x

Predicciones y lanzamientos para videojuegos en 2018

El 2017 fue increíble para la industria de los videojuegos y este año, no será la excepción. Conoce por qué en Panda Ancha.

Predicciones y lanzamientos para videojuegos en 2018
Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  10  de  enero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

México es uno de los mercados más importantes para la industria de los videojuegos y sus $7 mil 500 millones de dólares en ingresos por año es una de las pruebas. Es por ello que resulta importante conocer -o al menos hacer predicciones- sobre las novedades que depara la comunidad gamer en este año.

A continuación, te compartimos 10 predicciones y noticias confirmadas de la industria de los videojuegos para 2018. En Panda Ancha no somos videntes, pero las noticias nos dan un panorama claro sobre el que se pueden crear pronósticos y supuestos. Si piensas que se nos ha escapado algo importante, recuerda que puedes dejarnos un comentario en redes sociales y con gusto lo agregaremos a la lista.

Predicciones y lanzamientos para videojuegos en 2018

Se lanzará el Nintendo 64 Mini

No sólo puede resultar obvio debido al lanzamiento de las versiones Mini de sus clásicas consolas Nintendo y SNES, sino que el año pasado, la compañía nipona inició el papelo. Fue el pasado mes de julio cuando registró varias marcas relacionadas con las patentes de sus mandos, entre los que figuraba la icónica consola de los noventa, el N64.

Además, no habría mejor momento para hacerlo, ya que en este año se conmemora el vigésimo aniversario de clásicos títulos como Mario 64, Zelda Ocarina of Time y Starfox 64. Estamos seguros de que, de ser ciertos los rumores, dichos títulos acompañarán el lanzamiento de la consola minimizada, pero ¿qué otros te juegos de N64 te gustaría volver a disfrutar?

¿Recuerdas el incómodo mando del N64?

Nintendo sigue apostando por la nostalgia, Vía thechive.com

No habrá nuevas consolas

Por otra parte, es muy probable que no se estrene una nueva generación de consolas durante este año y la razón es muy sencilla: el nivel de ventas de las consolas de actual generación es más que bueno. Sony sigue cosechando dólares y satisfacción con su Playstation 4 Pro, mientras que Microsoft lanzó su Xbox One X el otoño pasado y Nintendo Switch tuvo un increíble año de lanzamiento.

Playstation 4, Xbox One S y Nintendo Switch

No hay prisa por estrenar una nueva consola ¿o si?, Vía Gamerfocus

Nintendo Switch contará con más títulos

Siguiendo ese panorama, resultaría más lógico que las compañías dedicaran sus esfuerzos y recursos en la entrega de nuevos títulos. Tal es el caso de la compañía nipona, quienes ya cuentan con una serie de lanzamientos programados para este año. Para conocerlos todos, no te pierdas nuestro artículo 12 juegos de Nintendo Switch más esperados para el 2018.

También se espera la llegada de populares títulos de terceros y juegos independientes para el Nintendo Switch, ya que no son pocos los estudios que se interesan en llevar sus obras a la consola japonesa que se vende como pan caliente.

Juegos de Nintendo Switch

Tu colección gamer incrementará, Vía YouTube

Estudios con sorpresas

A través de enigmáticos anuncios, desarrolladores como Gearbox, From Software y Retro Studios han provocado especulación sobre lo que planean estrenar para este 2018. Por una parte, a pesar de estar fuera del radar por varios años, Retro Studios publicó ofertas de trabajo, por lo que se entiende que no están desaparecidos aún, ¿traerán un nuevo Donkey Kong o Metroid Prime 4? A su vez, From Software lanzó un misterioso avance con un manuscrito en japonés que dice shadows die twice… ¿será que trabajan en Bloodborne II?

Por último Gearbox ha dejado el misterio a un lado y el mes de septiembre pasado dejó en claro que el 90% de su equipo se encontraba trabajando en un proyecto definido como “lo que todos quieren que estemos haciendo ahora”. Tal vez, con un poco de suerte, se trate de Borderlands 3.

Gearbox Software

¿Qué sorpresas tienen preparadas estos estudios?

Capcom revivirá a Devil May Cry

Como regalo de inicio de año, el productor de la franquicia, Hideaki Itsuno, escribió un tuit en el que revela que se encuentra trabajando en lo que denomina “un gran juego”. También se disculpa por no haber representado un juego el año pasado, pero lo que todos los fans quieren saber es si se trata de un nuevo título de la serie Devil May Cry o de otro título de la casa Capcom.

tuit de Hideaki Itsuno

¿Qué se trae entre manos? , Vía Twitter

La franquicia Final Fantasy crecerá

Desde el lanzamiento de Final Fantasy XV, el estudio no ha parado de lanzar contenidos adicionales, por ejemplo, su juego de pesca en RV. Así, se estima que el universo de FFXV siga expandiéndose en 2018 y llegue, por fin la versión para computadoras, así como la Royale Edition del mismo.

Por otra parte, es posible que este año vea la luz la remasterización del título más popular de la franquicia de Square Enix: Final Fantasy VII. Hace ya más de tres años que no se sabe nada del proyecto y, con un año en el que el universo de FF no dejará de dar frutos, el estreno sería prudente y necesario.

Final Fantasy XV

Más aventuras te esperan con FFXV, Vía 3DJuegos

Más remasterizaciones

Sin duda 2017 fue el año que mejor ha jugado con la nostalgia de los gamers: Nintendo trajo nuevas versiones de -casi- toda la franquicia Zelda, Naughty Dog apostó por las aventuras de Crash Bandicoot, así como títulos casi olvidados, como Medievil y más populares como Shadow of the Colossus, también regresaron.

Resultaría normal que esta costumbre continúe en 2018 con el lanzamiento de clásicos como Spyro, Jack and Daxter Ape Scape y Call of Duty Black Ops (rumor que suena con fuerza). Por otro lado, Microsoft no necesita de estas remasterizaciones gracias a su función de retrocompatibilidad que ampliaron el año pasado a títulos del Xbox original.

Crash Bandicoot NSane Trilogy

Ésta es una verdadera remasterización, Vía YouTube

GTA VI no verá la luz, pero RDR sí

Gracias a las continuas actualizaciones de GTA Online, en ocasiones resulta fácil olvidar que el juego más vendido de la historia, ya tiene cinco años de haberse lanzado. Aunque es verdad que su modo multijugador es bastante entretenido, los seguidores del estudio, extrañamos los títulos para un sólo jugador.

Por fortuna, tras una larga demora, este año Rockstar lanzará por fin la secuela de su western Red Dead Redemption. Aunque no existe una fecha oficial de estreno y sólo se estipula en el anuncio Primavera de 2018, el estudio nos ha dejado un tráiler que ayuda a que la espera sea más corta

Red Dead Redemption 2

Tal parece que la espera valió la pena, Vía Rockstar Games
Imagen de portada, Vía Tecnoversia
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS