x

Dragon Ball Super: Super Hero: reseña sin spoilers y galería interactiva

Dragon Ball Super: Super Hero es un golpe de nostalgía para los fanáticos y da un giro a la fórmula de siempre que hemos visto en entregas pasadas.

Dragon Ball Super Super Hero reseña sin spoilers y galería interactiva
Por David en Cine
el  15  de  agosto  2022
Valora este artículo: 2 (3 de 5 estrellas)

Dragon Ball Super: Super Hero llega para complementar el universo de películas de Dragon Ball, siendo ésta la número 21. Resalta además que cuenta con intervención y aprobación directa del maestro Akira Toriyama, quien ha venido participando en la filmografía desde Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Por otro lado, es la primera entrega en la que se experimenta con CGI.

DBS: Super Hero se estrena el próximo 18 de agosto y en Panda Ancha tuvimos la oportunidad de asistir a la gran premiere antes de que llegue a las salas de cine. Por tal motivo, es un placer presentarte nuestra reseña sin spoilers, además de una galería del elenco con el talento del doblaje y sus respectivos personajes a los que dieron voz.

Antes de comenzar, dale un vistazo al tráiler oficial para que te vayas preparando y le des una probadita a todo lo que nos espera en esta nueva aventura con los Guerreros Z:

    Tal vez te interese...

    Dragon Ball Quiz: ¿qué fase Super Saiyajin alcanzarás con tus conocimientos?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Dragon Ball Super: Super Hero: reseña

Dragon Ball Super: Super Hero: reseña

Imagen cortesía Sony Pictures

Han transcurrido años desde que Son Goku destruyó la Patrulla Roja. Sin embargo, si algo hemos aprendido tanto en el manga, como en el anime y en las películas anteriores, es que, mientras quede un solo seguidor o descendiente de la Red Ribbon, ésta siempre resurgirá de sus cenizas.

Así, la trama inmediatamente nos presenta a los villanos en turno: el Dr. Hedo, nieto del Dr. Gero, creador de los androides Número 17 y Número 18, además de Cell. Por otro lado, Magenta resulta ser el hijo del general Red, fundador de la Patrulla Roja y siempre está acompañado de Carmine, su guardaespaldas y secuaz.

De este modo, los primeros minutos evocan la memoria y la nostalgia de todo fanático de hueso colorado, ya que se utilizan para crear una retrospectiva de todas las veces que nuestros héroes derrotaron a la temible armada de la RR, desde que Goku era pequeño, hasta la batalla con Cell.

Dragon Ball Super: Super Hero: reseña

Motivados por la venganza, los ahora aliados idean un plan para acabar con los Guerreros Z comenzando por Gohan, ya que le guardan resentimiento por haber liquidado al bioandroide perfecto en aquella épica pelea que todos recordamos.

Entre tanto, como buen padre y niñero que siempre ha sido, Piccolo se dedica a entrenar a una Pan que ya vemos crecida y que ahora tiene 3 años, por lo que intuimos que realmente no ha pasado mucho entre el final de Super y esta nueva cinta.

Por su parte, Gohan sigue con su pacífica vida de investigador; pero, lo que no sabe es que las cosas están a punto de cambiar debido a lo que traman sus enemigos.

Dragon Ball Super: Super Hero: reseña

Todo esto sucede aproximadamente en el primer cuarto de la película, por lo que si esperas ver acción inmediatamente, puede que el comienzo se te haga un poco pesado e incluso lento, debido a que durante este lapso de tiempo los eventos transcurren en calma.

De hecho, esta parte inicial sirve para poner al tanto a los fanáticos de lo que ha sucedido entre el filme de Dragon Ball Super: Broly y éste, así como para conocer qué ha sido de la vida de los protagonistas.

Después de esta introducción, comienza realmente la icónica acción de la franquicia cuando vemos en escena a uno de los nuevos androides: Gamma 2, el cual libra un combate con Piccolo.

Dragon Ball Super: Super Hero: reseña

Es en este instante en el que sale a relucir un detalle que llamó mucho la atención: la animación. Toei realmente se arriesgó mucho al darle un giro de 360 grados al diseño de los personajes y a los entornos en los que se desarrolla la historia.

Si has visto Dragon Ball desde pequeño, es probable que a primera vista el aspecto semitridimensional de los personajes y de los escenarios sea un poco llamativo e incluso raro.

Lo anterior se acentúa cuando hay peleas de por medio, ya que los característicos movimientos de los guerreros en los que a penas se puede ver lo que está pasando se notan algo rígidos y un tanto más lentos.

Dragon Ball Super: Super Hero: reseña

Pero, tranquilo, esto no quiere decir que sea malo. En primer lugar, dichos detalles se olvidan conforme avanza la historia y te sumerges en ella; en segunda, a cambio de ese frenetismo, la película nos ofrece combates más espectaculares, pues ver las montañas partirse en pedazos o las explosiones gigantescas con este nuevo estilo es algo simplemente espectacular.

Como es posible visualizar en el tráiler, tras el enfrentamiento, Piccolo logra infiltrarse en la Red Ribbon, descubrir su ubicación ultrasecreta y los malévolos deseos de sus cabecillas. Incluso idea un plan de contraataque cuyo eje principal es el conocido potencial oculto de Gohan.

Así, los protagonistas terminan envueltos en una riña dentro de los cuarteles generales de la Patrulla Roja en donde somos testigos del verdadero poder que poseen Gamma 1 y Gamma 2.

Dragon Ball Super: Super Hero: reseña

Pero no solamente ellos harán gala de sus habilidades de pelea, porque Piccolo y Gohan tendrán un haz bajo la manga que conducirá al zenit de la batalla, misma en la que es posible ver a Krilin, Número 18 y a Goten y Trunks ¡por fin crecidos! Hasta se nos explica el motivo de por qué crecieron tan rápido en tan poco tiempo.

Al final, las cosas darán un giro inesperado para todo el mundo, el cual pondrá en serios aprietos a nuestros héroes y llevará al límite sus capacidades, incluyendo a la pequeña Pan.

Si has sido observador, te habrás dado cuenta de que en el artículo no se mencionaron nombres como los de Goku, Vegeta, Bills, Whis o Broly que sí aparecen en el tráiler.

Dragon Ball Super: Super Hero: reseña

La explicación de esto es que todos ellos tienen sus propios asuntos que requieren de su atención en una pelea cuyo resultado te impactará. En consecuencia, su particiáción se limita a dos o tres apariciones a lo largo del filme.

Por último, si hablamos del doblaje, la calidad de Lalo Garza y compañía es impecable. Las voces que siempre nos acompañaron desde nuestra niñez siguen ahí y, a pesar del paso del tiempo, se escuchan igual de bien que la primera vez que las oímos.

Mención especial para el desempeño de Luis Manuel Ávila, ya que el parecido de su voz con la original de Luis Alfonso Mendoza es impresionante. Se nota que le puso demasiado empeño a su papel, haciendo que las diferencias sean mínimas. Y ni hablar del primer grito de pelea que realiza en la cinta, hará que se te ponga la piel chinita.

Dragon Ball Super: Super Hero: reseña

En conclusión, Dragon Ball Super: Super Hero le da un nuevo aire al universo de Dragon Ball. Goku y Vegeta no están aquí para salvar el día, lo cual aporta algo nuevo a la fórmula de siempre y prueba que no se necesita de ellos para hacer que el largometraje funcione.

De igual modo, se les hizo justicia a personajes que fueron nerfeados u olvidados desde el inicio de Super, como Piccolo y Gohan, por lo que sus fanáticos estarán muy contentos de verlos en acción nuevamente con transformaciones inéditas y un viejo enemigo incluido.

¿Recuerdas esos días en los que regresabas corriendo de la escuela para ver Dragon Ball en TV? Bien, imagina esa misma emoción, pero 20 años después.

Dragon Ball Super: Super Hero: reseña

Así, Dragon Ball Super: Super Hero demuestra que no importa cuánto tiempo pase, la franquicia tiene mucho material por ofrecer al mundo, motivo por el cual su fandom jamás decrece. En definitiva, si te consideras un seguidor acérrimo de Goku y compañía, no puedes perderte su más reciente película.

Dragon Ball Super: Super Hero: galería interactiva


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS