x

Pokémon Go: el juego que revivió a Nintendo

¡El esperado juego de la popular franquicia nipona está aquí! Pero hay un detalle: sólo está disponible en algunas partes del mundo. En Panda Ancha te contamos de qué va este fenómeno.

Pokémon Go el juego que revivió a Nintendo
Por Ohtokani en Juegos para celular
el  11  de  julio  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El año pasado Nintendo gritaba su interés por meterse en el mundo de los juegos móviles y nadie estaba seguro de cómo eso podría ser novedoso, pues existían miles de copias de sus juegos en emuladores para todos los sistemas operativos de smartphones. De hecho, si quieres descargar tus títulos favoritos de maquinitas o NES, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre emuladores para PC.

La compañía japonesa recién anunció Miitomo, una aplicación para dispositivos móviles que te permite comunicarte e interactuar con tus amigos a través de un personaje Mii  (si no eres usuario del ecosistema Nintendo) el avatar que creas para usar en algunos juegos. La aplicación fue recibida con buenas respuestas y un largo e incómodo “meeeh”, porque no causó tanta euforia como su siguiente anuncio.

Días después lanzaron una bomba colosal y nostálgica llena de altas expectativas: Pokémon Go, un juego de realidad aumentada disponible para Android e iOS. Si quieres aprender más sobre esta tecnología y otros juegos que se valen de ella, te invitamos a leer nuestro artículo Realidad aumentada: aplicaciones y juegos más allá de Pokémon Go.

El proyecto, como era de esperar, causó revuelo y después de meses de angustiosa espera ha llegado a sacar a los gamers de sus guaridas para que exploren el mundo y atrapen cuanto pokémon deseen.

Si creciste durante los 90, seguramente también querías un pokédex y un pikachu como regalo de cumpleaños. Sabemos que nunca los recibiste a pesar de tus ruegos. Pero no te preocupes, ahora, casi 20 años después puedes conseguirlos. Ya no eres un niño, pero la edad no es un límite para la diversión.

¿Por qué tanto ruido?

En la red comenzaron a circular videos del gameplay que muestra el funcionamiento del juego. Es curioso ver cómo las criaturas se funden en la realidad a través de las cámaras de tu smartphone. Además, aparecen en los lugares menos esperados. Por ejemplo, un squirtle en el lavamanos o en un bidet. Sí, oficialmente has perdido tu privacidad.

¿Cómo funciona? bastante simple, el juego utiliza el GPS en tu dispositivo y lo intercala con un mapa virtual en la aplicación. Después creas un avatar, el cual se mostrará a los otros entrenadores y que además puedes personalizar como quieras. 

Posteriormente, distintos objetos y pokémon se mostrarán en el mapa y cuando llegues a su posición, aparecerán en la imagen captada por la cámara de tu Smartphone. Ese es el momento indicado para atrapar a tu víctima, es decir, tu mascota... bueno, al monstruo de bosillo. 

Y eso es todo, ya estás listo para salir a la calle y embarcarte en una aventura sin precedentes. Recuerda que siempre debes estar conectado a una red móvil o WiFi y estar atento a tu entorno. Tu seguridad es más importante que convertirte en el maestro pokémon más reconocido.

Capturas de pantalla de Pokémon Go

Así luce Pokémon Go en Android, vía IGN

También existirá un dispositivo que te permitirá estar atento para atrapar nuevos pokémon sin estar pegado a la pantalla de tu dispositivo todo el tiempo. Porque a decir verdad, la idea de andar por la calle sin prestar atención a lo que te rodea sólo por no perderte la ubicación del charmander de tus sueños, es poco práctica y peligrosa.

El nombre de este wearable es Pokémon Go Plus, se trata de una pulsera con una pequeña pokebola que vibra y enciende un LED para notificarte cada vez que estés cerca de una presa o un objeto. Funciona vía Bluetooth de poco gasto de energía y luce muy bien como accesorio. Aunque tu amor por los pokémon ya no será un secreto. 

Pokémon Go Plus

Pokémon Go Plus te ayudará a prestar atención en la calle, vía Pokémon Go

Pikachu, tenemos un problema

Numerosos usuarios de América Latina que descargaron Pokémon Go salieron a las calles y disfrutaron de ser entrenadores en formación. Pero la diversión duró muy poco, ya que los servidores sufrieron un colapso y se especula que se debió al inmejorable recibimiento que tuvo.

Aún no estamos seguros de cuándo llegará a México, pero lo que es un misterio es por qué no hacerlo ya, si tendrían garantizadas millones de descargas en el continente. Los accionistas de Nintendo deben estar felices porque los números siguen creciendo sin control. Pero aquí y en cualquier lugar donde todavía no esté disponible el juego de manera oficial, la alegría es agridulce.

Por suerte, muchos youtubers han tomado la decisión de copmartir la increíble experiencia del juego que está causando evuelo en todo el mundo. Nunca antes una tendencia había sido tan ñoña, pero nos gusta.

Por supuesto que también Internet reaccionó con hilarantes memes que muestran la expectativa contra realidad del juego. También hacen burla de algunos incómodos -y peligrosos- momentos que los aspirantes a leyendas pokemon podrían tener.

meme pokémon go

Un ejemplo de los chistes sobre el juego

En resúmen, Pokémon Go se perfila para ser uno de los fenómenos mediáticos más grandes de este año. Han logrado que incluso quienes aún no lo juegan, hablen de él y hagan crecer su popularidad. No es para menos, pues en realidad es una innovadora propuesta sobre cómo podemos expander el uso de nuestros dispositivos móviles y de la tecnología en general.

La espera para que llegue a Latinoamérica de manera oficial pudiera ser larga, pero estamos seguros de que valrá la pena.

Imagen de cabecera vía Redwrite.com
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS