x

Disney Plus ya es la mitad de grande que Netflix en México

Disney+ está alcanzando rápidamente a Netflix, en el segundo trimestre de 2021 ya es el tercer servicio de streaming más importante en México, según Just Watch.

Disney Plus ya es la mitad de grande que Netflix en México
Por Angélica en Todo sobre...
el  15  de  julio  2021
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Le ha tomado poco más de seis meses a Disney Plus alcanzar la mitad de cuota de mercado que tiene Netflix en México, y está a solo 5% atrás de Amazon Prime Video.

El imperio de Disney+ llegó a Latinoamérica en noviembre de 2020 y ha sido el gran ganador en términos de crecimiento en nuestro país. Quédate a conocer las cuotas de mercado de las plataformas de streaming en el segundo trimestre de 2021, según las cifras de JustWatch, el motor de búsqueda de contenidos y video on demand en streaming.

Disney+ es la mitad de grande que Netflix | PandaAncha.mx

Imagen de portada vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Top 10 películas y series más vistas en junio |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Disney+ es el tercer servicio de streaming más importante en México

Las plataformas de video vía streaming siguen peleando por la atención de la audiencia mexicana a través de películas y series. Aunque Netflix se sigue llevando el pedazo más grande del pastel, es evidente que Disney Plus está encontrando su lugar en el mercado latino con contenidos de primera.

Es tan rápido su crecimiento que ya representa la tercera plataforma SVOD más importante en México. La plataforma de Walt Disney Company ya está incluso por delante de Claro Video y HBO Go.

De acuerdo con JustWatch, Netflix pasó a contar con el 30% de participación en el mercado a pesar de que hace unos meses tenía el 35%. Así que ahora Disney Plus tiene el 15% de la cuota de mercado.

Disney+ es el tercer servicio de streaming más importante en México

Cuotas de mercado de plataformas de streaming. | Gráfico vía JustWatch

Vamos por partes. En el último trimestre del año pasado, cuando Disney+ acababa de llegar a México en noviembre de 2020 tenía solo el 6% de participación, siendo el quinto servicio más importante en el país. Ahora tiene el 15% y ya está pisándole los talones a Prime Video convirtiéndose en la tercera plataforma favorita de los mexicanos.

Otro hallazgo interesante es que aunque HBO Go veía una marcada disminución de su cuota, lo que es comprensible si se toma en cuenta que estaba pasando por la transición a convertirse en HBO Max, solo disminuyó el 1% en el 2T de 2021 contabilizando una participación del 11%, una posición delante de Blim que continúa como el jugador más pequeño con solo el 4% de la cuota de mercado.

Plataformas de streaming: Desarrollo de la cuota de mercado

En este gráfico se observa la tendencia de las plataformas en el periodo de enero a junio de 2021. Claramente, Disney Plus es el proveedor de streaming con mejores resultados en México, presentando un crecimiento constante en lo que lleva del año.

Después de que Netflix y Prime Video estuvieran experimentando un declive importante, Netflix ha logrado mejorar su posicionamiento en junio. Sin embargo no ha sido así para Prime Video que sigue perdiendo su cuota de mercado.

Imagen

¿Qué pasará con la llegada de HBO Max al mercado Latinoamericano? | Gráfico vía JustWatch

Con este gráfico queremos detenernos un poco mencionando que Claro Video sigue mostrando su liderazgo por delante de HBO Go, pero esto no significa que las cosas continúen así. En Panda Ancha te seguiremos informando en los siguientes meses si esto varía.

Después de este significativo periodo de transformación para la plataforma de Warner Media todo puede cambiar, recordemos que apenas está arrancando en México ahora como HBO Max y en el siguiente trimestre esta tendencia seguro que la veremos revertirse, mostrando mayor fuerza con un imponente catálogo y una interfaz mejorada.

En cuanto al 7% restante, pertenece a la amplia gama de plataformas SVOD dentro de la barra de servicios de video legal como Apple TV, YouTube Premium, Paramount+ y próximamente Star Plus también deberá mostrar lo que tiene que ofrecer en el mercado.

¿Qué piensas de estos resultados? Coméntanos en Facebook cuál de las plataformas es tu favorita.

Imagen de portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS