x

Peekshare: un álbum social para cautivar a México

Ten listas tus imágenes para compartir y explora a tu comunidad de una nueva manera. Descubre lo que ofrece la nueva aplicación Peekshare.

Peekshare un álbum social para cautivar a México
Por Mariana en Lanzamientos
el  26  de  julio  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Te habías preguntado qué pasaría si combinaras distintos aspectos de Facebook, Instagram y Tinder en una sola aplicación? Nosotros tampoco, pero a Daniel Idzkowski, CEO de Peekshare, le encantó la idea y está por lanzar oficialmente su interesante propuesta en América Latina. Su aplicación se llama Peekshare y la describe como una red social que te permite dar un vistazo a tu vida mientras mantienes el control.

“Es como tener invitados en tu casa. Les muestras tus álbumes de fotos viejos y ellos se ríen, comentan y te halagan”, comenta Idzkowski. Peekshare es una red social enfocada en su contenido, específicamente en imágenes para compartir. Le da al usuario el poder de difundir sus momentos más importantes, graciosos o curiosos. Hablando de momentos, ¿ya checaste la modalidad de Twitter Moments?

¿Cómo funciona Peekshare?

Una app para publicar fotos no es algo nuevo; entonces ¿qué diferencia a esta idea de Instagram o Facebook? Sus características intentan combinar distintos aspectos de las ya populares redes sociales para brindar un nuevo enfoque al momento de compartir momentos.

Empezando por su contenido principal, el propósito de Peekshare es generar interacción entre sus usuarios a través de fotografías. Algo muy similar a lo que se dedica Instagram. Igual que en dicha aplicación, Peekshare fomenta el uso de hashtags para categorizar y describir lo que está mostrando.

Hashtags en Peekshare

Elige el texto o hashtag que acompañará a tu imagen

En cuanto a cómo lucen las fotografías compartidas de los demás, el método de ubicación y temporalidad que utilizan nos recuerda mucho a Tinder. Se te mostrará una imagen tras otra de acuerdo a tu ubicación, es decir, verás lo que comparten los usuarios que tengas cerca. Cuando se te presente una fotografía tendrás tres opciones: dar un “like”, mandar un mensaje al usuario o dejarla pasar. Tal como ocurre en la app de citas, si ignoras el archivo no volverás a verlo.

Imagen compartida en Peekshare

Si no das like o envías una mensaje, la fotografía desaparecerá, vía Peekshare

En caso de haber enviado un mensaje, podrás comentar lo que gustes respecto a ella. Nadie más que tú y el autor podrán ver su conversación, a diferencia de una sección de comentarios en Facebook (aunque se puede argumentar que es lo mismo que se logra en Facebook Messenger).

Ya en el papel de autor, al compartir tu contenido puedes elegir entre hacerlo en tu red de amigos (la gente que decidiste agregar a tu red) o en la “red local”. Ésta es la sección donde se observan las fotografías basadas en la geolocalización. Entonces, puedes mostrar tus momentos a amigos y a tu comunidad. Estas categorías no son mutuamente exclusivas. Con esto das un vistazo o un peek a tu vida.

Secciones para compartir en Peekshare

Elige en qué canal compartir tus imágenes: Amigos, Local o ambos (F+L)

Interfaz de Peekshare

La aplicación presta aspectos de interfaces que probablemente ya conoces, pero procura mantener un diseño mucho más simple. Cuenta con cuatro secciones principales: tu catálogo de fotografías tomadas previamente, tus mensajes, las imágenes locales y las que compartes con amigos.

Secciones de Peekshare

Agrega imágenes a la sección que más te convenga, vía PC World

Además, cada sección tiene una constante. El ícono y atajo para activar la cámara y tomar fotografías. Existe otro ícono que cambia de acuerdo a la sección. Por ejemplo, para mensajes y fotografías con amigos se te permite agregar a contactos de tu celular o de Facebook; en las imágenes locales te deja ver los hashtags más populares.

Atajos en Peekshare

Cada sección tiene atajos para otras funciones

¿Darías un peek?

El equipo de Peekshare argumenta que su proyecto libra a los usuarios de la incomodidad de comenzar una conversación por sí sola, lo que se remedia con su atención a la función de compartir contenido. También se entusiasman con la idea de poder hablar directamente con el autor de la imagen sin tener que preocuparse por que alguien más lea tu opinión. Quizá seamos escépticos, pero nos parece que lo que describen ya es posible en aplicaciones existentes como Instagram y Facebook.

No podemos negar la curiosidad que evoca el proceso de exploración donde lo que observas puede quedarse atrás para siempre. Lo mismo ocurre con compartir imágenes locales con gente que no conoces. Sin embargo, ¿realmente satisface una necesidad que no cumplen las apps que ya tienes en tu teléfono? Tal vez sea cuestión de tiempo que el atractivo de esta idea sea más claro y, ¿quién sabe?, inclusive adictivo.

Puedes descargar Peekshare para dispositivos Android e iOS.

Imagen de encabezado vía Peekshare
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS