Samsung venderá chips para la minería de criptomonedas

La empresa surcoreana proveerá equipo para quienes se dediquen a la minería de criptomonedas como Bitcoin.

Por Mariana en Internet
el  31  de  enero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Samsung ha confirmado que diseñará procesadores especializados para la minería de criptomonedas. La empresa surcoreana piensa aprovechar la tendencia de este mercado digital, donde la inversión en equipo para las transacciones de criptomonedas sube como la espuma.

Muchos hablan de comprar Bitcoins, pero la incertudumbre respecto a su valor es un riesgo muy alto para algunos, especialmente con su gran caída el año pasado. Sin embargo, la minería de criptomonedas también representa un modo de generar ingresos. Es el proceso por el cual se hacen nuevos criptoactivos y se confirman transacciones en una red blockchain.

minería de criptomonedas

Se requiere de un buen equipo para realizar esta actividad, vía Steemit

Aún no hay más detalles respecto a sus productos, los cuales deben tener gran capacidad para cumplir con sus tareas. Este tipo de chips  son conocidos como ASIC o circuito Integrado para aplicaciones específicas. Son ideales para la minería, pues están diseñados para enfocarse en una sola actividad.

No debería sorprendernos la nueva iniciativa de Samsung, pues el año pasado se convirtió en la compañía mejor posicionada en cuanto a la venta de chips con ganancias de $69.1 mil millones de dólares, superando a Intel. Esto les permitirá explorar y quizá dominar nuevos mercados.

Imagen de encabezado vía LinkedIn
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS