Anteriormente te hemos platicado de las finitech como una alternativa de financiamiento para tu ecommerce, ya que son una opción segura para a las empresas, propietarios de negocios y consumidores a administrar mejor sus operaciones, procesos y vidas financieras mediante el uso de software y algoritmos especializados.
A continuación te compartiremos algunos datos importantes sobre las tendencias y el impacto que tendrán las mencionadas finitech y Open Finance para el 2022 basada en la infografía generada de Diariamente Ali.

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Datos sobre las Fintech en la Banca Tradicional y las Tendencias para el 2022
Antes que nada, cabe aclarar que concepto fintech se utiliza para describir una nueva tecnología que busca mejorar y automatizar la entrega y el uso de servicios financieros. Esta palabra deriva de la unión entre finance y tecnhology, cuya traducción es tecnología financiera.
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El estudio realizado a 150 profesionales fintech sobre la visión del futuro del Open Finance en Latinoamérica por la empresa Belvo destaca lo siguiente:
40 millones de personas se han bancarizado en Latam por primera vez en meses posteriores a la pandemia.
El 96% de encuestados señala que el COVID-19 aumentará los servicios financieros en Latam de manera digital y se mantendrá en tendencia durante 2022.
El 90% de los participantes piensan que las empresas deben empezar a adelantarse a la normativa para implementar el Open Finance.
Los ingresos totales del Open Finance podrían superar los 9.870 millones de dólares en 2022.
84.8% de los profesionales fintech estima que más empresas adoptarán modelos de Open Finance en lo que resta de 2021 y mantendrá la tendencia en 2022.
Un 10% asegura que aplicaciones como Rappi y Uber tendrán más impacto en la transformación digital.
El 17% cree que la inclusión financiera es el beneficio que más destaca del Open Finance.
El 55% piensa que en Latam ya son conscientes del potencial que ofrece el Open Finance.
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Puntos claves de las finitech
1. “ARP” o Automatización Robótica de Procesos
Software que aprende de las personas y los ayuda en tareas sencillas. Incrementará la eficiencia y disminuirá tiempos perdidos.
2. Open banking
Gestiona datos bancarios no centralizados. Los cuales pueden intercambiarse entre empresas financieras
3. Conversational banking
Aplicaciones de mensajería respaldadas por inteligencia artificial conversacional. Su uso impactará positivamente en la experiencia de los clientes y mejorará el servicio.
4. Regtech
Ayudar a entidades financieras a cumplir y agilizar procesos legales. Se basa en Big Data, inteligencia artificial y machine learning.
5. E-wallets
Dispositivos electrónicos, servicios de banca móvil o aplicaciones celulares para transacciones online por medio de monedas digitales.
6. Analítica avanzada
Para crear mejores hipótesis de negocio a través de la información macroeconómica y ecuaciones estructurales. Además, vela por variables, por ejemplo: el impacto del mundial de fútbol en el trabajo.
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Un cambio encaminado al futuro
Hay un rápido crecimiento en las soluciones y funcionalidades que fintech ofrece, significando así una clara transformación. Los usuarios cambiarán pronto la forma de relacionarse con las entidades bancarias y el sistema financiero, dando más cabida al Open Finance.