x

Nintendo Switch ya supera en ventas a la PS4 en Japón (INFOGRAFÍA)

Sin embargo, al comparar las cifras globales está por debajo de la consola de Sony en una relación de casi tres a uno.

Nintendo Switch ya supera en ventas a la PS4 en Japón (INFOGRAFÍA)
Por Isaac en Juegos para consolas portátiles
el  20  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Esta semana Nintendo Switch finalmente ha superado las ventas de PlayStation 4 en Japón, según confirman los reportes de la revista especializada Famitsu.

En concreto, la consola híbrida de la gran N ha vendido 8.13 millones de unidades en uno de los mercados más importantes e influyentes del planeta, frente a las 8.07 millones vendidas por la propuesta de Sony.

    Tal vez te interese...

    Ejecutan emulador de Xbox en Nintendo Switch | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Ahora, hay que dar cierta perspectiva a estas cifras, pues aunque es muy impresionante que la Switch haya logrado esa cantidad en sus primeros dos años a la venta, al ver la fotografía completa aún está por detrás de la PlayStation 4, que ya lleva más de un lustro allá afuera.

Lo decimos porque Sony lleva mucha ventaja si tomamos en cuenta las ventas globales: se han comercializado 92 millones de la PS4 y apenas 35 millones de la Nintendo Switch. La diferencia es de casi tres a uno.

Otro aspecto importante es que las dos empresas son japonesas, pero la diferencia recae en que las portátiles tienen mucha más demanda que las consolas de sobremesa en el país nipón.

De hecho, esa es la clave para entender las cifras mencionadas. Otro ejemplo para constatarlo sería al comparar las ventas de la Switch con las del Nintendo DS y 3DS en el mismo país, donde la consola híbrida está muy por detrás de las otras dos, que contabilizan 16 y 10 millones de unidades vendidas.

Nintendo Switch supera ventas de PS4 en Japón (INFOGRAFÍA)

Y como es de esperarse, en otros mercados importantes la situación es diferente. Por ejemplo, en el otro gran referente mundial de los videojuegos: Estados Unidos, la Switch ha superado las ventas de DS y 3DS, pero se queda por detrás de las de Wii.

Por último, en el mercado europeo, la Nintendo Switch se sitúa por detrás de las ventas logradas por DS y el Wii, pero por delante de lo que ha logrado el 3DS.

Sería interesante conocer los números de la región de México y América Latina, pues el comportamiento o las preferencias son muy diferentes y lo más seguro es que veríamos cosas muy diferentes.

Infografía: Nintendo Switch supera ventas de PS4 en Japón

Infografía: Nintendo Switch supera ventas de PS4 en Japón

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS