Microsoft había estado intentando comprar a Bethesda desde septiembre del año pasado, pero hoy 9 de marzo de 2021 el anuncio de la compra se hizo oficial por parte de Xbox.
Por fin han completado la adquisición de ZeniMax Mesia, empresa matriz de Bethesda y sus desarrollos. Con esto, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios pasan a formar propiedad de Xbox Games Studios.
Imagen vía Linkedin

Tal vez te interese...
Juegos gratis de Xbox en Games with Gold para marzo de 2021
www.pandaancha.mx
Leer artículo

Lo interesante de este anuncio, es que Microsoft reveló su interés por hacer esta desarrolladora parte de Game Pass, su programa en el que mes con mes puedes disfrutar de más de 100 títulos sólo por estar suscrito al programa por un costo mensual.
A esto, hay que sumar que también los juegos futuros de Bethesda ahora serán propiedad de Microsoft y con ello esperar que también se sumen al programa de Game Pass.
De acuerdo al mismo comunicado, este es el siguiente paso en la creación de un equipo de estudios propios líder en la industria, que además impulsará al mismo equipo de Bethesda haciendo juegos más importantes y populares para la marca.
De momento, títulos como DOOM Eternal, RAGE 2 y Wolfenstein: Yungblood, desarrollados por Bethesda ya formaban parte del catálogo de Xbox Game Pass. ¿Será que ahora otros clásicos amados como Evil Within, Fallout 3 y 4 o el resto de la saga Wolfenstein lleguen a Game Pass? Únicamente el tiempo lo dirá, con altas probabilidades de un Sí.