x

Así fue la inauguración de Gamergy México

La inauguración de Gamergy México incluyó una rueda de prensa con Isurus y Estral Esports, finalistas de la LLA, y con los voceros del evento.

Así fue la inauguración de Gamergy México
Por David en Juegos para computadora
el  26  de  agosto  2022
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

¡Llegó el momento! Por fin se llevó a cabo la inauguración de Gamergy México, el festival gamer más esperado del año, el cual contó con la presencia de los voceros principales del evento y los finalistas de la LLA: Isurus y Estral Esports.

Previo al encuentro por la copa, las dos escuadras ofrecieron unas palabras a la prensa para responder algunas preguntas que nos dejaron ver cuál es el ambiente que se vive antes de la final.

¿Quieres saber cómo fue el arranque de esta vibrante celebración y qué dijeron los representantes de ambos equipos? Te lo contamos a continuación.

Así fue la inauguración de Gamergy México

    Tal vez te interese...

    Gamergy llega a México del 26 al 28 de agosto |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Inauguración Gamergy México: conferencia con Isurus y Estral Esports

Inauguración Gamergy México: conferencia con Isurus y Estral Esports

En el marco de la inauguración oficial, tanto Estral como Isurus seleccionaron a tres de sus integrantes para ofrecer una conferencia de prensa.

Por parte de las águilas, los elegidos fueron Gerardo “Jerry” González, cofundador del equipo, Yang Gwang-pyo, head coach en turno, y Cho Hyeon-tae alias “Jonte”, traductor del entrenador y player manager.

Inauguración Gamergy México: conferencia con Isurus y Estral Esports

En cuanto a los tiburones, sus representantes fueron Facundo “Kala” Calabró, dueño de Isurus, Juan Eduardo Cyterszpiler, codueño del team, y Markus “Ukkyr” Leuemberger, head coach.

Los principales temas de los que se hablaron fueron cómo se sienten ambas escuadras a unas horas de pelear por un boleto a Worlds 2022, cuál será el papel de Latinoamérica en el campeonato del mundo y, por supuesto, un poco de salseo.

La pasión de jugar la final

La pasión de jugar la final

Una de las primeras preguntas que se realizaron fue sobre las emociones que predominaban en el seno de ambos crews previo al enfrentamiento que les daría el trofeo y el derecho a participar en el primer Campeonato Mundial de League of Legends que acogerá Latinoamérica.

Al respecto, Kala comentó que recibir la competencia en México convierte a éste en el Clausura más importante que hayan disputado:

La verdad estamos muy entusiasmados, venimos entrenando un montón para justamente este momento. (…) Hoy en día tenemos muchos jugadores mexicanos. Es muy importante para nosotros cumplirles el sueño de poder participar en el mundial en su propio suelo, es de las cosas más importantes”, Mencionó Kala.

La pasión de jugar la final

Vale la pena destacar que los jugadores mexicanos Seiya, Grell y Gavoto forman parte de las filas de Isurus, lo cual le agrega un toque todavía más especial al encuentro de este sábado.

De igual manera, Jerry agregó que, si bien se han quedado cortos en dos finales disputadas con anterioridad, concuerda con Facundo en que esta será la instancia definitiva de mayor importancia para la región:

Cualquier equipo que pase de Latinoamérica va a tener un sexto jugador en las gradas, eso nos puede ayudar bastante a poder dar el siguiente paso, que es lo que quiere la región (…) Como Estral, estamos buscando poder llegar a este evento (a Worlds 2022) y qué más bonito que tenerlo en nuestro país, por eso queremos tanto ganar esta final”, dijo Gerardo.

¿Quién es más mexicano: Isurus o Estral?

¿Quién es más mexicano: Isurus o Estral?

Como bien sabemos, Estral tuvo sus inicios en México, mientras que Isurus presume de tener en su roster un gran número de integrantes aztecas. Por tal motivo, surgió la duda entre la comunidad sobre cuál de los dos era más mexicano.

Entre risas, Jerry respondió que, aunque su escuadra no tienen ningún jugador de origen nacional, sí trabajan con una filosofía y una esencia mexicana.

A pesar del polémico cuestionamiento, tanto Gerardo como Facundo coincidieron en un mismo punto: las dos son plantillas con rasgos latinoamericanos, las cuales concursan en una Liga Latinoamericana.

¿Quién es más mexicano: Isurus o Estral?

A mí las banderas nunca me importaron (…) De cada país de Latinoamérica he aprendido un montón: he aprendido orden, corazón y valores humanos. Tenemos jugadores mexicanos, así como tenemos staff argentino y la realidad es esa, somos Latinoamérica (…) esas fronteras las tenemos que cruzar y las hemos cruzado hace mucho tiempo”, añadió Kala.

“Isurus es el más grande”

“Isurus es el más grande”

Hace ya un tiempo, Ukkyr mencionó una sentencia que se quedó en la memoria de los fanáticos: “la región se ha olvidado de que Isurus es el más grande”.

La comunidad nunca olvida y, aprovechando la ocasión, los asistentes no perdieron la oportunidad de recordarle sus palabras y preguntarle si seguía pensando lo mismo.

Por tal motivo, Markus contestó que fue difícil ver a un conjunto sin una mística ganadora cuando se unió a él, pues incluso era algo impensable llegar a las finales.

“Isurus es el más grande”

No obstante, a lo largo del Clausura 2022 demostraron que el espíritu ganador había regresado al seno de los tiburones, por lo cual ahora están a nada de lograr cosas más grandes.

Me alegra mucho haber sido parte de este proceso y me alegra mucho haberle devuelto a Isurus este spotlight que necesitan (…) es simplemente eso, confiar en el proceso y estoy súper feliz de que Isurus esté acá”, comentó Ukkyr.

¿Está preparada Latinoamérica para competir en Worlds?

¿Está preparada Latinoamérica para competir en Worlds?

La eterna duda que atormenta a los seguidores de los eSports: ¿cuándo llegará el momento en que un representante de Latam pase de la fase de grupos en el mundial de LoL y les plante cara a las grandes potencias de otros continentes?

El encargado de dar respuesta en esta ocasión fue Yang Gwang-pyo, entrenador de Estral, con ayuda de su traductor Cho Hyeon-tae, quienes mencionaron:

Tanto japón como Latinoamérica son regiones que, cuando llegan al mundial, se enfrentan a puros equipos muy fuertes. No es como que en este momento pueda decirles: ya estamos listos

No obstante, Gwang-pyo se comprometió a dar lo mejor de sí en caso de que Estral consiga el boleto a Worlds 2022.

Inauguración Gamergy México: conferencia de los voceros

Inauguración Gamergy México: conferencia de los voceros

Al finalizar la charla con los finalistas, los voceros principales del evento conformados por Eduardo Cazares, Product Manager de Riot Games, Juan Diego Garcia, Director de desarrollo de negocios para GGTech Entretainment y Enrique Arias, Gerente de marketing en Telcel, también ofrecieron una conferencia de presentación.

El trío hizo hincapié en que éste es un festival gamer pensado para toda la familia en el que habrá muchas sorpresas por parte de los patrocinadores y organizadores.

Gamergy es un festival de familia, es un festival donde vienen los padres con sus hijos e hijas y les podemos mostrar también lo que es este mercado (…) Todos venimos a jugar, a interaccionar, a generar contenido y creo que aquí tenemos una gran oportunidad”, dijo Juan Diego Garcia, Director de desarrollo de negocios para GGTech Entretainment.

Inauguración Gamergy México: conferencia de los voceros

Del mismo modo, los anfitriones aseveraron que una de las razones por las cuales se escogió a México para realizar esta celebración fue porque es un país muy adepto a los videojuegos:

México es un país muy importante para el mercado de los juegos y tener la presentación de la final dentro del marco de Gamergy para nosotros es un orgullo (…) Si ustedes voltean, la persona que está a lado tiene un interés legítimo y una pasión por la industria gaming y por los esports”, aseguró Eduardo Cazares, Product Manager de Riot Games.

Por último, cabe destacar que nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de Telcel, quien, además de ser patrocinador oficial, prestó su infraestructura 5G para brindar una conexión rápida, estable y con latencia mínima.

Inauguración Gamergy México: conferencia de los voceros

Al término de la conversación, tuvimos la oportunidad de disfrutar algunos de los stands que estarán disponibles durante los próximos tres días, entre los que destacan:

  • Infinity
  • Disney
  • Kingston
  • HyperX
  • Globant Emerald
  • Six Karma
  • Red Bull
  • Cougar
  • TikTok
  • The Kings
  • Chivas Esports

Inauguración Gamergy México: conferencia de los voceros

Así fue como México y todos los fanáticos de los videojuegos recibimos esta gran celebración justo cuando el Día del Gamer está a la vuelta de la esquina.

No olvides checar el calendario de actividades que habrá a lo largo de este fin de semana de ensueño para que no te pierdas de ninguna de ellas.

Y tú, ¿ya tienes listos tus boletos para la final de la LLA? ¿Quién crees que se lleve el trofeo a casa y represente a Latam en el Campeonato Mundial de League of Legends? Te recomendamos mantenerte atento, porque en Panda Ancha continuaremos dando seguimiento a todas las sorpresas que nos aguardan en Gamergy México 2022.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS