o American Express. Recuerda que para realizar un pago es necesario que tengas a la mano tu número de cuenta. A continuación hay un listado con los bancos y establecimientos donde puedes pagar tu factura de Blue Telecomm:

Bancos

Establecimientos

Banco Multiva

Chedraui

Bancoppel

Comercial Mexicana

Banjercito

Grupo Móvil México

Banorte

MTC

BBVA Bancomer

Multired Global

Citibanamex

Regalii

HSBC

Seven Eleven

Inbursa

Soriana

Santander

Telecomm Telégrafos

Medios de contacto Blue Telecomm

Usuarios Blue Telecomm

Para recibir información de los servicios asociados a tu cuenta, fechas de pago, solicitud de facturas, reportes y reparaciones de fallas, puedes acercarte a los representantes de la empresa a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: 4000 7100 / 0155 4000 7100
  • Redes sociales: Facebook

Si ya has probado los servicios de Internet y/o telefonía de Blue Telecomm sería genial que nos compartieras tu experiencia, ya sea como una descripción en los comentarios o compartiendo en redes sociales, para que otros lectores interesados sepan qué les espera. Gracias por leernos y te invitamos a registrarte en nuestro sitio para poder comentar los artículos y recibir actualizaciones de contenido.

Imágenes vía Blue Telecomm
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Hola Vicky, gracias por consultar Panda Ancha. Lamentamos escuchar que has tenido una mala experiencia con este proveedor. Si persisten los inconvenientes te sugerimos contactar directamente con la empresa a través de los teléfonos 4000 7100 y 0155 4000 7100 o en facebook.com/Blue-Telecomm-1311153792328930. Saludos.

La señal es pésima y el servicio también, ya van 2 veces que hablo para levantar el reporte y sólo quedan que van a solucionarlo y regresarme la llamada y nada, cometí un gran error cambiandome de Telmex, ya que con ellos aunque la señal fuera lenta podía trabajar, pero con Blutelecom lo único que hicieron fue que firmara un contrato comprometiendome a los pagos de un servicio que no dan.

En mi caso no he recibido mi modem y ya van 24 días desde el pago, he marcado a 3 teléfonos de soporte blue telecomm diferentes y no saben como apoyarme ya que su número de guía no se genera y no hacen nada para que te brinden el servicio, Este servicio NO es recomendable para su contratación. Estaré con la profecho para ver si puedo recuperar algo de dinero por el pago que di y que me han robado.

Hola, Yahaira, gracias por consultar Panda Ancha. Para aclarar ese tipo de dudas te sugerimos contactar directamente con la empresa a través de los teléfonos 4000 7100 y 0155 4000 7100 o en facebook.com/Blue-Telecomm-1311153792328930. Saludos.

tienen cobertura para La Paz Bcs? los precios son los mismos o cambian dependiendo el estado porque en este caso por inicial me estan cobrando $1200 :/

Hola, Ana, gracias por consultar Panda Ancha. Lamentamos escuchar que tienes problemas para recibir tu módem. Te sugerimos contactar directamente con la empresa a través de los teléfonos 4000 7100 y 0155 4000 7100 o en facebook.com/Blue-Telecomm-1311153792328930. Saludos.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS