x

Spider-Man podría quedar fuera del UCM

¡No me quiero ir Señor Stark! Spidey abandonará el UCM debido a roces entre Disney y Sony Pictures. Conoce los detalles en Panda Ancha.

Spider-Man podría quedar fuera del UCM
Por Ohtokani en Cine
el  21  de  agosto  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Si los rumores son ciertos, Spider-Man quedaría fuera del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), debido a las fallidas negociaciones entre Disney y Sony Pictures acerca del manejo de la licencia del héroe arácnido.

Es así como, debido a problemas legales, nuevamente los fans de Spidey nos quedaremos con una saga inconclusa de películas, pues a pesar de que Tom Holland seguirá portando el manto del héroe, el desarrollo del personaje fuera del UCM será difícil…

    Tal vez te interese...

    QUIZ: ¿con cuál Spider-Man te identificas más?|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los roces entre ambas compañías comenzaron incluso antes del estreno de Spider-Man: Far From Home, la más reciente (y quizá última) película del arácnido en el UCM, pues en el contrato donde Sony prestaba la licencia del superhéroe a Disney para filmes en solitario, se encontraba una cláusula que indicaba que, de no alcanzar más de mil millones de dólares en taquilla, Marvel perdería los derechos de Spidey.

Pero después del arrasador éxito en taquilla de Spider-Man: Far From Home, que logró recaudar poco más de mil 109 millones de dólares a nivel internacional, se pensaba que el futuro de Spidey en el UCM estaría seguro. Lo cual cambió esta semana...

Spider-Man fuera del UCM

De acuerdo con Deadline, Marvel Studios (propiedad de Disney) y Sony no lograron llegar a un acuerdo acerca de la licencia de Spider-Man, incluso cuando aún hay planes para otras dos películas con Tom Holland en el papel de Peter Parker, donde el mismo Jon Watts, director de Homecoming y Far From Home, volvería a la dirección.

Eso sí, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quedaría fuera de la ecuación y no conservaría el cargo de productor creativo en jefe.

Spider-Man podría quedar fuera del UCM | PandaAncha.mx

Imagen vía Twitter

Las recientes negociaciones fallidas entre Disney y Sony se centraban en un acuerdo de financiación, propuesto por Disney, donde ambas firmas se dividirían equitativamente (50/50) la financiación de la próxima película del trepamuros para el UCM.

Sin embargo, Sony no estuvo de acuerdo e intentó mantener el acuerdo original, en el que Marvel se llevaba el 5% de la recaudación del total del primer día de taquilla de las películas en solitario de Spider-Man. Esta propuesta fuerechazada por Disney, que logró hacer de Spider-Man: Far From Home la película más taquillera en la historia de Sony Pictures.

El fandom de Marvel no tardó en demostrar su descontento en redes después de la filtración de las negociaciones fallidas y la probable salida del Hombre Araña del UCM. De tal forma que Sony fue la primera compañía en comentar sobre el tema, señanado directamente a Disney de no haber cedido en los nuevos acuerdos:

“Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacerlo continuar como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man…”
“Esperamos que esto cambie en el futuro, pero comprendan que las muchas responsabilidades nuevas que le ha otorgado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le dan tiempo para trabajar en una IP que no son de su propiedad. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, y que continuaremos.”

De acuerdo con IGN, la verdadera razón de la ruptura fue la carga de trabajo que tiene Kevin Feige con las recientes adiciones de Disney, además de que Sony no desea que otra persona esté al mando creativo de su gallina de los huevos de oro.

También es posible que Sony haya decidido hacerle frente al gigante del entretenimiento y no ceder en las condiciones que demandaba debido a que, si bien Disney sólo tenía el 5% del ingreso bruto de taquilla, mantiene el 100% de la venta de mercancía.

Y si lo pensamos bien, Disney pensaba hacer más ganancias con una propiedad intelectual que ni siquiera le pertenece… aún.

Sin embargo no todo está perdido para Spidey, pues hay rumores de que se podría regresar al UCM. Esta información viene del sitio io9, que recientemente tuiteó sobre un acercamiento que tuvieron con un representante de Sony, que dijo que la disputa es simplemente por un crédito de productor y las negociaciones siguen en curso. 

Así pues, el fin de Feige como productor creativo de la franquicia puede estar más que asegurado, más no así el futuro de Spider-Man en el UCM. ¡Esperemos a ver en qué termina este divorcio hollywoodense!

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS