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La importancia de notificar al cliente del seguimiento de su pedido

Sinch nos das a conocer Smart Tracker, la herramienta de seguimiento post venta con la que es posible mantener la lealtad del cliente de manera personal y relevante.

Por Ileana en Consejos
el  24  de  diciembre  2021

Sinch, la plataforma de comunicaciomes que acerca a las empresas con sus clientes, presenta su nueva herramienta de seguimiento de pedido, ya que las empresas se han dado cuenta que el proceso de compra no termina cuando el cliente paga por el producto.

Por esta razón es que en Panda Ancha te presentamos la nueva Smart Tracker, herramienta con la cual es posible mantener la lealtad del cliente con mensajes personales relevantes, a continuación compartimos más información al respecto.

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Comprar por Internet cada vez se vuelve más normal que antes, la pandemia ha traído tanto cosas nuevas y diferentes a nuestras vidas y una de ellas, es esta. Las compañías obviamente se han percatado de esto y día a día trabajan para ser las mejores y tener las mejores herramientas para ganarle a la competencia.

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta, es el de seguimiento de entrega de productos, ya que es de las principales quejas de los clientes por la falta de información durante el envío.

De acuerdo a datos de una firma de asesoría llamada Help Scout, el 51% de sus usuarios preferiría no volver a comprar con una marca después de una mala experiencia de entrega.

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Esto es de gran relevancia, ya que aproximadamente es 5 a 25 veces más caro generar nuevos clientes potenciales que retener los existentes.

“Hoy los clientes esperan poder realizar el monitoreo del estatus de su pedido. Proporcionarles esta información en tiempo real es darle visibilidad, permitiéndole saber cuándo, dónde y en qué momento el paquete llegará a su destino. Esto mejora significativamente la calidad de la atención y servicio, lo que tiene un impacto muy positivo para el negocio porque se convierte en un pilar importante para la retención y generación de lealtad, entonces es muy probable que sea un usuario que compre de nuevo o recomiende al negocio”, afirma Camila Chávarro, Business Development Specialist en Sinch. 

Smart Tracker

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En estos tiempos, existen soluciones las cuales ayudan a ser más competitivo a la empresa en esta etapa de la post venta como la herramienta llamada Smart Tracker desarrollada por Sinch.

Esta personaliza la experiencia del cliente de acuerdo a tu negocio, con el propósito de informarle en tiempo real el estado de una orden vía SMS o WhatsApp, con ayuda del poder de la Inteligencia Artificial, las 24 horas, los 7 días de la semana.  

Esta innovadora herramienta, trabaja desde la recolección del producto, cuando está en tránsito, hasta que es entregado, además de tener la capacidad de resolver dudas a los clientes. Así, los bots generan confianza en los usuarios de respuesta rápida.

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Por otra parte, Sinch realizó un estudio en el que también se mostró que cuando los consumidores se comunican con el servicio de atención al cliente, esperan una respuesta rápida de sus consultas o problemas. Esto dio como resultado, un 28% esperando una respuesta en un minuto o menos y un 61% esperando respuestas en cuatro minutos o menos. 

Como podemos ver, al utilizar herramientas como Smart Tracker, es posible mantener la lealtad del cliente con mensajes personales relevantes. De esta manera, un mensaje en el momento adecuado, en el canal adecuado, puede marcar una gran diferencia para los clientes y para los ingresos de la empresa.

Es por eso que con Sinch, los clientes lograrán reducir las ausencias, duplicar las ventas en línea, reducir la rotación y aumentar. Aparte de todo, se le brindará al consumidor seguridad por la transparencia que recibe de todo el proceso de envío y por ende, un cliente informado es un cliente satisfecho.  

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Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

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