x

Top 10 Juegos Gratis para Imprimir y Jugar en casa durante la Cuarentena

Descubre nuestro Top 10 de juegos gratis para imprimir y jugar en casa, una genial manera para entretenerse durante la cuarentena.

Top 10 Juegos Gratis para Imprimir y Jugar en casa durante la Cuarentena
Por Angélica en Internet
el  25  de  marzo  2020
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Los juegos gratis son geniales y todos apreciamos el gran esfuerzo de los creadores que siguen manteniendo sus costos a precios razonables para mantener el hobby de jugar en casa.

Incluso ahora que muchos ciudadanos vivimos en tiempos de cuarentena debido al esparcimiento del COVID-19 en el mundo, una excelente forma de mantener la mente ágil mientras pasa el tiempo de aislamiento es probar los juegos de mesa que te presentamos en esta lista de juegos gratis listos para imprimir.

Dentro de la lista encontrarás algunos juegos de 2 Tomatoes que admiten de 2 a 5 jugadores, incluidos los tradicionales juegos de fichas y juegos de solo un jugador. Por otro lado, si te gustan los juegos de cartas, te encantarán los que seleccionamos de Blox Games.

Juegos gratis para imprimir y jugar en casa | PandaAncha.mx

Imagen vía 2 Tomatoes

    Tal vez te interese...

    Actividades para niños durante la cuarentena | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

10 juegos de mesa que puedes imprimir desde casa

Jugar en casa puede ser muy divertido y en definitiva es una de las actividades que pueden ayudarte a mantener la salud mental, al mismo tiempo que disfrutas el tiempo solo o en compañía de la familia durante esta etapa de enclaustramiento para evitar el contagio de Coronavirus

En Panda Ancha te dejamos nuestra lista top con 10 juegos de mesa. Los primeros 5 juegos son de una editora española, 2 Tomatoes Games. La otra mitad de la lista de juegos pertenece a una editora independiente que están publicados en el blog de juegos Blox Games.

Cartas del juego Dark City

Cartas del juego Dark City. | Imagen vía Blox Games

2 Tomatoes Games

Es una editora con base en Barcelona que tiene juegos de mesa fáciles de aprender con mecánicas de juego profundas. Puedes aprenderlos fácil y rápido, algunos poseen cierto enfoque educativo. Lo mejor es que están para que puedes imprimirlos en casa o incluso, puedes disfrutarlos en soportes móviles. 

Upstream

Pueden jugar de 2 a 5 jugadores por partida. Cada jugador controla un banco de salmón nadando río arriba para poner sus huevos donde nacieron. Durante su viaje tienen que enfrentar osos hambrientos, algunas aves de presa feroces y un pescador paciente. Es un juego donde colocas fichas y te desplazas en red ganando puntos. El juego termina cuando todos los salmones han muerto o en el punto de desove al final del río. El jugador con más puntos gana. Descarga los archivos para imprimir Upstream aquí

New Corp Order

Este juego de infiltración, manipulación y dominación del mundo es muy divertido. Se puede jugar de 1 a 4 jugadores que encarnan a grandes ejecutivos que pertenecen a MegaCorp. Este juego basado en la gestión de cartas está pensado para niños de 12 años o más, te permite el control de áreas y mayorías. Dura alrededor de 30 minutos. Enlace para imprimir New Corp Order.

Vae Victis

Es un juego semi-competitivo para 2 a 6 jugadores. Está adaptado en la caída del Imperio Romano y los jugadores alternan turnos para no ser derrotados en el campo de batalla, pues pueden terminar siendo controlados por sus conquistadores.

Idus Martii

Este juego de roles ocultos sucede en contexto del asesinato del conquistador Julio César. Es diseñado por Miguel Bruque y se puede jugar en 15 minutos de 5 a 8 participantes mayores de 12 años. Todos tomarán el rol de algún miembro del Senado, el objetivo es que deben inclinarse en favor o en contra de este acontecimiento.

Escape Pods

Es un juego de naves espaciales y escape para jugar solo o hasta 5 jugadores de 10 años en adelante. Tu tarea es evacuar a los miembros de la tripulación de una nave a punto de explotar, debes llevarlos a través de pequeños vehículos para asegurar refugiados en una luna cercana. El formato del juego es en forma de un tablero

Blox Games

Es una editora independiente que publica juegos de mesa y de cartas desde su blog, todos creados y diseñados por Cesar Augusto Ocampo Castro. Checa 5 juegos más que puedes imprimir y empezar a jugar en unos minutos.

Dark City

Un divertido juego de cartas para 2 a 4 jugadores por partida que tomarán el papel de investigador que intenta resolver un caso antes que el resto de los investigadores. Debe obtener al sospechoso indicado para avanzar más rápido en el caso. Puedes aprender muy rápido las reglas del juego con mecánicas similares a los que el autor señala como pocket games como Love Letter y Lost Legacy.

Cartas del juego Dark city de Blox Games

Imagen de las cartas de Dark City vía Blox Games

Dungeon

Es un juego de exploración de calabozos donde el jugador toma el papel de Aventurero que derrota al jefe de un calabozo que se maneja de manera automática. Esta característica permite que puedas jugarlo solo o hasta dos jugadores. Puedes descargar el reglamento y las cartas aquí

Cartas del juego Dungeon de Blox Games

Imagen vía Blox Games

Enigma

Se trata de otro juego de roles ocultos y de coleccionar cartas. Se juega de 4 a 6 jugadores que compiten para cifrar y descifrar mensajes secretos que reciben los ingenieros alemanes de inteligencia por medio de una máquina.

Cartas del juego Enigma de Blox Games


Imagen vía Blox Games

Et Tu Brute?

Este juego está ambientado en la Roma de Julio César. Se puede jugar de 4 hasta 16 jugadores que deben apoyarlo o no con respecto a las decisiones que dictan el camino que tomará la república romana a través de diálogos y votaciones. Descarga los materiales aquí

Juego Et Tu Brute? de Blox Games


Imagen vía Consola y Tablero

Colapso

Se trata de un minijuego para 1 a 6 jugadores preferentemente. En el juego representas a un explorador y tu objetivo es salir de una cueva antes de que llegue a colapsar. Se juega en un tablero de 3x3 en el que se desplaza una figurilla de manera ortogonal en cualquier casilla dentro del tablero.

Tablero del juego Colapso de Blox Games.



Imagen vía Blox Games

Cuéntanos en los comentarios cuáles de los juegos te gustó más y algunos de tus mejores tips o trucos para ganar.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Genial artículo, yo ya me he descargado Vae Victis, añado más juegos para descargar e imprimir en esta cuarentena en juegosparajugarencasa com

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS