La ganadora del Óscar, Viola Davis protagoniza y produce el nuevo filme, La Mujer Rey, un proyecto realizado casi en su totalidad por mujeres y que está basado en un hecho histórico de la África Occidental. La cinta dirigida por Gina Prince-Bythewood se estrenará en cines de nuestro país el próximo 13 de octubre, te contamos todos los detalles del estreno.
Pero antes de iniciar con los pormenores, dale un vistazo al impactante tráiler que nos ofrece acción, aventura y grandes actuaciones:
Tal vez te interese...
Halloween: La noche final | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoLa Mujer Rey: sinopsis
La Generala Nanisca (Viola Davis) está entrenando a una nueva generación de reclutas para Agojie, una unidad de guerreras conformada por mujeres y que tienen como función; proteger, defender y servir al reino que habitan, Dahomey.
Pero de pronto, el reino se ve amenazado por la llegada de europeos que buscan conquistar sus tierras, además de que el conflicto de años con el imperio vecino, Oyo, está a punto de fraguarse.
Ante ello, las Agojie llenas de destreza y una ferocidad sin parangón se preparan para defender una de las sociedades más progresistas de la época.
Imagen vía FilmAffinity.com
La cinta en palabras de la actriz, Viola Davis es “una de las narraciones de las que el mundo exige hoy en día y en la que vi mi propia feminidad, mi negritud y un importante pedazo de historia”. Pues la trama está basada en la historia real del reino Dahomey, el cual fue establecido en 1600, aproximadamente, y finalmente colonizado por los franceses en 1862, de hecho, la película se desarrolla en el año 1823.
El Reino de Dahomey era uno de los más afluentes de su tiempo, y sus defensoras, las Agojie, solían ser las guerreras más temidas del África Occidental, en el territorio que hoy día reconocemos como Benín.
A pesar de que es un hecho histórico sin precedentes, la guionista Dana Stevens aseguró que no existe mucha información acerca de este reino, pues gran parte de la que hay está escrita bajo un punto de vista europeo, prejuiciado y racista.
Por lo que Stevens, así como las productoras, Maria Bello y Cathy Schulman, además de la directora pensaron que la mejor manera de obtener una historia emotiva de las Agojie consistía en transformarlo todo en ficción.