x

M87, la galaxia que aloja al primer agujero negro fotografiado

La NASA ha revelado mayores detalles de la región donde fueron captadas las primeras fotos de un fenómeno espacial tan relevante.

M87, la galaxia que aloja al primer agujero negro fotografiado
Por Isaac en Ciencia
el  29  de  abril  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La NASA recién reveló una nueva imagen de toda la galaxia M87, lugar donde se aloja el primer agujero negro fotografiado en la historia de la humanidad. De acuerdo con los reportes, dicha galaxia se encuentra a 55 millones de años luz de la Tierra y fue captada por el telescopio espacial Spitzer.

    Tal vez te interese...

    NASA analiza indicios de vida alienígena | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La imagen que ha dado la vuelta al mundo muestra un rayo de luz muy brillante, que según explican está hecho de material de alta energía que se extiende desde el centro de la galaxia y teóricamente es producido por un disco de materia que gira alrededor del mismo agujero negro.

De acuerdo con la NASA, cuando las partículas impactan el material que llena el espacio entre las estrellas de Messier 87 se crea una onda de choque que irradia energía infrarroja. Lo más fascinante es que, en su opinión, la concentración más brillante ubicada a la derecha del centro de la galaxia viaja casi de manera directa hacia la Tierra.

Por el contrario, un segundo chorro se aleja de manera tan rápida de nuestro planeta que los efectos de la teoría de la relatividad hacen que sea imperceptible en todas las longitudes de onda que somos capaces de captar.

Imagen

Se espera que estas fotografías ayuden a los científicos a comprender, aunque sea en el campo de la teoría cuántica, de qué manera el gas que se extrae en los agujeros negros puede dar origen al fenómeno de los chorros de salida, del cual la NASA y la humanidad entera aún conocemos muy poco.

En resumen, la galaxia M87 tiene la apariencia de un conjunto nebuloso de tonalidad azul y fue captada por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA a unos 55 millones de años luz de la Tierra y es en el centro de esa constelación que se encuentra un agujero negro supermasivo que arroja chorros de materia al espacio y que fue el primero en ser captado por el hombre.

Imágenes vía NASA
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS