x

David Bowie Is: aplicación de realidad aumentada sobre su carrera

La exhibición retrospectiva de Bowie llegará a la pantalla de tu smartphone en enero. Conoce todos los detalles de esta increíble app de realidad virtual.

David Bowie Is aplicación de realidad aumentada sobre su carrera
Por Ohtokani en Apps
el  22  de  noviembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La exposición retrospectiva de una de las mayores leyendas del rock y la cultura pop y curada por el Victoria and Albert Museum de Londres. Como lo oyes, la muestra David Bowie Is, será inmortalizada a través de una aplicación de realidad aumentada que será lanzada el 8 de enero de 2019.

La desición se toma luego de concluir su apertura el verano pasado en Brooklyn, después de un largo itinerario de cinco años. Fue tal el éxito de la galería que sus localidades siempre estuvieron abarrotadas por fans de todo el mundo, quienes se dieron cita para recordar a Bowie, pero como no todos tuvimos la suerte de disfrutarla en vivo, surge esta nueva posibilidad tecnológica para dar solución.

    Tal vez te interese...

    Gorillaz: apps y smartphones para ir de la ficción a la realidad

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los productores de la exposición han decidido inmortalizar la exposición en una app para dispositivos móviles que al mismo tiempo tiene la misión de conmemorar el 72 aniversario del nacimiento del cantante, que llegó a este mundo el 8 de enero de 1947 y de despidió el 10 de enero de 2016.

David Bowie Is en realidad aumentada

En la exposición retrospectiva se mostraron cientos de piezas invaluables de la colección del artista, como instrumentos personales, letras manuscritas, vestuario original, fotografías, videos musicales, obras de arte e incluso diseño de escenarios.

También se mostraron sus amplias colaboraciones con figuras importantes del mundo del arte, el cine, el diseño, la moda, el diseño de audio y el teatro. Por otro lado, la estética de cada sala fue cuidada hasta el último detalle, después de todo se trataba de la mayor exposición de David Bowie.

Exposición David Bowie Is

Imagen vía Binaural.es


Ahora todas las piezas estarán disponibles para la eternidad en la app de realidad aumentada de David Bowie Is, que contará con más de 500 fotografías en alta resolución, presentadas en atractivos arreglos y con inmersivos escenarios virtuales. Además contará con 60 piezas nunca antes mostradas en la exposición original.

La aplicación de realidad virtual de la exhibición estará disponible a partir del 8 de enero de 2019 para dispositivos Android e iOS. Si quieres recibir noticias de la app y descargarla antes que nadie, puedes ingresar tu correo en la página oficial del proyecto.

Exhibicion David Bowie Is

Imagen vía RockandPop

Con la aplicación de realidad virtual de David Bowie Is, ahora podrás disfrutar de la exposición cuando lo desees, sin vitrinas o barreras que te limiten en un museo. Puedes recorrerla desde el inicio o ir directo a la sala que desees. Si hay algún objeto que te encante, puedes guardarlo en tu colección y verlo cuando gustes. Sin duda se trata de un gran homenaje para un precursor de la cultura digital y el Internet.

Imagen de portada vía Bird House
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS