x

WhatsApp comparte recomendaciones para la Marcha LGBTTTIQ+

¿Asistirás a la Marcha del Orgullo en la CDMX? Sigue estos tips, exprésate con emojis y manténte comunicado vía WhatsApp para mayor seguridad.

WhatsApp comparte recomendaciones para la Marcha LGBTTTIQ+
Por Angélica en Apps
el  21  de  junio  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ es uno de los eventos más grandes para las diferentes ciudades en las que se realiza: este año el comité organizador espera la asistencia de 250 mil personas tan solo en la Ciudad de México.

Si el 25 de junio estás pensando en asistir a la Marcha del Orgullo, WhatsApp comparte algunos tips que seguro te serán útiles en el encuentro, pero también algunos otros sobre cómo usar la aplicación para comunicar cualquier idea, crear un espacio inclusivo en tus chats y conectarte con diferentes organizaciones.

WhatsApp recomendaciones: Marcha LGBTTTIQ+ | PandaAncha.mx

Fotografía de Mika Baumester vía Unsplash

    Tal vez te interese...

    Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Exprésate con emojis

¡Usa los emojis que mejor te describan en WhatsApp! Gracias a los emojis y stickers, la inclusión está presente en todas las formas de comunicación. Emojis para identificar a personas no binarias en diferentes profesiones, para familias homoparentales o de las banderas LGBT y transexual ayudan a expresar tu identidad más fácilmente.

WhatsApp comparte recomendaciones para la Marcha LGBTTTIQ+

Imagen vía Oveja Rosa

Haz grupos con tus amigos

Una gran opción para este Mes del Orgullo es armar un grupo con tus amigos, compañeros del trabajo y hasta miembros de tu familia, sobre todo para compartir información útil general o sobre los eventos.

Cuando creas un grupo, automáticamente te conviertes en administrador y tienes diferentes controles que te ayudarán a organizarlo. Como limitar que solo los administradores manden mensajes para evitar saturar el canal o elegir si los demás participantes pueden editar el asunto, ícono, descripción, así como activar mensajes temporales.

WhatsApp comparte recomendaciones para la Marcha LGBTTTIQ+

Fotografía de Daniel Korpai vía Unsplash

Comparte dónde estás

Siempre que estamos en lugares con mucha gente, la señal de teléfono suele ser intermitente y las redes abiertas de wifi pueden saturarse. Comparte tu ubicación en tiempo real para que tu crew pueda seguir tu camino y encontrarse si se separan en algún momento. Además, tú tienes el control de cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación, basta con escoger el tiempo entre 15 minutos, 1 hora o hasta 8 horas.

Lo único que debes hacer es habilitar el permiso de ubicción para WhatsApp en tu teléfono inteligente. Abre un chat individual o de grupo para Adjuntar tu Ubicación en tiempo real.

Comparte dónde estás

Reacciona a los mensajes que más te gusten

Contestar mensajes mientras estás en un mar de gente no es lo más cómodo. En vez de contestar con un nuevo mensaje, reacciona a lo que te están diciendo, así, si durante o después de la marcha necesitas confirmar que leíste el mensaje, usa las reacciones de emoji para hacerle saber a tu grupo lo que opinas.

Reacciona a los mensajes que más te gusten

Fotografía de Yuyeung Lau vía Unsplash

Apóyate en otros

WhatsApp no es solo para comunicarte con tus seres queridos, también te permite tener comunicación con diferentes organizaciones que ofrecen apoyo a la comunidad y con las que puedes interactuar a través de este canal.

Cuenta conmigo es una asociación civil que ofrece asistencia emocional y grupos de apoyo para las personas LBTTIQ+, además de talleres para la comunidad en general con enfoque en el respeto por la diversidad sexual.

Recuerda que estas funciones están disponibles siempre. Úsalas para crear un espacio inclusivo y platicar sobre temas de interés pero, principalmente, celebrar con orgullo a esta comunidad.

Imagen de encabezado de Jason Leung vía Unsplash
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS