x

Maestría en línea: tips para elegir la mejor opción

Estudiar una maestría en línea es una decisión importante para tu carrera profesional. Te compartimos algunos factores que debes tomar en cuenta para elegir la ideal para ti.

Maestría en línea tips para elegir la mejor opción
Por Santiago en Consejos
el  25  de  noviembre  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Esta pandemia trasladó nuestra vida laboral o escolar al hogar y precisamente la educación en línea es una oportunidad para prepararse mejor para el trabajo, pues hoy más que nunca es más fácil estudiar una maestría en línea, un diplomado o cualquier curso, y te daremos algunos tips para elegir la mejor opción.

Si quieres dedicar tu tiempo libre en casa a adquirir nuevos conocimientos y seguirte preparando profesionalmente, qué mejor que estudiar una maestría en línea, con todas las ventajas que esta modalidad tiene.

Maestría en línea: tips para elegir la mejor opción

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Carreras mejor pagadas en México en 2020 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¡Que tu único problema sea cuál elegir con la gran diversidad de opciones que hay! Aquí te presentamos varios puntos a tomar en cuenta para elegir la mejor maestría, diplomado o curso en línea.

¿Cuáles son tus intereses?

A la hora de elegir qué maestría elegir, debes tener bien claros tus intereses, gustos, motivaciones y pasiones. Recuerda que entre más te guste lo que haces, mayor será lo que aprendas y, por lo tanto, aprovecharás mejor el tiempo empleado en obtener esos conocimientos.

Esto puede estar relacionado con lo que más te gusta de tu trabajo o áreas de oportunidad en las que puedes mejorar.

Maestría en línea: tips para elegir la mejor opción

Imagen vía Depositphotos

Define tus horarios

Ya sea que estés estudiando o trabajando, debes definir con exactitud el tiempo que tienes disponible para dedicarle a un curso o maestría, aun siendo de manera online, ya que debes tomar en cuenta el tiempo de las sesiones por sí mismas y aparte la entrega de tareas.

Lo bueno es que hay opciones que te permiten elegir tus propios tiempos 24/7, así tú mismo controlas cuándo y a qué hora entrar a estudiar.

¿Cuentas con el equipo adecuado?

En realidad esto es sólo un recordatorio de que necesitas al menos una computadora para optar por un curso o maestría en línea. Sobre todo porque seguramente tomarás anotaciones en la misma o consultarás documentos por internet y ni se diga de la labor de investigación para tus entregables.

Descuida, que no necesitas la velocidad más alta de Internet posible, solo una que aguante la carga de video. Con 10 Megas de velocidad tienes lo justo, pero es mejor disponer de almenos 20 Megas de conexión. Consulta en nuestro Test de velocidad tu velocidad y si deseas adquirir un paquete para mejorarlo, te dejamos nuestro comparador de Internet con las mejores promociones cerca de ti.

Maestría en línea: ¿qué debes tomar en cuenta al elegir la ideal?

Imagen vía Depositphotos

Estudia en instituciones certificadas

Antes de apartar un lugar, asegúrate de que el centro de estucio cumpla con todos los requisitos de calidad apropiados, busca referencias y reseñas en Internet y asegúrate de contactarlos para que esclarezcan todas tus dudas sobre los cursos, formas de evaluación, información sobre colegiaturas, etc.

Un buen parámetro para comenzar a decidir es guiarse por aquellas instituciones que cuentan con validez SEP, así tendrás la seguridad de que tu esfuerzo será reconocido oficialmente.

Conocimientos previos

Si ya tienes bien definida el área en que deseas especializarte, no está de más autoevaluar tus conocimientos previos y conocer el temario de lo que vas a cursar, para saber al menos qué temas deberás manejar para entender a la perfección.

Esto es una recomendación, pues la ventaja de los cursos y maestrías en línea, sobre todo las que tienen maestros especializados y dedicados a ti, es que no importa tanto tu nivel de conocimientos, ellos te resuelven cualquier duda en formato uno a uno. Busca cursos con clases personalizadas, eso te ayudará mucho a entender mejor.

Certificaciones

Una vez que hayas concluido tu curso o maestría, puedes comenzar a ejercer con tus nuevos conocimientos ¿no es así? Es cierto que contar con estas herramientas te abrirá las puertas a nuevas oportunidades, pero no olvides asegurarte de solicitar la constancia que avale todo tu esfuerzo.

Maestría en línea: ¿qué debes tomar en cuenta al elegir la ideal?

Imagen vía Depositphotos

Ya te compartimos todos los puntos que consideramos esenciales a la hora de elegir un curso, taller o maestría, ahora toca recomendarte una opción que no solo te ofrece maestrías, también tiene opciones para los que buscan estudiar una licenciatura en línea en diferentes áreas de conocimiento.

UTEL es una universidad 100% en línea con alto prestigio en México. Cuenta con más de 30 carreras y maestrías para elegir, clases 24/7 y que además cuentan con validez ante la SEP, sumando también un programa adicional con miles de cursos en línea. Puedes conocer sus planes y obtener más información en su página web o llamando sin costo desde cualquier parte de la República Mexicana al número 800 611 9710.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS