x

WhatsApp ya permite enviar y recibir dinero

La aplicación de mensajería instantánea permite enviar de 10 a 4 mil pesos sin necesidad de apps adicionales. Aprende cómo hacerlo en Panda Ancha.

WhatsApp ya permite enviar y recibir dinero
Por Ohtokani en Apps
el  09  de  abril  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¡Ya puedes hacer envíos de dinero desde WhatsApp!

El banco Santander México presentó Santander TAP, que permite enviar y recibir dinero a través de WhatsApp, de manera rápida, sencilla y sin comisiones para quien envía, así como para quien recibe.

Esta función permitirá realizar operaciones entre clientes Santander y de otros bancos. Podrás enviar desde 10 hasta 4 mil pesos de forma diaria o en una sólo transacción y sin restricción de horario.

La función estará disponible a partir de este mes de abril para un primer grupo de clientes del banco, mientras que para el resto de los usuarios Santander podrán utilizarla a partir del mes de mayo de 2019.

Enviar dinero por WhatsApp

Imagen vía eTlaxcala

Cabe mencionar que para usar la función no se requiere instalar ninguna aplicación móvil o programa adicional, sólo se tiene que tener instalada la app de mensajería instantánea en dispositivos Android o iOS.

Para enviar o recibir dinero por WhatsApp, los usuarios deberán contar con una tarjeta de débito y la aplicación SuperMóvil de Santander. Ahora bien, si el usuario que recibirá el dinero no cuenta con una tarjeta de débito, la institución ofrecerá la apertura simplificada de su cuenta Santander Súper Digital.

    Tal vez te interese...

    Funciones que WhatsApp podría incluir en 2019 | PandaAncha.m

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Enviar dinero a través de WhatsApp con Santander TAP es muy fácil, sólo tienes que seguir los siguientes tres pasos:

  1. Seleccionar en WhatsApp el contacto a quien desees enviar el dinero
  2. Ingresar la cantidad de dinero que quieres enviar
  3. Digitar una clave personalizada previamente definida que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias, incluso si el teléfono está bloqueado.

¿Lo ves? Será bastante sencillo enviar dinero por WhatsApp. No necesitarás conocer la CLABE interbancaria, número de cuenta o de tarjeta de la persona a quien vas a enviar el dinero, sólo su número de teléfono móvil.

Con Santander TAP, la institución bancaria se adelanta a los cambios y ofrece la posibilidad de hacer transferencias de dinero rápidas y seguras al 91% de internautas que utilizan WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular de México.

Además, en un futuro esta función convivirá con plataformas como CoDi, el sistema de cobro digital desarrollado e impulsado por el Gobierno Federal Mexicano, que permite realizar pagos electrónicos a través de Internet o banca móvil.

Imagen de portada vía The Verge
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS