x

Terminator: Destino Oscuro, reseña y galería del elenco

La sexta (y quizá la última) entrega de la saga de acción y ciencia ficción te mantendrá en tu asiento durante toda la función. En Panda Ancha te contamos por qué.

Terminator Destino Oscuro, reseña y galería del elenco
Por Ohtokani en Cine
el  04  de  noviembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este estreno marca el regreso y el final de la saga de culto de acción y ciencia ficción. Con Linda Hamilton como Sarah Connor y James Cameron en la producción, se trata de una película que fans nuevos y veteranos de la saga disfrutarán por igual. Por tal motivo te traemos nuestra reseña y galería de Terminator: Destino Oscuro.

No te puedes perder el desenlace de la historia, pues te espera un final agridulce que además deja abierta la puerta a nuevas posibilidades. Ya puedes disfrutarla en tu sala de cines favorita.

    Tal vez te interese...

    QUIZ: ¿Qué estreno de noviembre es para ti? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

A pesar de ser la sexta entrega de la saga, Terminator: Destino Oscuro es realmente una secuela directa de Terminator 2: El Juicio Final, de 1991, por lo que las películas subsecuentes, Terminator 3: La rebelión de las Máquinas de 2003, Terminator Salvation de 2009 y Terminator Génesis de 2015, en realidad suceden dentro de líneas temporales paralelas.

Terminator: Destino Oscuro, reseña y crítica

Sin revelar ningún spoiler, esto significa que Sarah Connor logró su objetivo de proteger la vida de su hijo, John, para salvar el futuro de la humanidad y evitar el apocalipsis provocado por Skynet y sus letales máquinas.

No obstante, en otra línea temporal, estos sucesos no fueron suficiente para evitar la aniquilación de la raza humana y, al igual que los Terminator de las películas anteriores, una mujer con habilidades aumentadas, Grace, llega del futuro para proteger la vida de la persona que será clave en la salvación de la humanidad, Natalia Reyes.

En su camino se encontrarán con Sarah Connor y el Terminator T-800 de Arnold Schwarzenegger, quien después de haber cumplido su propósito en la Tierra del pasado, comienza una nueva vida “como humano” y adopta el nombre de Carl.

Juntos tratarán de aniquilar al Terminator Rev-9, quien busca terminar con la vida de Daniela Reyes. Esta versión mejorada de los Terminator surge de una inteligencia artificial bélica que provoca el cataclismo de la raza humana en el futuro de donde viene Grace. Los Terminator Rev-9 tienen nuevas habilidades, tales como dividirse en dos: un exoesqueleto y una forma “humana”, convertirse en metal líquido y prácticamente ser indestructible.

A pesar de ser la mejor película de la saga desde la segunda entrega, Terminator: Destino Oscuroes una película de acción que vas a disfrutar para pasar el rato. Eso sí, antes de verla te recomendamos ver las primeras dos películas de la saga, pues en ellas se encuentra el planteamiento importante para esta trama.

Uno de los aspectos que diferencian a Destino Oscuro de sus predecesoras es la inclusión de humor, que si bien funciona para aliviar la tensión y las extendidas escenas de acción, llega a resultar soso y forzado, con chistes que, en el caso del papel interpretado por Arnold Schwarzenegger, incluso llegan a destruir la noción que se tenía del personaje.

Otro de los elementos más que notorios son las constantes referencias a problemas sociales actuales, como la migración ilegal, la sobrepoblación, la sustitución de trabajadores por máquinas y la dependencia a la tecnología. Estos comentarios llegan a ser tendenciosos e innecesarios, como en el caso del personaje de Natalia Reyes y Grace en la escena donde son capturadas por la policía fronteriza y llevadas a un centro de detención de migrantes.

Por otro lado, aunque se agradece el gesto de filmar escenas en México, o al menos inspiradas en, esta secuencia es una visión estereotipada de los mexicanos, e incluso se antoja innecesaria y con una tendencia a incluir minorías como parte del elenco principal. Porque hubiera dado igual que el color de piel la salvación del mundo fuera negro, azul, rojo o morado.

Terminator: Destino Oscuro funciona como un buen final a la saga original de Sarah Connor, pero también como un gran inicio para una nueva saga, cuyo futuro dependerá del éxito en taquillas de esta película. Sin embargo, un final resultaría más positivo para la franquicia, pues a pesar de lo entretenida que es, la película no aporta ningún elemento inédito a la narrativa y retoma los conceptos que ya conocíamos.

Terminator: Destino Oscuro, Galería del elenco


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS