x

¿Cuál es el futuro del CoDi en México?

El CoDi ya es una realidad en nuestro país, pero ¿cómo lucen las cosas para esta nueva forma de pagos digitales?

¿Cuál es el futuro del CoDi en México?
Por Santiago en Software
el  09  de  octubre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Con la entrada en vigor de esta forma de pago digital desde octubre de este año, muchos aún se preguntan de qué va, cómo funciona y cuál es el futuro del CoDi en México. Si eres de ese grupo de usuarios que aún no tienen muy claro su uso, te invitamos a leer nuestra guía para entender a fondo el CoDi.

Esta forma de cobro digital pretende simplificar el proceso de pagos en el país, que más negocios locales acepten las transacciones digitales y eliminar el cobro por comisiones, ¿pero en realidad le depara un buen futuro?

    Tal vez te interese...

    CoDi: ¿qué es y cómo funciona?, ¿adiós a las comisiones?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Es cierto que las entidades Financieras Tecnológicas o Fintechs ganan cada vez más relevancia con la popularización de los medios digitales, de hecho cada vez más nuestro estilo de vida nos exige la digitalización de los procesos financieros, con la alta demanda en transferencias bancarias o pagos digitales, por ejemplo.

De hecho, recientemente en nuestro país se tuvo que crear una Ley para la Regulación de las Instituciones de Tecnología Financieral, la cual  protege las transacciones y los servicios que se brindan a través de plataformas como Weex Wallet, UnDosTres y demás plataformas de pagos.

¿Cuál es el futuro del CoDi en México?

Imagen vía The Verge

¿Qué esperar de CoDi a corto plazo?

La versatilidad en pagos y servicios es el beneficio más cercano y el principal con las Fintech. CoDi ahora permite una gran facilidad al pagar de manera digital, con un amplio portafolio de servicios, entretenimiento, transporte y más que se pueden pagar utilizando únicamente nuestro smartphone.

Con el único requerimiento de códigos QR, e incluso con el uso de simples aplicaciones, los establecimientos ya no requieren de terminales para aceptar estos modos de pago.

Recuerda que también el objetivo de CoDi es eliminar las comisiones bancarias al menos en transferencias de dinero.

¿Cuál es el futuro del CoDi en México?

Imagen vía Giphy

El futuro del CoDi

De entrada, un incremento en las transacciones digitales, además de que la implementación del CoDi pretende se utilicen cada vez menos medios físicos para realizar pagos o adquirir servicios, esto también podría abrir el panorama en cuanto a Fintech como aplicaciones que permiten hacer diversas compras o pagos desde un mismo lugar, como el caso de la app UnDosTres.

Notaremos también el incremento en usuarios que antes estaban fuera del sistema bancario, con la muy posible apertura de más productos financieros y crediticios, acercando estos servicios a más personas.

Imagen vía Walmart
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS