x

Las 8 series más vistas del 2015 - 2016

Ponte al corriente con ocho series de televisión recibidas calurosamente por la audiencia norteamericana. Además te decimos dónde puedes verlas estando en México.

Por Ohtokani en TV
el  18  de  julio  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Las series y la televisión son inseparables en la actualidad, incluso se han convertido en una fuente importante de conocimientos de cultura popular y temas de conversación. Se podría decir que necesitamos de las series más vistas, casi tanto como de los noticieros.

Es verdad que los servicios de TV por Internet gozan de relativamente mayor popularidad que la televisión tradicional, pero eso no significa que sean competencia letal para las cadenas televisivas. La razón principal es la diferencia en la forma consumo de ambos servicios. Es por esa razón que en esta lista no figura Orange Is The New Black o House of Cards, títulos más que reconocidos de Netflix . Además de que, por estrategia comercial, dicha plataforma de streaming no revela las cifras duras del número de espectadores.

Si buscas una forma práctica de disfrutar series en streaming, ahora es más fácil que nunca mediante el uso de dispositivos hechos especialmente para lucir increíblemente en la sala de tu casa o habitación. ¿Quieres saber de qué hablamos? Lee nuestro artículo Los mejores Set Top Boxes o dispositivos de streaming.

¿De dónde salieron los datos y qué encontraremos en esta lista?

El propósito del artículo es mostrarte algunas de las series más populares en E.U.A. actualmente, además de brindarte más opciones en caso de que ya extrañes tus títulos favoritos. También podrás conslutar los canales en donde podrás disfrutarlas y las fechas de su regreso con nuevo material.

Al igual que en nuestra lista de las ocho series más vistas del 2014-2015, los datos fueron proporcionados por la compañía Nielsen, encargada de dar a conocer los Nielsen ratings, un dato de referencia que indica cuánta gente ve un programa a determinada hora. Cabe resaltar que se consultaron las cifras de los programas de TV abierta y de cable y que éstas indican el número promedio de espectadores por temporada. Por otro lado, hay que precisar que la población tomada en cuenta fue la de 18 a 49 años de edad.

Para evitar la repetición de series incluidas en el post que ya mencionamos, esta ocasión preferimos destacar títulos diferentes a las populares mega producciones Game of Thrones, The Walking Dead y The Big Bang Theory. Sin embargo, no podemos dejarte con la duda de cuántas personas ven estas series y subrayar que son las que tienen mayor audiencia. Dicho lo anterior, ahora mencionaremos brevemente los datos que te interesan de estas grandes producciones:

  • The Big Bang Theory - 20.6 millones de espectadores
  • The Walking Dead - 18.9 millones de espectadores
  • Game of Thrones - 10.1 millones de espectadores

¿Qué más podemos decir de estos títulos? Se han convertido en un referente cultural de nuestros tiempos, acostumbran arrasar en las premiaciones y generan millones de menciones en Twitter. Además, tienen una base sólida de seguidores e inspiran miles de graciosos memes que, si no estás actualizado con los últimos capítulos, muy difícimente podrás entender y que incluso te podrían arruinarán la historia con spoilers.

Es importante mencionar que organizamos la lista en dos categorías: series nuevas y veteranas. Al final añadimos una mención especial, pues el éxito de esa producción en particular se basa en un ídolo del público mexicano y latinoamericano. Ahora que tienes todo el contexto, ¡vamos de lleno a la lista!

Series nuevas

Blindspot

Elenco principal de Blindspot

La serie de estreno más vista de la temporada, vía IGN

La historia creada por Martin Gero (Bored to Death) es la espina dorsal del éxito que ha generado Blindspot. Todo comienza cuando una mujer despierta desnuda, con amnesia y su cuerpo lleno de tatuajes dentro de un bolso en pleno Times Square. No recuerda nada de su pasado, por lo que, cuando el FBI descubre que los enigmaticos garabatos son pistas para los casos que tienen que resolver, la ayudan a recobrar su identidad y su memoria.

Sus tatuajes son parte de una compleja conspiración internacional con el objetivo de... no lo arruinaremos, es mejor que lo veas por ti mismo. Si te crea adicción, la espera para la segunda temporada es corta, pues llega este otoño.

Elenco: Sullivan Stapleton, Jaimie Alexander, Rob Brown, Audrey Esparza, Ashley Johnson, Ukweli Roach, Marianne Jean-Baptiste.

Temporadas: 1 (la segunda temporada llegará el 14 de septiembre).

Promedio de espectadores: 11.6 millones.

Dónde verlo: Warner Channel (Maxcom 2014, Izzi 210, Sky 205, Megacable 112, Total Play 254, Dish 210).

Life In Pieces

Promocional de Life in Pieces con el elenco completo

Conoce a los Short, la nueva y loca familia de Fox, vía Script Pipeline

¿Qué sería de la televisión sin comedia? Probablemente estaría llena de series policiacas, repeticiones de películas, programas de gastonomía imposibles de imitar... afortunadamente el gigante de entretenimiento, Fox, sabe cómo añadirle risa a la programación televisiva. Aunque les encante repetir la fórmula de hacer programas con una familia numerosa como protagonistas.

En este nuevo sitcom o comedia de situaciones, podremos ver a la familia Short mientras narran un episodio de sus vidas de acuerdo al punto de vista de cada miembro. La audiencia recibió calurosamente la nueva serie, pero tú que opinas: ¿le darás oportunidad al nuevo clan o te quedarás con la conocida Modern Family?

Elenco: Colin Hanks, Betsy Brandt, Thomas Sadoski, Zoe Lister-Jones, Dan Bakkedahl, Angelique Cabral, Niall Cunningham, Holly J. Barrett, Giselle Eisenberg, James Brolin, Dianne Wiest.

Temporadas: 1 (la segunda temporada se estrena el 27 de octubre).

Promedio de espectadores: 10.5 millones.

Dónde verlo: Fox (Maxcom 201, Izzi 209, Sky 201, Megacable 102, Total Play 251, Dish 202).

Series veteranas

NCIS 

El elenco de NCIS

Los hombres del equipo en acción, vía CBS

La franquicia NCIS no se cansa de crear un éxito tras otro, todos sus títulos se posicionan sin problemas en el top de programas con mejor rating en Estados Unidos. Tal vez se deba al legado que dejó La ley el orden (que fue transmitida hasta en Madagacar, pensamos) a los programas policiales o tal vez a la gran imaginación y creatividad de los guionistas para no repetir en sus series los casos que los equipos de detectives tienen que resolver.

Después de 13 temporadas, aún no se dislumbra el fin del escuadrón de detectives especializados en crímenes de la marina, pues ya están en camino dos temporadas más. Una ventaja de ser seguidor de estos programas es que nunca tendrás la incertidumbre de saber si seguirán al aire o no.

Elenco: Mark Harmon, Michael Weatherly, Pauley Perrette, Sean Murray, Brian Dietzen, Emily Wickersham, Rocky Carroll, David McCallum.

Temporadas: 13.

Promedio de espectadores: 20.5 millones.

Dónde verlo: AXN (Maxcom 205, Izzi, 215, Sky 213, Total Play 260, Cablecom 318, Dish 2013, Cablemás 215).

Empire

El elenco de Empire

La familia Lyons festejando su éxito, vía Hollywood Reporter

Bienvenidos de nuevo a la guarida de los leones, ya saben, por el apellido (Lyons) de los miembros del imperio musical Empire Entertainment. La segunda temporada toma lugar tres meses después del encarcelamiento de Lucious y la competencia por el trono que dejó -brevemente- está color de hormiga. Batallas de rap, sellos discográficos independientes, grabaciones desde la cárcel, peleas de hermanos, cameos de celebridades como Ludacris, Lenny Kravitz y Alicia Keys, todo eso sumado a las clásicas intrigas de Cookie te harán difícil esperar por la tercer temporada. 

Elenco: Terrence Howard, Taraji P. Henson, Malik Yoba, Jussie Smollett, Bryshere Gray, Trai Byers, Grace Gealey, Kaitlin Doubleday y Gabourey Sidibe.

Temporadas: 2 (la tercera temporada se estrena el 21 de septiembre)

Promedio de espectadores: 16.2 millones.

Dónde verlo: Fox Life (Maxcom 219, Izzi 244, Sky 227, Megacable 105, Axtel TV 209, Total Play 271, Dish 209).

Blue Bloods

Tom Selleck en Blue Bloods

El Comisionado Frank Regan admira Nueva York, vía CBS

Otra serie que muestra las difíciles relaciones familiares, pero a diferencia de los Lyons, Blue Bloods explora la vida de los Reagan, un clan de policías neoyorquino dedicados a reforzar la seguridad de la Gran Manzana. La familia y el departamento de policía son comandados por el Comisionado Frank Reagan, quien dirige la fuerza policial de la misma manera que a su familia, ¿o es al revés?

La serie es escrita por los guionistas de Los Soprano, así que tu entretenimiento está asegurado. Ha tenido tanto éxito que ya fue renovada para una séptima temporada. ¡Qué esperas para ponerte al día con el clan Reagan!

Elenco: Donnie Wahlberg, Bridget Moynahan, Will Estes, Len Cariou, Tom Selleck, Amy Carlson, Sami Gayle, Jennifer Esposito, Marisa Ramirez, Vanessa Ray.

Temporadas: 6 (la séptima temporada se estrena el 23 de septiembre).

Promedio de espectadores: 14.6 millones.

Dónde verlo: Fox (Maxcom 201, Izzi 209, Sky 201, Megacable 102, Total Play 251, Dish 202).

Modern Family

El elenco completo después de siete temporadas

Una familia moderna muy retro, vía Fox

En muy contadas ocasiones podemos ver a los personajes de una serie de televisión cambiar. Sí, sabemos que por naturaleza los protagonistas crecen, pero muy raramente se nota el cambio o nos permiten verlo (No, Jennifer Aniston, tú no cuentas, aún luces como en la primer temporada de Friends). Pero en Modern Family, el sitcom más exitoso de Fox, los Pritchett, Dunphy y Tucker, sí que lucen la madurez de siete temporadas. ¿Recuerdas a la bebé asiática que adoptaron Cam y Mitchell? Pues ahora es una molesta adolescente. Qué rapido crecen.

Elenco: Ed O'Neill, Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Sarah Hyland, Ariel Winter, Nolan Gould, Rico Rodriguez, Aubrey Anderson-Emmons, Jeremy Maguire.

Temporadas: 7 (la temporada 8 se estrena el 21 de septiembre).

Promedio de espectadores: 12.1 millones.

Dónde verlo: Fox (Maxcom 201, Izzi 209, Sky 201, Megacable 102, Total Play 251, Dish 202)

Grey’s Anatomy

Escena de la temporada 12 de Grey's Anatomy

Las desgracias conitúan en Grey's Anatomy, vía Canal Sony

El grupo médico favorito de todos está de regreso con todo el drama y los rebuscados conflictos amorosos que le dieron popularidad a la serie a mitad de la década pasada. La tristeza y los problemas siguen latentes en el Hospital Grey Sloan Memorial. Sí, Meredith sigue sin encontrar paz, amor o su lugar en el mundo. Ah, no te preocupes, pronto tendrá otra oportunidad para seguir en busca de la felicidad.

Elenco: Ellen Pompeo, Justin Chambers, Chandra Wilson, James Pickens, Jr., Sara Ramírez, Kevin McKidd, Jessica Capshaw, Sarah Drew Williams.

Temporadas: 12 (la temporada 13 se estrena el 22 de septiembre).

Promedio de espectadores: 11.5 millones.

Dónde verlo: Sony (Maxcom 203, Izzi 212, Sky 202, Megacable 110, Total Play 252, Cablecom 304, Dish 211).

Mención especial

Hasta que te conocí 

Julián Román interpretando a Juan Gabriel

Hasta que te conocí: una serie que prece película, vía Mixedvoces

Juan Gabriel es una figura primordial de la farándula y de la música popular mexicana. Sus canciones han acompañado los llantos, reproches y cortejos de sus seguidores y de quienes no lo son tanto. En los rincones "pachangueros" del cancionero colectivo de cualquiera se encuentran las melodías y versos del "Divo de Juárez". Sí, ahí mismo en donde suelen agruparse los gustos culpables. ¿O no?

Disney y los productores pasaron siete años convenciendo a "Juanga" de dar su bendición para poder llevar su -desgarradora- historia a la televisión. El éxito se daría sin complicaciones, pues el cantante no sólo es conocido y aclamado en México, sino que goza de fama en Latinoamérica y E.U.A.

La calidad de la producción es un punto fuerte de la serie y una excusa para que no te la pierdas, pues está grabada con un estilo cinematográfico en más de 100 locaciones, con un elenco de 250 actores y más de 3,000 extras. ¡Vamos al Noa Noa!

Elenco: Julián Román, Dolores Heredia, María Rojo, Irán Castillo, Julio Bracho, Gabriela Roel, Verónica Langer, Marco Treviño, Gustavo Sánchez Parra.

Temporadas: 1.

Promedio de espectadores: 12.7 millones (estreno en TV abierta)

Dónde verlo: Actualmente sólo puedes disfrutar de la serie mediante el servicio de streaming Clarovideo

Imagen de cabecera, vía Carolina Cardona.
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS