x

Whatsapp: 10 nuevas funciones

El 2022 se acerca, y con eso, las nuevas funciones de WhatsApp. Descubre cuáles son las actualizaciones más recientes para el próximo año y comprueba porqué WhatsApp sigue siendo el número 1.

Whatsapp 10 nuevas funciones
Por Ileana en Smartphones
el  17  de  diciembre  2021
Valora este artículo: 1 (2 de 5 estrellas)

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para smartphones en el mundo (ahora propiedad de Meta/Facebook), se dio a la tarea de lanzar nuevas funciones antes de acabar el año, de acuerdo con información revelada de WABetaInfo.

Descubre a continuación, cuáles las 10 actualizaciones más recientes de seguridad y privacidad para 2022 y comprueba porqué WhatsApp sigue siendo el número 1 de servicio en mensajería instantánea.

Whatsapp: 10 nuevas funciones

Imagen vía Eluniverso

    Tal vez te interese...

    WhatsApp: transferir chats iOS y Android | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

1. Mensajes de voz

Hace unos día, WhatsApp anunció varias de las nuevas funciones que se estarán empleando como parte de las actualizaciones de la aplicación.

Una de ellas es la de escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos, permitiendo de esta manera, volverlos a grabar si se encontró algún error.

Whatsapp: 10 nuevas funciones

Imagen vía Depor

2. Mensajes temporales

En las próximas semanas, esta nueva configuración también estará disponible y ella te ayudará a escoger qué mensajes se quedan y qué mensajes no. Esta función que se lanzó el año pasado, permite que los mensajes se borren a las 24 horas o 90 días de ser enviados.

Debes saber, que la opción de 7 días ya está disponible y la función que hace desaparecer las fotografías y videos tras ser vistas una vez, fue lanzada en el verano. De igual manera, los usuarios también podrán activar los mensajes temporales de forma predeterminada y se podrán usar dentro de chats grupales.

Whatsapp: 10 nuevas funciones

Imagen vía Androidphoria

Aún así, deberás tener en cuenta que no todos los mensajes temporales desaparecerán, ya que existen ciertas limitantes como en todo. Un ejemplo de esto, es cuando respondes a un mensaje temporal este podría permanecer en el chat y lo mismo pasaría si reenvías un mensaje temporal a un chat que tiene los mensajes temporales desactivados.

Para activar estos mensajes temporales, tendrás que hacer los siguientes pasos:

  1. Ajustes
  2. Cuenta
  3. Privacidad
  4. Duración predeterminada

3. Seguridad y privacidad de WhatsApp

Whatsapp: 10 nuevas funciones

Imagen vía ADSLZone

Otro de los factores que más le importan a esta aplicación, es que te sientas seguro de que todos los mensajes tienen la privacidad adecuada en el uso de la plataforma.

WhatsApp cuenta con casi 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, según cifras de Statista, y está por lanzar una nueva función de seguridad relacionada con el estatus visible/no visible de tu última conexión.

Esta función ocultaría tu estado de conexión a personas que no estén guardadas dentro de tu smartphone o para todas aquellas con las que nunca has conversado.

"Estamos emocionados de lanzar esta actualización que mejora la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, al hacer más difícil para las personas que no conoces o con quienes no has chateado, que puedan visualizar tu última conexión o tu estado en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tú y tus amigos, familia o negocios que conoces y con los que ya estás en contacto", vocero de WhatsApp.

Cabe mencionar, que esta actualización de WhatsApp sigue en proceso por lo que no existe una fecha específica para su lanzamiento.

4. Reels

Whatsapp: 10 nuevas funciones

Imagen vía Códigospaguetti

Como lo viste en Instagram. Así es, esta función característica de su app hermana, ahora será parte de WhatsApp, ya que podrás compartir y reproducir reels de Instagram sin tener que cambiar o salir de la aplicación, de la misma manera que cuando se comparten videos desde Facebook o Youtube a través de WhatsApp.

5. Cerrar sesión de WhatsApp

Así como lo escuchas, ahora esta app te dará la posibilidad de cerrar tu sesión en cualquier momento desde tu celular.

6. Ocultar información a contactos específicos

Sabemos que esto lo podemos hacer en la configuración que tenemos actualmente. La novedad es que con esta función, podrás mostrar tu foto de perfil y última conexión a contactos que hayas elegido predeterminadamente, aunque las tengas agregadas.

7. Reacción a mensajes

Whatsapp: 10 nuevas funciones

Imagen vía 20minutos

Sabemos lo divertido que es esto, pues ahora tendrás la oprtunidad de reaccionar con emojis a los mensajes tanto individuales como grupales. En este último, todos podrán ver quienes han reaccionado, tal y cómo sucede en Messenger.

8. Stickers como foto de perfil en grupos

En el 2022, WhatsApp nos tiene la sorpresa de que ahora ya podremos poner stickers como logo en cualquiera de nuestros grupos.

9. Transcripción de las notas de voz

Esta es una de las funciones nuevas más interesantes a nuestro parecer. Todos en algún momento nos ha pasado que al momento de recibir un audio, muchas veces no estamos disponibles para escucharlo en ese momento.

Es por eso, que la aplicación traducirá con esta nueva actualización, toda tu nota de voz a texto para ver qué fue lo que dijo la otra persona en el audio, ¿Interesante, no?

10. Anuncios dentro de WhatsApp

Whatsapp: 10 nuevas funciones

Imagen vía Blogsirena

Con la llegada de Meta, es obvio que iban a ir apareciendo muchísimos cambios. Otro de ellos y uno de los más importantes es este.

Así que para el próximo año, será posible que algunas marcan implementen anuncios dentro de la aplicación, aunque todavía no se tienen fechas específicas de cuando inicie esto.

Como puedes ver, WhatsApp lo ha hecho muy bien y se prepara para sorprenderte y recibir el 2022 con varias funciones bastante buenas que sin duda, las vamos a poder aprovechar y más, si somos usuarios de uso habitual.

Sin embargo, para disfrutar de todas estas nuevas funciones, deberás tener descargada la última actualización en tu celular de WhatsApp.

Imagen portada vía Elnacionaldigitalylanaciondigital
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS