x

Talk To Me: reseña sin spoilers y datos curiosos

¿Vale la pena ver Talk To Me? Descúbrelo con nuestra reseña sin spoilers de esta película de terror paranormal antes de verla en tu cine favorito.

Talk To Me reseña sin spoilers y datos curiosos
Por Angélica en Cine
el  08  de  agosto  2023
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

En Panda Ancha tuvimos la oportunidad de ver Talk To Me antes de su estreno, por lo que en este artículo te contamos nuestra reseña sin spoilers y algunos datos curiosos sobre la película de terror paranormal con pre-estreno en México el 9 de agosto a las 7:00 pm pero su estreno oficial en cartelera es el 10 de agosto.

La historia sigue a un grupo de amigos adolescentes que descubren cómo comunicarse con los muertos por medio de una mano que permite a los espíritus poseer sus cuerpos por unos segundos. Pero al comunicarse con los muertos rompen algunas reglas y algunos de esos siniestros espíritus buscarán la manera de regresar al mundo de los vivos. No te pierdas los mejores estrenos de cine este verano.

    Tal vez te interese...

    Película de terror Talk To Me en Fortnite |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Talk To Me: reseña sin spoilers

La película independiente distribuida por A24 es dirigida por los hermanos gemelos Danny y Michael Philippou, unos cineastas australianos cuya carrera comenzó creando videos de YouTube en su canal RackaRacka. Se dice que es lo mejor del cine de terror en lo que va del año, pero todavía hay mucho por ver en la gran pantalla.

Este original relato de terror sigue a la adolescente Mia (Sophie Wilde) quien ha pasado años evitando el trauma de la muerte de su madre. En el aniversario de su deceso, Mia sigue muy afectada lidiando con su pérdida y junto a su padre no ha logrado superarlo.

Sophie Wilde como Mia en Talk To Me

Así que cuando descubre un vídeo viral de Snapchat en el que algunos chicos hacen fiestas donde se comunican con los espíritus y éstos los poseen por 90 segundos, Mia quiere comprobar qué tan reales son los siniestros videos de estas reuniones.

Con la llegada de Internet ya no se sabe qué videos son reales y cuáles son falsos, por lo que la premisa de terror que se desencadena en las fiestas de este grupo de amigos es interesante al proponer un desafío para los invitados.

Mia se deja llevar y asume el reto de conjurar espíritus usando una misteriosa mano embalsamada, así que junto a su mejor amiga Jade y su pequeño hermano Riley el desafío se vuelve más aterrador a la vez que embriagante cada vez que ella y otros amigos se dejan poseer por un muerto y expulsarlo antes de que éste intente quedarse.

Talk To Me: reseña sin spoilers y datos curiosos

En ese frenesí paranormal, un alma dice ser su madre muerta y es cuando Mía rompe las reglas para comunicarse con los espíritus abriendo una peligrosa puerta entre los vivos y los muertos.

Después de este suceso Mia y sus amigos deberán elegir en quién confiar, ¿en los muertos o vivos?

Talk To Me es un filme con una combinación cautivadora de suspenso, intriga y fuertes elementos sobrenaturales que te mantendrá al filo de tu asiento si el terror paranormal es tu favorito.

Talk To Me: reseña sin spoilers y datos curiosos

El filme te recordará a Flatliners, la película de Joel Schumacher de 1990, pero Talk To Me tiene más guiños de gore bastante sangrientos y es un relato inquietante que te puede afectar de diferentes maneras sobre todo si has experimentado la pérdida de un familiar muy cercano como la protagonista.

La puesta en escena es interesante y las actuaciones muy convincentes tanto en los momentos terroríficos como en los más dramáticos. En buena parte esto está particularmente bien logrado al mezclarlo con los efectos especiales de la película, a pesar de haber tenido un presupuesto de sólo cuatro millones de dólares USD. Es muy impresionante lo que los directores han podido lograr con esos recursos.

En general la fotografía y el sonido se complementan perfectamente para dar esa dosis de terror desconcertante a la vez que dramático.

Talk To Me: reseña sin spoilers y datos curiosos

Durante los 90 minutos de duración de Háblame, título en español de la peli, la banda sonora es increíble y consigue dar unos buenos sustos a pesar de su modesta producción.

Por todo esto, la película está alejada de lugares comunes, a pesar de que la trama se asemeja a otras películas en las que se juega con la Ouija y se invoca a espíritus malignos.

Lo único que podemos criticar a este filme es que podrían haber profundizado en lo terrorífico de encontrar videos de posesiones en Internet. Talk To Me tiene giros inesperados pero si eres un cinéfilo en serio que ha visto muchas pelis de terror, puede que al final ya sepas en qué va a terminar.

Talk To Me: datos curiosos

La película se inspiró en una historia real

Aunque no se trata de una historia de posesiones reales, Danny Philippou reveló que al ver crecer a unos chicos de su vecindario vio que uno de ellos estaba consumiendo drogas, mientras que sus amigos lo filmaban y se reían de él, lo que le pareció una idea espeluznante.

Michael y Danny Philippou en el rodaje de Talk To Me

Cuando conocieron el guion de su amigo Daley Pearson para un cortometraje de unos adolescentes que usan la posesión para “volar”, Danny lo comentó con su coguionista Bill Hinzman.

¿Cómo lograron que las posesiones se vieran tan reales?

Hay una escena en la que Daniel se besa apasionadamente con el perro de Jade y fue realizada meticulosamente para lograr un aspecto muy genuino. ¿Cómo lo hicieron? Usaron una cabeza de perro operada manualmente para crear el contacto correcto durante las tomas con los actores.

Talk To Me: reseña y curiosidades | PandaAncha.mx

Talk To Me tendrá una sala embrujada en la CDMX

Del 3 al 13 de agosto, en la Ciudad de México, Háblame tendrá una activación especial en el centro comercial Mítikah. Esta experiencia única permitirá a los visitantes sumergirse en la atmósfera de la película, desde una recámara espeluznante hasta una sala embrujada, y un estudio misterioso, los asistentes vivirán momentos inolvidables mientras se adentran en los escenarios clave de la película.

Horarios

Fin de semana de estreno (9, 10, 11, 12, 13 de agosto) de 16:00 a 21:00 h.

Además, como parte de la experiencia, podrás tomarte fotos junto a elementos icónicos de la película y poder compartirlo en tus redes sociales junto con el filtro de Instagram oficial de la película.

Talk To Me tendrá una sala embrujada en la CDMX

Los cinéfilos y amantes del género no pueden perderse esta oportunidad de vivir esta escalofriante experiencia en los cines a partir del 10 de agosto.

Así que no lo olvides, visita la experiencia de La casa Háblame en el centro comercial Mitikah, tienes hasta el 13 de agosto para sumergirte de la mano con Mia y los espíritus que la aterrorizan.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS