x

Los mejores lanzamientos musicales de mayo 2019

Mayo fue muy bueno musicalmente hablando y nos trajo agradables regresos y nueva música de algunos de nuestros grupos favoritos. ¡Checa lo mejor del mes!

Los mejores lanzamientos musicales de mayo 2019
Por Santiago en Música
el  05  de  junio  2019
Valora este artículo: 1 (4 de 5 estrellas)

Los mejores discos de mayo 2019

Bad ReligionAge of Unreason

Bad Religion – Age of Unreason

Imagen vía Bad Religion

La banda punk rock favorita de muchos lanzó su decimoséptimo álbum de estudio. ¡Increíble: ya son 17 discos de Bad Religion! Aunque tuvo que pasar mucho desde el True North.

Este álbum trae los tintes políticos que tanto caracterizan a la banda californiana, con un concepto de acuerdo al panorama norteamericano luego de la presidencia de Donald Trump. De nuevo, letras dignas de los doctorados de Graffin.

Lo que más se distingue, como siempre, es la veloz e impresionante batería, junto a los poderosos riffs de Gurewitz. Aunque claro, los demás instrumentos no se hacen menos y cada uno de ellos deleitarás tus oídos mientras mueves la cabeza.

Do the Paranoid Style fue el primer single del disco, dale oportunidad y escúchalo completo, no te arrepentirás.

Nuestras canciones favoritas: Mi Sanity, Do the Paranoid Style y Candidate.

Interpol - A Fine Mess

Interpol - A Fine Mess

Imagen vía Mix

Interpol ya se enamoró de nuestro país, pues luego de presentar su álbum en la Ciudad de México, regresaron al festival Pulso GNP este mismo año y también actuarán en la décima edición del festival Corona Capital.

El sonido de A Fine Mess es bastante similar a lo que nos tienen acostumbrados la banda de Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino: indie/new wave con letras románticas y en parte ese puede ser un problema porque si esperas algo nuevo aunque sea en lo más mínimo, no lo encontrarás.

En realidad se trata de un EP de cinco temas que podríamos esperar fueran los temas que no alcanzaron cupo en su último disco. Si eres fan, obviamente no puede faltar en tu colección y tus listas de reproducción.

Nuestras canciones favoritas: Fine Mess y The Weekends.

MorrisseyCalifornia Son

Morrissey – California Son

Imagen vía El País

¿Un disco de Morrissey de puros covers? ¡Sí es posible! En este disco, vemos a Moss interpretar versiones de canciones de Roy Orbison, Bob Dylan y hasta Fifth Dimension, las cuales interpreta junto a ídolos como LP, Ed Droste de Grizzly Bear y Billie Joe Armstrong de Green Day.

Morrissey de verdad le dio muy buen sonido a estas canciones, pues trae los 60s y 70s a su estilo. Sus canciones te pondrán a bailar o a cantar y en nuestra opinión, todas te pondrán de buen humor.

Nuestras canciones favoritas: It’s Over, Only a Pawn in their Game y Wedding Bell Blues.

Wedding Bell Blues, en colaboración con Billie Joe Armstrong, de Green Day

The National I am Easy to Find

The National – I am Easy to Find

Imagen vía American Songwriter

El octavo disco de este grupo de Cincinnati llegó también en mayo. En este material, canción tras canción te toparás con los revoltosos y asombrosos arreglos musicales en la melodía.

Para sus fans, ya es considerado por expertos como uno de sus mejores álbums, si no es que el mejor. Escúchalo y presenciarás más que una obra musical, más bien significa toda una experiencia sensorial.

Nuestras canciones favoritas: Rylan, Light Years y Hairpin Turns.

La Polla Records  - Ni Descanso, Ni Paz!

La Polla Records  - Ni Descanso, Ni Paz!

Imagen vía Amazon

Los reyes del punk español regresan tras el Vamos Entrando, un disco en directo que lanzaron en 2004.

Incluso podemos decir que es el material de La Polla con mejor calidad de sonido, por lo que todos sus instrumentos sobresalen muy bien. Por supuesto, Evaristo se mantiene en la voz y parece que lo escucháramos cantar como hace 20 años, a pesar que ya llevan cuatro décadas de carrera.

Letras llenas de crítica que demuestran que el punk no estaba muerto, sólo estaba arrestado junto a Evaristo. Nada mejor para entender este disco que algunas críticas de sus fans:

“Este anciano como me quita las ganas de suicidarme”

“¡A sus 40 años La Polla se mantiene firme!”

“Porque carajos suena tan bien!!! La polla la más grande banda que la historia pudo engendrar, son los mejores”

Nuestras canciones favoritas: Salve, Porno en Acción, Ni Descanso, Ni Paz!

Rammstein- Rammstein

Rammstein- Rammstein

Imagen vía Consequence of Sound

Otro regreso, esta vez en el género del metal industrial. Los alemanes mantienen la irreverencia que los ha destacada durante su carrera.

Es el Rammstein que conocemos con un toque fresco, lleno de energía y poder industrial. Incluso, a pesar de que incluyen algunos sonidos electrónicos de la actualidad, los fans metaleros from hell no los sentirán molestos, pues no abusan de ello.

Nuestras canciones favoritas: Radio, Deutschland y Hallomann.

Rocketman: Banda Sonora de la Película

Rocketman: Banda Sonora de la Película

Imagen vía Los 40

Cuando Bohemian Rhapsody se estrenó en cines, incluímos en el listado de los mejores discos del mes el soundtrack. ¿Y es que como no hacerlo si eran todas canciones de Queen?

Este caso no es muy  diferente, con el estreno de Rocketman, la película autobiográfica de Elton John, llega su banda sonora y por supuesto teníamos que incluirla también.

El disco no podía comenzar con otra canción que no fuera The Bitch is Back, aunque cabe destacar que este álbum está interpretado en su mayoría por Taron Egerton, el actor que personifica al cantante en la película. ¡Y vaya que lo hace bastante bien!

Además, incluye algunas otras canciones como Pinball Wizard de The Who. Solamente nos hubiera encantado en incluyeran más versiones en la voz del propio Elton, pues solamente hay una colaboración de él con Egerton en (I’m Gonna) Love Me Again.

Nuestras canciones favoritasI’m Still Standing, Your Song, Rocketman y Tiny Dancer.

Se escucha genial, ¿no es así?

Stray Cats 40

Stray Cats – 40

Imagen vía My Global Mind

Ya son 40 años de vida y el trío norteamericano de rockabilly más popular sigue bailando y cantando.

¡26 años tuvieron que pasar para tener algo nuevo de los Stray Cats! Por supuesto, con Brian Setzer en voz y guitarra. Si ya te gustaban antes, seguirás encantado, pues este disco se siente fresco, aunque sabes que estás escuchando a los Stray Cats de siempre.

¡Imperdible para cualquier edad! De hecho, este es nuestro disco favorito del mes.

Nuestras canciones favoritas: Cat Fight, Cry Danger y That’s Messed Up.

Vampire Weekend  - Father of the Bridge

Vampire Weekend  - Father of the Bridge

Imagen vía Stereogum

Con su quinto álbum después de seis años, Vampire Weekend también regresa con a los ritmos exóticos y frescos a los que nos mal acostumbraron.

Y decimos "mal acostumbraron" porque nos hubiera enfurecido que este disco no tuviera coros pegadizos, guitarras super agudas y melodías alegres.

Ya queremos que anuncien fecha en México, pues este disco en vivo te dará toda la energía que te haga falta.

Nuestras canciones favoritas: Big Blue, Sunflower y Flower Moon.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS